Bilbao Athletic. Fin a una genial racha

El Lleida ha puesto fin la pasada jornada a una gran racha de toda una vuelta sin perder


Imagen del Bilbao Athletic - Amorebieta.

Imagen del Bilbao Athletic – Amorebieta.

El Bilbao Athletic ha puesto fin a su genial racha que les ha aupado a la segunda posición liguera tras su derrota en tierras catalanas. Los de Ziganda, que no habían caído derrotados desde 19 partidos atrás, caían tras realizar un mal partido. Los del Cuco, que acumulaban una vuelta entera sin caer derrotados, firmaban su anterior derrota en el mes de octubre ante el Amorebieta. Caían los Katxorros en Urritxe por 2-0.

Curiosamente, el equipo con quien comenzaba la racha ha sido el encargado de ponerle fin. Y es que esa magnífica trayectoria de 19 partidos sin perder arrancaba con una victoria el 21 de octubre en Lezama ante el Lleida por 1-0, con gol de Erik Morán desde los once metros.

Desde aquel día, los de Lezama no habían conocido la derrota y habían logrado grandes victorias ante rivales directos en la lucha por el Play Off: habían logrado la victoria por 3-1 y dejando una gran imagen ante el Amorebieta, su último “verdugo” y victoria también contra el Real Unión. Pero también pequeñas dudas tras no conseguir firmar tres puntos en enfrentamientos directos con sus rivales por el Play Off: empates contra Deportivo Alavés, Eibar o Barakaldo.

La racha ha permitido que el Bilbao Athletic se confirme como candidato más serio a pelear con el Alavés por el campeonato de Grupo y, por tanto, por las ventajas que esto supone en un Play Off que la afición rojiblanca ha comenzado ya ha preparar. Y es que el colchón de puntos con que cuenta el Bilbao Athletic sobre el quinto clasificado es ya importante: 9 puntos de ventaja tienen sobre el quinto clasificado, el Barakaldo.

El equipo quiere dejar atrás el mal trago de la derrota frente al Lleida y comenzar una nueva racha de victorias para pelearle ese liderato a los babazorros. El domingo ante la Gimnástica de Torrelavega jugarán en Lezama un partido importante para saber si son aspirantes reales a esa primera posición. Seguramente, una vez más, las gradas de las instalaciones del Gainza se quedarán pequeñas ante la masiva afluencia de público rojiblanco que quiere llevar en volandas a su equipo filial hasta el final de campaña.