Resumen General J.28. L’Hospitalet llama a las puertas del cielo de la categoría

Victorias que dan un respiro, empates con consecuencias y derrotas inesperadas de todo ha ocurrido en la jornada del fin de semana, este es el resumen general de la jornada 28 en Lasegundab

Diego de Anta

El Hospitalet se encarama a la cuarta plaza de la general de la categoría (Foto:celh.es)

L’Hospitalet se encarama a la cuarta plaza de la general de la categoría (Foto:celh.es)

La destitución de Félix Sarriugarte como entrenador del Real Oviedotras empatar ante el Caudal en el Tartiere en las últimas horas del domingo ensombrecen todo lo ocurrido en la jornada, que ha sido mucho y destacable.

Sólo dos de los cuatro líderes han conseguido sacar sus partidos con victoria, Deportivo Alavés en Tafalla ante la Peña Sport y Huracán en Llagostera ante el cuadro gerundense vencieron por la mínima, mientras que CD Tenerife y Real Jaén caían derrotados frente a Guijuelo y Loja, equipos que pelean por eludir el descenso. No desparovechó la circunstancia el FC Cartagena, los blanquinegros derrotaron en Cartagonova al Cádiz, para recuperar el liderato de nuevo en el grupo IV.

Un grupo IV en el que tras los resultados de esta jornada puede ocurrir de todo. Desde la Real Balompédica Linense con 45 puntos,-tercera-,  al  Écija Balompié,  –noveno- ,con 41  cualquiera puede entrar o salir de la zona de Paly Off en las próximas jornadas.

Foto: PortalCadista.com

El Cádiz vuelve a complicarse la vida (Foto:portalcadista.com)

Y la zona baja del grupo también está que arde, la victoria del Loja ante el hasta hoy líder, Jaén, unida a las derrotas del San Roque de Lepe y Cádiz, comprimen la tabla de tal manera que entre La Roda, verdugo de los gualdinegros, y el Villanovense , en el puesto 18 tan sólo hay tres puntos de diferencia. Muy alejados ya UCAM y Betis B que ven la salvación a más de tres victorias.

En el Grupo I, además  del empate del Real Oviedo que costó el puesto a Sarriugarte, y de la derrota del Tenerife,  el resto de los perseguidores cosecharon empates. Igualadas que dejan al Caudal Deportivo, empatado con el Fuenlabrada en la cuarta plaza con 45 puntos a tres del equipo carbayón y cuatro del Leganés.

Por abajo gracias a la victoria del Guijuelo en el Heliodoro la tabla ha sufrido una pequeña brecha y son los propios “chacineros” los que marcan zona de Play Out, pero a tres del Zamora que cayó en Luanco frente al Marino y cinco del Rayo B que no pudo pasar del empate en Matapiñoneras frente al Sanse. El CD Marino, colista de la categoría, dio la sorpresa derrotando al Alcalá en El Val, cortando la racha ascendente de los del Henares.

En el grupo III, L’Hospitalet ha encontrado la velocidad de crucero y gracias a a su victoria ante el colista Binissalem se aúpa a la tercera plaza, pero a sólo tres puntos del liderato. El Olímpic que no pudo pasar del empate en Inca ante el Constància mantiene la segunda plaza. La lucha por el Play Off queda para el levante B que descansó esta jornada, y Sant Andreu que derrotó a un rival directo como el Alcoyano. Más alejado queda el Nástic,séptimo,  que pese a su racha de resultados la cuarta plaza está aún a 13 puntos.

En la zona baja del grupo repiten los mismos de la pasada semana, al ya mencionado colista Binissalem, le acompañan Yeclano y Contància que no pasaron del empate y Mallorca B que cayó derrotado en su estadio ante el Badalona. La promoción de descenso queda para el Orihuela, los oriolanos ven ya la salvación directa a seis puntos.

El Lleida Esportiú acabó con la racha de los katxorros (Foto:lleidaesportiu.cat)

El Lleida Esportiú acabó con la racha de los katxorros (Foto:lleidaesportiu.cat)

Y dejamos para el final el Grupo II. El Lleida Esportiú consiguió derrotar al Athletic B que no perdía desde hacía 20 jornadas, y con este resultado se enganchan definitivamente en la lucha por el Play Off, gracias a las derrotas de Amorebieta ante el Tudelano y al empate del barakaldo en las Gaunas frente a la UDL. El Eibar por su parte recuperó el resuello gracias a Diego Jiménez en el minuto 94 de su partido ante el Noja y abre un hueco con los fabriles de 5 puntos.

Por debajo la lucha por no descender se pone al rojo vivo. La victoria del Teruel en Zubieta mete el agua en casa donostiarra, además de sacar del descenso a los de Embela después de muchas jornadas. Descenso al que cae la Peña Sport tras su derota frente al líder Alavés. Pero nadie puede estar tranquilo en el grupo, entre la SD Noja, décima, y Osasuna Promesas en el puesto 18, sólo hay 7 puntos. Zaragoza B, Real Sociedad B y Sestao River a dos y tres puntos son los que más cerca quedan de la quema.

Podéis ver la clasificación de los 81 equipos de la categoría aquí