Previa GI: Jornada de partidazos

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

Butarque será testigo del partido de la jornada. Foto: deportivoleganes.com

Butarque será testigo del partido de la jornada. Foto: deportivoleganes.com

Jornada entretenida es sin duda la de este fin de semana. En la zona alta destacar dos partidazos como son el CD Leganés – Real Oviedo y también el Caudal Deportivo – CF Fuenlabrada.  En la zona baja la emoción también está servida, el Rayo B se enfrenta a la RSD Alcalá, el Zamora CF al Sporting B y el CD Guijuelo al Getafe B. Estos son los diez partidos que se disputarán en esta jornada 29:

 

 



Rayo Vallecano B – RSD Alcalá

Sábado 17 de Marzo, 17:00. Emocionante partido el que se disputa este sábado: dos equipos en descenso y con tan solo un punto de diferencia buscarán acercarse a la salvación. La RSD ha conseguido puntuar más que rival en las últimas jornadas pese a que en la última jornada le ganó el colista. La RSD ganó a UD Sanse y Real Avilés,  empató contra CF Fuenlabrada y UD Salamanca, y perdió contra el CD Marino en las últimas 5 jornadas, sumando así 8 puntos. El Rayo B solamente ganó al Marino de Luanco, empató contra Sporting B, CF Fuenlabrada y UD Sanse, y perdió contra el Real Oviedo, sumando en total 6 puntos en las últimas 5 jornadas. El Rayo B tiene la salvación a 5 puntos y la RSD Alcalá a 6.

El Coruxo FC buscará volver al Play Off. Foto: uds1923.com

El Coruxo FC buscará volver al Play Off. Foto: uds1923.com

Club Atlético de Madrid B – Coruxo FC

Domingo 17 de Marzo, 12:00. Un Atleti B que lleva dos jornadas seguidas ganando se enfrenta a un Coruxo que viene de perder en las dos últimas. El Atleti B está sacando buenos resultados en estas últimas jornadas y ha dejado ya el descenso a 5 puntos. El conjunto madrileño ha conseguido ganar a Real Avilés, CD Tenerife y Getafe B, empatar contra el Real Madrid  y perder contra el CD Guijuelo en las últimas jornadas. El Coruxo se muestra muy irregular en las últimas jornadas, ganó al CD Leganés, empató contra  CD Ourense y Caudal, y perdió contra Zamora CF y Real Madrid C.  El Coruxo pese a estas dos últimas derrotas se encuentra a tan solo un punto del Play Off.

Real Madrid CF C – Club Marino de Luanco

Domingo 17 de Marzo, 12:00. Solos dos puntos de diferencia separan a estos dos equipos, equipos que vienen de ganar en la última jornada tras varias jornadas perdiendo. El conjunto asturiano llega en peor forma a este encuentro, pese  a ganar en el último encuentro al Zamora, ya que en las 4 anteriores jornadas perdió contra Rayo B, CD Ourense, Caudal y CD Leganés. El Marino deberá trabajar duro para detener al tercer equipo más goleador, por suerte tiene disponibles a todos sus jugadores para este encuentro. El conjunto madrileño llega con la moral alta tras endosarle un contundente 1-5  al Coruxo FC. En anteriores jornadas ganó al CD Guijuelo, empató contra Atleti B, y perdió contra CD Tenerife y Getafe B. El Real Madrid C es actualmente séptimo con 41, a 4 del Play Off. El Marino de Luanco décimo con 39.

CD Leganés – Real Oviedo

Domingo 17 de Marzo, 12:00. El partidazo de este Grupo I, e incluso puede considerarse que de toda la Segunda B. Dos equipos en Play Off con tan solo un punto de diferencia se enfrentarán en Butarque. El CD Leganés se ha volcado durante toda la semana con diversas iniciativas para animar a su afición a acudir a este importante partido. El conjunto madrileño es actualmente segundo con 49 puntos y, en las últimas jornadas ganó a Getafe B y Marino de Luanco, empató contra Sporting B (en la última jornada), y perdió contra CD Tenerife  y Coruxo FC. El Real Oviedo llega a este importante partido con Granero como nuevo entrenador. El conjunto ovetense solo ha conseguido una victoria en los últimos partidos y buscará volver a ganar los 3 puntos en un partido con un rival directo. En las últimas jornadas el Real Oviedo ganó  al Real Madrid C, empató contra UD Salamanca, CD Ourense y Caudal, y perdió contra el CD Marino. Los ovetenses son terceros con 48 puntos, a uno del CD Leganés y con 3 más que CF Fuenlabrada (4º) y Caudal (5º).

CD Marino – UD Salamanca

Domingo 17 de Marzo, 12:00. Partido que a priori se puede pensar que será coser y cantar para la UD Salamanca si simplemente miramos la clasificación pero si observamos con más detalle cabe mencionar que en las últimas jornadas ha puntuado más el CD Marino que la UD Salamanca.  El CD Marino ha conseguido ganar a Real Oviedo y RSD Alcalá, empatar contra UD Sanse, y perdió contra Sporting B y CF Fuenlabrada en las últimas 5 jornadas. La UD Salamanca viene de conseguir el primer punto de la “era María” al empatar contra el Real Avilés. En las anteriores jornadas la UD ganó al CF Fuenlabrada, empató contra Real Oviedo, RSD Alcalá y perdió contra la UD Salamanca. El CD Marino es colista con 17 puntos, a 15 de la salvación. La UD tiene 40 puntos, se encuentra a 5 del Play Off.

El CD Guijuelo busca la salvación.Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo busca la salvación.Foto:tribunasalamanca.com

CD Guijuelo – Getafe CF B

Domingo 17 de Marzo, 17:00. Nos encontramos con otro intenso duelo en la zona baja. Un CD  Guijuelo que fue la gran sorpresa en la última jornada al ganar al CD Tenerife recibe a un Getafe B que viene de perder contra el Atleti B. El CD Guijuelo buscará una importante victoria que le haga abandonar el puesto de promoción y el Getafe B buscará una victoria para alejarse del descenso, mucho en juego en este partido. El CD Guijuelo ha conseguido en las últimas 5 jornadas ganar a Atleti y CD Tenerife, empatar contra Zamora CF, y perder contra Real Madrid C y  Real Avilés. El Getafe B ganó a Zamora CF y Real Madrid C, y perdió contra Caudal, CD Leganés y Atleti B. El CD Guijuelo ocupa actualmente la promoción con 32 puntos, con los mismos puntos que UD Sanse (puesto 15). El Getafe B suma 34 puntos, 2 por encima de la salvación.

Zamora CF – Real Sporting B

Domingo 17 de Marzo, 17:00.  Un equipo que busca la salvación se enfrentará a uno que busca alejarse del descenso. El Sporting B lleva un mes sin ganar, el Marino de los Cristianos fue su última víctima, y enfrente tendrá a un Zamora que no ha perdido en casa en lo que va de 2013. El Sporting  B notará la pérdida de empaque que le supondrá no poder contar con Sergio Álvarez, que se perderá lo que queda de temporada, y de Pablo Lede, que estará de baja entre 6 y 8 semanas. A pesar de la posición que ocupan los de Roberto Aguirre, son un equipo bien trabajado, que apuesta por el juego combinativo, y sólido a nivel defensivo, pero que está pagando en exceso la falta de experiencia de sus jugadores. El Sporting B cuenta actualmente con 4 puntos sobre la promoción y el Zamora CF está a 3 puntos de la salvación.

CD Ourense – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 17 de Marzo, 17:30. El conjunto gallego recibe este fin de semana a una UD Sanse que irá a por todas para no caer en puestos de descenso. Ambos equipos han conseguido los mismos resultados en las últimas 3 jornadas: victoria y dos empates.  Además mencionar que han conseguido ganar o empatar contra equipos de la zona alta en sus últimos partidos, la emoción estará servida. El CD Ourense está realizando una gran temporada y es actualmente undécimo con 38 puntos, 6 sobre la promoción y 9 sobre el descenso. La UD Sanse no se encuentra en una situación nada tranquila ya que tiene los mismos puntos que el CD Guijuelo, equipo que ocupa el puesto de promoción. En las últimas 5 jornadas el CD Ourense ganó a Marino de Luanco y Sporting B, y empató contra Coruxo FC, Real Oviedo y CF Fuenlabrada. La UD Sanse ganó a  Real Avilés y UD Salamanca, empató contra CD Marino y Rayo B, y perdió contra la RSD Alcalá.

El CD Tenerife quiere volver a la senda de la victoria.Foto: Diario de Avisos.

El CD Tenerife quiere volver a la senda de la victoria.Foto: Diario de Avisos.

Real Avilés CF – CD Tenerife

Domingo 17 de Marzo, 18:30. Un Real Avilés que quiere acercarse al Play Off recibe a un CD Tenerife herido tras caer derrotado en las dos últimas jornadas. El conjunto avilesino parece que remonta el vuelo tras una mala racha y consiguió ganar al CD Guijuelo en la jornada 27 y empatar contra la UD Salamanca en la jornada 28, la última. El Real Avilés recupera a todos sus hombres para este encuentro, con la duda de Salva, y tendrá que realizar un buen trabajo ya que el CD Tenerife recupera a Aridane tras cumplir sanción.  Los avilesinos son novenos con 40 puntos, a 5 del Play Off. El CD Tenerife observa como ya no tiene una distancia tan cómoda con sus rivales como en anteriores jornadas y ve como el CD Leganés se encuentra ahora a tan solo 5 puntos. Los tinerfeños tras ganar a CD Leganés y Real Madrid C, y  empatar contra Zamora CF, han perdido en las dos últimas jornadas contra Atleti B y CD Guijuelo.  Este encuentro nos deja también la curiosidad de la semana porque se enfrentan los dos únicos equipos que han sido líderes esta temporada en el Grupo I.

Caudal Deportivo – CF Fuenlabrada

Domingo 17 de Marzo, 18:30. Otro partidazo que tenemos esta jornada en la zona alta: Quintos contra cuartos y con los mismos puntos, la emoción está servida. El Caudal consiguió sumar más puntos que su rival en las últimas jornadas y no perdió ningún partido: ganó a  Getafe B, Marino de Luanco y Sporting B, y empató contra Coruxo FC y Real Oviedo. El CF Fuenlabrada llega habiendo conseguido 5 puntos menos que su rival en las últimas jornadas: ganó a Marino de Luanco, empató contra RSD Alcalá, Rayo B y  CD Ourense, y perdió contra UD Salamanca.  Ambos equipos suman actualmente 45 puntos y ven como el Coruxo FC tiene tan solo un punto menos.