Previa GII: Comienza la cuenta atrás

Diego de Anta

Imagen del Sestao River- Barakaldo CF de la primera vuelta  (Foto: Borja Agudo elcorreo.com)

Imagen del Sestao River- Barakaldo CF de la primera vuelta (Foto: Borja Agudo elcorreo.com)

Se acerca el final de la temporada regular y ya todos los puntos que se escapen pueden alejar a los equipos de sus objetivos. Esta semana en el grupo II tenemos un derbi de hermandad, duelos directos por evitar las plazas de descenso, y varios encuentros entre equipos de la zona alta contra los de la zona baja de la tabla. Todo por decidir cuando sólo quedan 10 jornadas, ¡Comienza la cuenta atrás!

 

SD Noja- Real Sociedad B; La Caseta Sábado 17:00 “Necesidades diferentes”

Ambos conjuntos llegan después de caer derrotados la semana anterior. Los costeros que cayeron en el añadido de su encuentro ante la SD Eibar en Ipurúa se aferrarán a su condición de local para llevarse los tres puntos que les acerquen a su objetivo que no es otro que la salvación. Los Txuri-Urdin por su parte tras la derrota en Zubieta ante el CD Teruel han visto como la zona de descenso se ha acercado peligrosamente y buscarán asaltar el feudo cántabro para alejar el peligro que supondría caer a zona de promoción o incluso de descenso.

 

Deportivo Alavés- UD Logroñés; Mendizorroza Sábado 17:00 ETB “Los albiazules z cerrar la primera plaza cuanto antes”

Tras la victoria del equipo albiazul en tafalla, presenciada por el entrenador riojano, Pepe Calvo, el líder regresa a su estadio con la intención de borrar el mal recuerdo del último partido, la derrota ante Osasuna Promesas. Los de Natxo González buscarán la victoria para comenzar a certificar cuanto antes la primera plaza. Enfrente una UDL que llega a Vitoria tras empatar a cero en Las Gaunas ante el barakaldo y que poco o nada tiene ya en juego. Pero que los riojanos no se dejen llevar mucho en este tramo final porque el descenso está a sólo seis puntos.

 

Real Zaragoza B- Real Racing B; Ciudad Deportiva Sábado 17:00 “Alerta Roja en Zaragoza”

Los de Solana, que tras la victoria en Torrelavega el pasado fin de semana les hizo descansar fuera de la promoción gracias al goalaverage no pueden permitirse perder puntos en su campo si quieren permanecer una temporada más en la categoría.  Los cántabros por su parte deberán llevarse la victoria de Zaragoza si quieren mantener viva la llama de la salvación en las próximas jornadas, repletas de duelos directos que darán giros a la clasificación.

 

Athletic B- RS Gimnástica; Lezama Domingo 12:00 “Volver a empezar”

Tras la derrota en Lleida que supuso el fin de una racha de 19 partidos sin conocer la derrota, los Katxorros buscarán en su casa comenzar una racha nueva que les lleve al puesto más alto y a certificar un puesto en el Play Off del que se han hecho merecedores.  Los cántabros por su parte llegan a tierras vizcaínas tras caer derrotados en El Malecón ante el Zaragoza B. Los de José Gómez intentarán llevarse los tres puntos de Lezama para escapar de unos puestos de descenso que están empezando a encarecerse para muchos conjuntos.

CD Teruel- CA Osasuna Promesas; Pinilla Domingo 16:30 “Salir del Pozo”

Tras la importantísima victoria en Zubieta los de Emabela tiene la posibilidad de regresar a puestos de salvación matemática después de muchas jornadas penando por los puestos de descenso. Enfrente un Osasuna Promesas que tras dar la de cal en Mendizorroza hace quince días volvió a dar la de arena en Tajonar. Los navarros llevan varias jornadas haciendo la goma con los puestos de salvación y cuando más cerca tienen la posibilidad de salir del pozo, peor les salen las cosas.  Partido clave de la semana en la lucha por la permanencia en la categoría.

 

SD Logroñés- SD EIbar; Las Gaunas Domingo 17:00 “Objetivo terminar con la irregularidad”

Ambos equipos  llegan al encuentro tras salir victoriosos el pasado fin de semana, después de acumular varias jornadas de irregularidad. Los de Abadía con su victoria en Santander respiran un poco más tranquilos en mitad de la tabla y una nueva victoria ante un “Gallo” como el Eibar les daría un arreón moral para afrontar la recta final. Los armeros por su parte y tras ver amenazada su cuarta plaza por el Barakaldo gracias a la victoria ante el Noja unida a las derrotas de Amorebieta y Athletic B tienen la posibilidad en caso de derrotar a los riojanos de remontar cuando menos una plaza si los de Intxaurraga no consiguen la victoria.

 

Real Unión Club- Peña Sport FC; Stadium Gal Domingo 17:00 “Ganar y esperar un fallo”

Es lo que pensarán tanto Idiakez como Amatriáin si quieren seguir en la lucha por sus objetivos. Los fronterizos que con su victoria ante el Promesas siguen manteniendo la lucha para intentar acercarse a la zona noble, pero para ello deben continuar sacando sus partidos y esperar el fallo de sus predecesores. En el mismo caso se encuentran los navarros, tras la derrota ante el líder el pasado fin de semana cayeron a puestos de descenso, pero una victoria en Gal posiblemente les dejaría de nuevo en zona de promoción como mínimo, sino en puestos de salvación matemática.

 

Barakaldo CF- Sestao River; Lasesarre Domingo 17:00 “La fiesta de Ezkerraldea”

El partido de la jornada en el grupo II.  Con dinámicas muy diferentes durante la temporada, unos salvados y luchando por el Play Off otros por salvar la categoría. Los locales 13 jornadas sin conocer la derrota, buscarán la victoria para mantener el sueño de la promoción que se les ha escapado un poco con sus dos últimos empates. Los verdinegros por su parte buscarán derrotar al vecino para escaparse de una zona baja que les acecha desde hace muchas jornadas. Bonito duelo en el que los hermanos Orbegozo tienen mucho que decir.

 

CD Izarra-SD Amorebieta;  Merkatondoa Domingo 17:00 “Mantener vivo el sueño de salvarse”

Los locales con cuatro puntos de seis en las dos últimas jornadas buscarán una nueva victoria que mantenga vivo el sueño casi imposible de la salvación. Los de Intxaurraga que dieron un paso atrás el pasado fin de semana en casa ante el Tudelano ven peligrar la tercera plaza y no pueden permitirse caer ante el colista.

 

CD Tudelano- Lleida Esportiu; Ciudad de Tudela Domingo 17:00 “Salvación virtual en caso de victoria”

Los navarros con 40 puntos tendrían la salvación virtual en caso de victoria. Objetivo principal de los tudelanos que comenzarían a soñar con la nueva meta que sería ocupar plaza en Copa del Rey la próxima temporada, aprovechándose de que el filial bilbaíno deja vacante su plaza. Los ilerdenses por su parte después de quebrar la racha del Bilbao Athletic se encuentran en un dulce momento de juego y resultados con los que mantener vivas las esperanzas de Play Off