Previa GIV. Ahora o nunca


San Fernando y Sanluqueño se enfrentan en el derbi de la jornada. Foto: sanfernandocd.com

San Fernando y Sanluqueño se enfrentan en el derbi de la jornada. Foto: sanfernandocd.com

Por fin comienza la vigésimo novena jornada. La cuenta atrás para todos los equipos ha dado comienzo. Ascensos, descensos, ilusiones, desilusiones…todo se mide en estas diez últimas jornadas de campeonato. Para esta jornada quedan duelos directos en la zona alta como el Real Jaén-RB Linense. Otro bonito partido es el derbi provincial que enfrentará al San Fernando y al Sevilla Atlético. Además, por la zona baja, Cádiz y Loja tienen partidos vitales para sus aspiraciones.

UCAM Murcia-Albacete Balompié. Los manchegos no pueden perder más.

Partido de necesidades el que se disputará en El Mayayo y que abrirá la vigésimo novena jornada el sábado. El Albacete llega con la imperiosa necesidad de ganar para empezar a sumar de tres en tres en el objetivo del ascenso. Los manchegos no pueden empezar el último tramo con un pinchazo en el campo de un UCAM Murcia que ya tiene pie y medio en Tercera División. Los murcianos deben hacer practicamente un pleno de victorias hasta final de temporada, algo virtualmente imposible.

Real Betis B-Écija Balompié. Oportunidad de oro para el Écija.

Duelo sevillano en la ciudad deportiva verdiblanca. Un filial muerto en cuanto a posibilidades de permanencia recibe al Écija Balompié en un choque en el que los azules tienen la oportunidad de recortar los tres puntos que le separan de la zona de ascenso derrotando al colista del grupo IV. Al equipo bético ya solo le queda dar una buena imagen de aquí a final de temporada.

UD Melilla-San Roque de Lepe. La primera final lepera.

Dos equipos que vienen en trayectoria descendente se ven las caras en tierras africanas. La UD Melilla, tras unos últimos partidos nada buenos, recibe en el Álvarez Claro al San Roque de Lepe. Los onubenses no levantan cabeza en esta segunda vuelta y se pueden meter en descenso directo de no ganar en Melilla. Partido en la zona baja donde el que caiga derrotado puede verse muy afectado.

UD Almería B-Loja CD. Los granadinos, a por la cuarta consecutiva.

Importante partido para los dos equipos. El Almería B buscará en casa una victoria que le haga seguir a la estela de los de arriba. El Loja tiene ante sí un partido vital. De conseguir la victoria sumaría la cuarta consecutiva y podría incluso salir del descenso por primera vez en lo que va de temporada. El filial almeriense quiere aprovechar los duelos directos que se dan en la zona alta para volver a entrar en ascenso.

Cádiz CF-CP Cacereño. La permanencia pasa por Carranza.

Partido vital para el Cádiz CF en el Ramón de Carranza. Los de Raúl Agné no pueden fallar más, y menos en su feudo. Con las posibles bajas de Albentosa y Luque a los amarillos les urge conseguir tres puntos para alejarse lo más posible de la zona de peligro. El Cacereño llega a Cádiz conocedor de las debilidades del rival y buscará una victoria que les meta en la zona de playoff, de la que solo les aleja un punto.

CF Villanovense – Lucena CF.  Partido de contrastes.
Diez jornadas que se convertirán en finales para el Villanovense. Situado en los puestos de descenso, debe luchar como un jabato para salir de ellos si no quiere verse la próxima temporada jugando en Tercera División. Su primer escalón hacia el milagro lo encontrará este domingo frente al Lucena. Difícil encuentro, pues los de Villanueva tendrán que imponerse a uno de los equipos que está situado en la parte alta y que busca un puesto en la zona de ascenso, de la que solo le separan un punto y tres equipos.

San Fernando CD – Atlético Sanluqueño  CF. Difícil situación de los visitantes.

Partido complicado el que se vivirá este domingo en Bahía Sur. Los locales, cuartos clasificados y con 44 puntos, son conscientes de que una derrota podría dejarlos fuera de los puestos de ascenso esta semana. Por ello, buscarán la victoria en un partido con historia. Los jugadores del equipo visitante no han tenido una semana demasiado fácil. Tras cuatro meses sin cobrar, han decidido ausentarse de varios entrenamientos esta semana y, aunque han asegurado que jugarán en San Fernando, la sombra de la polémica rondará el Iberoamericano.

Real Jaén CF – RB Linense. El Jaén al asalto del liderato, la Balona al asalto del Jaén.
El “partweedo” de la jornada del Grupo IV de SegundaB se disputará en La Victoria, y enfrentará al Real Jaén, segundo clasificado y a la Balona, en este momento su perseguidor. Con tres puntos de diferencia respectivamente, los de La Línea visitan la capital con el objetivo de volver a casa con los tres puntos, e igualar a uno de sus máximos rivales. Los jienenses que hasta hace poco eran líderes de la clasificación, pero se han visto superados por el FC Cartagena, quieren continuar con su racha ascendente y no dar margen al líder.

La Roda CF – Sevilla FC Atlético. El Municipal quiere salvar a la Roda.
Duelo en la mitad baja de la tabla en el que se enfrentarán dos de los equipos que han conseguido evitar de forma directa los puestos de descenso, pero que no deben relajarse y seguir aumentando su número de puntos, si no quieren entrar en ellos en estas últimas diez jornadas de competición. Tras sus abultadas y respectivas victorias de la pasada semana, los dos vencieron por 3-0-, quieren volver a repetir la gesta,  La Roda en su estadio ante su afición y contando con su apoyo, el filial sevillista en tierras manchegas lejos de su hogar.

Arroyo CP – FC Cartagena. El Arroyo intentará frenar la avalancha albinegra.

Juega el líder y juega en Arroyo de la Luz. Los albinegros quieren dar otro golpe en la mesa y volver a demostrar por qué merecen el puesto que ocupan. Los de Pacheta viajan a Arroyo con la mente puesta en mantener el liderato otra jornada más y evitar ser sobrepasados por el Jaén. Por su parte, los locales, al borde del abismo, necesitan puntuar para no caer en los puestos de descenso de los que están situados a tan sólo un punto y en los que cuando entras no es nada sencillo volver a salir. Estamos ante un partido de necesidades en el que los detalles pueden decidir para quién se decanta el partido. Cuidado deberán tener los locales para que no les pase como al anterior rival albinegro, el Cádiz la pasada jornada, y no ser arrollados por el primer clasificado.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *