D. Alavés 2-0 UD Logroñés El Glorioso cumple el guión

El Alavés demostró una vez más porqué es el líder y los riojanos también el porqué de su situación en la tabla

Diego de Anta

Guzmán autor del primer gol felicitado por Manu García (Foto:elcorreo)

Guzmán autor del primer gol felicitado por Manu García (Foto:elcorreo)

Dijo en la previa Natxo González, entrenador albiazul, que hoy comenzaba una nueva liguilla de diez encuentros en los que su equipo tenía que responder para terminar con el objetivo de ser primeros de grupo. Enfrente un rival que deambula por la tabla, que ve más cerca los puestos de promoción y descenso que los cabeceros, a pesar de que a principio de temporada nadie pensaba que ocuparía el lugar que ahora ocupa, pero la realidad es la que es. El Alavés se jugaba el liderato y los riojanos nada más que tres puntos para acabar dignamente la temporada y eso se reflejó en el campo del Paseo de Cervantes.

Arrancaron fuertes los locales ante un Alavés sorprendido quizás por la intensidad de los riojanos en esos primeros minutos, acostumbrados como están los albiazules a que les cedan el control del esférico y el terreno la mayoría de los contrincantes que pisan Mendizorroza. Avisaban los rojiblancos con el vitoriano Alain Barrón muy activo junto a Garban y las primeras ocasiones fueron para los riojanos.

El encuentro estaba abierto y la ocasión más clara fue para Sendoa en un centro desde banda derecha que acabó controlando el vizcaíno dentro del área pero a la hora de rematar se le echó encima un defensa y desbarató la oportunidad local. También Barrón tuvo una de las mejores de la UDL, pero se adelantó la defensa antes de que armara el disparo. Así se llegaría al descanso con el resultado inicial.

Y arrancó la segunda mitad con los mismos parámetros, un Alavés buscando ambas bandas para generar peligro, que casi siempre era abortado por la defensa rojiblanca, pero mira por dónde en la primera ocasión que los albiazules ejecutaron el juego por el centro de la defensa llegó el gol. En un balón que recogió Guzmán en zona de tres cuartos, avanzó como un puñal dejando rivales a su paso para plantarse frente a Sergio y batirle por bajo. Era el minuto 55 y ahí se acabó el encuentro.  Los hombres de Pepe Calvo se desdibujaron y comenzaron a llegar las ocasiones albiazules. Dos nuevas ocasiones albiazules precedieron al 2-0 obra del riojano Borja Viguera, que de nuevo entrando por el interior tras un pase horizontal de Beobide se adentró en el área para enviar el balón al fondo de las mallas, ante los ánimos de la parroquia local que querían más.

Pero llegó el momento en el que los hombres de Natxo González sacaron el cronómetro y empezaron a jugar con el tiempo, parecieron firmar un pacto de no agresión y se dedicaron a controlar las pocas acometidas de los riojanos hasta llegar al final del encuentro.

Con esta victoria los babazorros consiguen llegar a 63 puntos mientras que los riojanos deberán esperar con 37 a los resultados de los equipos de la zona baja, no vaya a ser que se metan en más problemas de los esperados.

 

Ficha Técnica

D. Alavés: Iván Crespo. Óscar Rubio, Manu García, Luciano, Sergio Ayala, Jaume, Guzmán, Beobide, Juanma (Min 77 Jonan García), Borja Viguera y Sendoa (Min 82 Asier Barahona)

UD Logroñés: Sergio López, Ormazabal (Min 55 Moustapha),  Jano, Iturralde, Garban (Min 63 Quero) , Barrón, Barco, Torres, Iñaki, Ubis e Ibai (Min 70 Alejandro)

Goles: 1-0  Min 53 Guzmán 2-0 Min 67 Borja Viguera

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Jaime Álvarez Ruiz del Colegio Asturiano. Amonestó a los locales Luciano, Juanma, Asier Barahona, Iván Crespo, Borja Viguera y al entrenador alavesista Natxo González. Por parte riojana amonestó a Raúl barco y Torres

Incidencias: Mendizorroza, partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo II de Segunda División B. Partido retransmitido por ETB. Presencia de aficionados riojanos en las gradas


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *