Previa GIII: Puede abrirse brecha en la zona baja

Solo el Levante B de los cinco primeros juega como visitante, así que puede ser una jornada donde estos se distancien ya definitivamente del sexto perseguidor, el Sant Andreu. Por debajo, Orihuela tendrá una oportunidad importante para distanciarse de sus perseguidores, que juegan fuera y el Yeclano descansa.


Mallorca y L'Hospitalet se enfrentan en un duelo importante para ambos. Foto: dbalears.cat

Mallorca y L’Hospitalet se enfrentan en un duelo importante para ambos. Foto: dbalears.cat

Valencia Mestalla – Sant Andreu (Sábado, 16h)
Tras seis de nueve puntos ante los equipos de la zona noble de la clasificación, el Sant Andreu apura sus opciones de la lucha por el Play Off. Para ello deberá visitar este sábado a un complicado filial, que ya acumula seis jornadas sin conocer la derrota, pero que se encuentra en tierra de nada, ya cerca de salvarse pero sin opciones más altas. El Sant Andreu, a seis puntos del Play Off, podría acercarse a esas posiciones en caso de llevarse los tres puntos.

Huracán Valencia – Constància (Sábado, 16.30h)
Partido en vísperas de los tres días de fallas en Valencia y Huracán quiere irse a las fiestas con tres puntos más y afianzar el liderato. A esto se le suma que será día de puertas abiertas en el club, para favorecer la afluencia de público. Los mallorquines intentarán puntuar en un feudo en el que ganar hasta ahora ha sido imposible, y se le suma el hecho de lo mucho que le ha costado sumar fuera de casa.

Alcoyano – Llagostera (Sábado, 18h)
Un punto en tres partidos le han sacado al Alcoyano de los puestos de promoción que cada vez están más disputados, y en caso de no ganar el líder ya podría quedar a una distancia importante. Mientras que el Llagostera necesita aún unos pocos puntos más para salvarse definitivamente.

Gimnàstic – Levante B (Domingo, 12h)
El Nàstic recibe la visita del Levante B en busca de la cuarta victoria consecutiva, algo que no pasa desde 2005. Javier Salamero recupera para el partido a Javi y Marc Martínez, pero por el contrario pierde a Bezares por sanción. El Levante necesita los tres puntos si quiere seguir en puestos de ascenso y no quiere que el Alcoyano lo atrape en la clasificación. Roger, máximo goleador del filial, con la salida de Martins puede tener más minutos con el primer equipo.

Badalona – Atlético Baleares (Domingo, 12h)
Dos equipos cercanos en la clasificación, buscan alejarse definitivamente de la zona peligrosa de la clasificación para afrontar las últimas semanas con más calma. Tras dos victorias ante equipos de la zona baja, los arlequinados afrontan el duelo con más confianza. El Baleares por su parte lleva siete partidos sin conocer la victoria, y eso les ha hecho pasar de mirar de lejos al Play Off a tener que fijarse más en los equipos que llevan detrás de ellos.

L’Hospitalet – Mallorca B (Domingo, 12h)
Partido donde teóricamente los locales son claros favoritos. Nueve partidos sin conocer la derrota han aupado a los ribereños a la tercera plaza, y con claras aspiraciones de luchar por el liderato. El filial bermellón tiene la salvación a nueve puntos, aunque la plaza para promocionar solo a tres y ante un rival al cual le ha ganado el gol-average. Intentarán sumar cuanto antes para alcanzar dicha plaza.

Binissalem – Villarreal B (Domingo, 16h)
El Espanyol B necesita seguir sumando y ante el colista tiene una de las mejores oportunidades para alejar el descenso. El Binissalem, que ha perdido los últimos partidos que ha jugado en casa ante Nàstic y Badalona. Los baleares de no ganar empezarían la cuenta atrás hasta el descenso sea matemático.

Olímpic – Ontinyent (Domingo, 16.30h)
Duelo de equipos valencianos en los que el Olímpic se juega mucho, el bajón físico y la plantilla corta se nota ahora en el tramo final de temporada. No obstante, pelearán como siempre para conseguir la victoria; el Ontinyent se juega poco ya con la salvación prácticamente en el bolsillo, dándole tranquilidad en su juego.

Orihuela – Reus (Domingo, 17h)
Seis puntos distancian al Orihuela del 16º puesto, el cual marca la salvación, y tienen una gran oportunidad en casa para conseguir tres puntos que les acerque a ello. El Reus con 41 puntos lejos de los puestos de arriba y a punto de sellar la salvación, que era el objetivo de la temporada, intentará apurar sus opciones de entrar en Copa del Rey.

Espanyol B – Prat (Domingo, 17h)
Tras dejar escapar dos puntos en Yecla, el filial que entrena Manolo Márquez se encuentra solo seis puntos por encima de la promoción de salvación, por lo que sacar los tres puntos en casa es vital y necesario. El Prat, tras tan solo una victoria en esta segunda vuelta, a pesar de estar en una zona cómoda de la clasificación, no puede confiarse, porque incluso su rival le adelantaría esta jornada si cae derrotado.


//


//


//