UCAM Murcia 1-0 Albacete Balompié El UCAM imparable hacia la salvación

Ana López twitter de @Ana_Lopez3 @Ana_Lopez3

Los jugadores del UCAM celebran el gol de la victoria (Foto:Ana López/lasegundab)

Los jugadores del UCAM celebran el gol de la victoria (Foto:Ana López/lasegundab)

Partido igualado en el que ninguno de los dos fue superior pero en el que los errores visitantes decantaron el partido. El Mayayo volvió a ver ganar a su equipo, que suma tres puntos más que le permiten seguir luchando por el milagro de la salvación. El Albacete, culmina una mala semana con una derrota que le aleja de los puestos de Play Off en los que debería estar posicionado.

Cerca de 150 aficionados del Albacete Balompié abarrotaron en la tarde del sábado el campo de El Mayayo para apoyar a su equipo en su importante partido frente al Ucam. Previsiblemente rival asequible, los manchegos viajaban a Murcia con la seguridad de conseguir los tres puntos y volver a meterse en la lucha por entrar en los puestos de Play Off que ocupaban jornadas atrás. Pero no pudo ser. Los visitantes volvieron a Albacete igual que llegaron, con las manos vacías  y sin ningún punto.
Comenzó el partido intentándolo más el Albacete, pero los universitarios sabían bien como neutralizar las jugadas de los manchegos. Además, los albaceteños desaprovechaban las ocasiones de las que disfrutaban y no conseguían adelantarse en el marcador, algo que al final del partido iban a lamentar. Alrededor del minuto 30, Tete es derribado y los visitantes piden un penalti que el árbitro no ve. Tras esto, los universitarios intentaron asentarse en el campo, y ganar la posesión del balón. Así avisaba Titi para los universitarios, aunque sin fortuna. Los locales comenzaron a despertar en los últimos minutos de la primera parte.
Tras el descanso, los universitarios fueron de nuevo los que llevaron la batuta del encuentro. El Albacete se dedicaba a defender las internadas de los jugadores azulones. No conseguían llegar a la portería con claridad, pero sí que era claro que llevaban la iniciativa. El Ucam lo intentaba por medio de Titi, de Castillo, a base de saques de esquina, a través de faltas… pero sin recompensa. Tras esto, el Albacete encontró su oportunidad para reaccionar y fue ahí donde llegó la recompensa universitaria. En el minuto 30 de la segunda parte, Noguerol detiene un balón con la mano dentro del área de Campos y el árbitro pita el penalti más que claro. Alex Cruz es el encargado de materializar la pena máxima y adelanta el marcador a favor de los locales. Intentó el Ucam crecerse tras el gol, pero el miedo a perder los tres puntos que ya saboreaban hizo que, como suele pasar, el encuentro terminara con el Albacete a la desesperada en busca de un gol que le diera, al menos, el empate y el Ucam defendiendo a capa y espada la portería defendida por Ruyales.

El partido destacó por la igualdad de los dos equipos, ninguno de los dos fue superior. Como era esperado dada la intensidad con la que se estaba disputando, serían los errores los que decantarían el partido y así fue. El penalti cometido por Noguerol decantó el partido para los universitarios, que consiguen así otra victoria y tres puntos más que le permiten seguir soñando con la posible salvación. Los manchegos por su parte, tendrán que intentar olvidarse de la crisis interna en la que se han visto envueltos y que está empezando a afectarles en el terreno deportivo.

Ficha técnica

Ucam Murcia: Ruyales, Tete, Ángel Robles, Sergio Castillo, Cifu, Rodri, Titi (Min 87 Oya ), Fran Minaya (Min 61 Alex Cruz), Tekio, Pico y Niko Varela (Min 70 Fran Pineda).

Albacete Balompié: Campos, Zurdo, Noguerol, Rocha (Min 83 Nuñez), Calle, Victor Curto (Min 69 Molina), Adriá, Santamaría, Tete (Min 77 Jorge Díaz), Alba y Mario Ortiz.

Goles: 1-0 Alex Cruz, p. (Min 76’).

Árbitro:
Dirigió el encuentro D. Óscar Sauleda Torrent del Colegio Catalán. Amonestó a los locales Nico Varela y Cifu y a los vistantes Rocha y Noguerol.

Incidencias: El Mayayo, partido correspondiente a la jornada 29 en el grupo IV. Presencia de aficionados manchegos en la grada


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *