Cádiz CF 1-0 CP Cacereño. Tres puntos muy valiosos se quedan en Carranza

El Estadio Ramón de Carranza acogía un partido que enfrentaba a dos equipos con necesidad de puntuar para que cada uno pudiese cumplir su objetivo. Un gol de Peragón le dio la victoria a los amarillos.

Álvaro García

Foto: LaVozDigital.es

El Cádiz CF se llevó la victoria. Foto: LaVozDigital.es

Comenzó el encuentro con varias sorpresas en el once titular del Cádiz, Albentosa se caía de la convocatoria por decisión técnica y entraba al once Dieguito. En el Cacereño no había novedades contando con Matías Saad en la punta. Ambos se veían obligados a conseguir los tres puntos, los locales para tener cada vez más cerca la permanencia y los extremeños para entrar en el Play Off de ascenso tras la derrota del Albacete. Los primeros compases de partido estuvieron marcados por un leve dominio del Cádiz sobre su rival, pero ninguno de los dos conseguía alguna ocasión clara.

Pasaban los minutos y la afición amarilla se desesperaba después de varias ocasiones falladas. Ninguno de los dos equipos asumía la responsabilidad de llevar las riendas del partido, aunque por parte del Cádiz se observaba a Jorge Luque dirigir las jugadas de su equipo. Una de las jugadas más claras  llegó en el 39′ cuando Gaspar para el Cacereño  disparó desviándose muy poco de la portería de Aulestia. Al filo del descanso los de Cáceres crearon varias ocasiones peligrosas pero se les acabó el tiempo de la primera mitad y los conjuntos se marcharon a vestuarios con tablas en el marcador.

Empezaba la segunda parte con un Cádiz que jugaba del mismo modo que en la primera mitad, sin elaborar jugadas claras que le ayudasen a adelantarse en el encuentro. El Cacereño salió avisando a los amarillos y en el 48′ Santi Amaro intentó un gol olímpico. El partido continuaba con dominio del Cacereño aunque no demostraban ser superiores.

El encuentro se rompió en el minuto 63 cuando Peragón haría el único gol del partido en una jugada confusa, un disparo de Peragón toca en Carrizosa y entra en la portería de Fuentes. Los cadistas se adelantaban con un poco de suerte y el Cacereño pese a la adversidad intentaba buscar al menos un empate, Matías Saad en el 75′  tuvo una oportunidad clara para que acabase en gol. Jorge Luque se tuvo que retirar con molestias en los últimos minutos. El conjunto cadista  buscaba sacar el esférico a la contra ya que los continuos ataques del Cacereño les encerraban. Los locales consiguieron aguantar el resultado.

Finalizó el partido con un Cádiz que conseguía tres puntos muy valiosos para estar más cerca de la salvación, cuenta ahora con 4 puntos de distancia con la promoción de descenso y 5 puntos con el descenso directo. El Cacereño cae a la séptima posición y se encuentra a dos puntos de las posiciones de ascenso.