Gimnàstic 2-1 Levante B. Victoria de prestigio.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Las bandas están siendo una de las claves de la buena línea del equipo foto: www.gimnasticdetarragona.cat

Las bandas están siendo una de las claves de la buena línea del equipo foto: www.gimnasticdetarragona.cat

El Nàstic con la victoria ante uno de los mejores equipos de la categoría se sitúa ahora a 10 puntos de  la zona de Play Off, a falta de 10 partidos para el final. Si el equipo quiere aspirar al Play Off de aquí al final de  temporada tendría que ganar prácticamente  todos los partidos.  Bueno y Marcos Jiménez dieron con sus goles la victoria al Nàstic, un Nàstic que con el gol del Levante B sufrió más de la cuenta en los últimos minutos de partido.

El Nàstic empezó fuerte el partido,  Perera después de una jugada de Bueno y éste a la salida de un córner avisaban de la intención de llevarse la victoria. Minutos más tarde Perera hacía lucirse nuevamente al portero Garabato. El Levante ha tenido un par de ocasiones pero Ortuño ha fallado en el momento clave de controlar el balón. El Nàstic siguió buscando el gol y Marcos estrellaría el balón en el poste en una de las diversas ocasiones. Finalmente  sería en el 30′ cuando lograban ponerse por delante gracias a un gol de Bueno. La jugada del gol comenzó con  un pase en profundidad de Marc Martínez que  aprovechó Aarón Bueno, y aunque  primeramente el lateral  falló  ante la media salida de Garabato, Bueno ponía el 1-0 de vaselina. El marcador ya  no se movió  más en esta primera parte y se llegaba al descanso con un 1-0 en el marcador.

La segunda parte empezaba poniéndose aún más de cara para el Nàstic, el incansable Javi Martínez peleaba una pelota que de la nada convertía en un penalti a favor. Marcos con mucha tranquilidad ha superado al portero para hacer el 2-0. Con el segundo gol se ha visto el mejor Nàstic del partido, superior al rival y las ocasiones han ido cayendo una después de otra. Bueno, Perera, De Lerma y Javi Martínez lo intentaban sin el premio del gol. El Nàstic tenía el partido controlado, pero Andy ejecutaba una gran falta que fue aprovechada por Rubén Fonte, poniendo así el 2-1 en el marcador.  En otra acción  Rubén Pérez, que no  pudo atrapar el balón por alto en el gol del Levante B, arreglaba su error enviando a córner el posterior remate de Morales.  Aarón Bueno, que se ha vaciado durante todo el partido, tuvo la sentencia en un centro de Javi Martínez pero un acertado Garabato blocaba el balón. El Nàstic buscaba aguantar el balón en los últimos minutos, y ha tenido alguna contra para sentenciar. En el último minuto un fallo en el despeje de Viale, le ha caído a Rubén Fonte que no ha sabido superar a un Rubén Pérez que atrapaba el balón en dos tiempos.

El Levante B con la derrota de hoy sigue en zona de promoción de ascenso y empatado a puntos con el quinto, que le alcanza en la clasificación. El filial granota recibirá la próxima jornada al Badalona, que esta jornada empató ante el At. Baleares en casa. El Nàstic  con la victoria de hoy se asienta en la séptima posición y se sitúa a 10 puntos de la zona de promoción a falta de 10 jornadas para el final. La próxima jornada visita al penúltimo clasificado el Yeclano, recordar que en la primera vuelta no fueron capaces de ganar en casa.