El Leganés da un paso al frente en la lucha por el título

La victoria de ayer, frente al Real Oviedo, deja a los de Pablo Alfaro como perseguidores únicos del Tenerife, líder intratable, cuando ya ha empezado la cuenta atrás para el final de liga


Carlos Martínez dejó los tres puntos en Butarque. Foto: dleganes.net

Carlos Martínez dejó los tres puntos en Butarque. Foto: dleganes.net

Entrenador nuevo y misma historia de siempre. Contradiciendo al refranero popular, el debut de Granero al frente del Oviedo no sirvió para conseguir sumar los tres puntos en un estadio tan difícil como Butarque. En el fortín pepinero, el CD Leganés ya ha sumado nueve victorias seguidas, números que le colocan como el mejor local de la categoría. Sólo el Eibar iguala a los de Alfaro en victorias locales, pero no así en puntos conseguidos.

Un minuto tardaron los de Pablo Alfaro en buscar el primero, con un disparo desde lejos que se salió por la línea de fondo. El Oviedo lo intentó durante los primeros minutos pero los azules no gozaron de remate. Por contra, el Lega llegaba mejor y Dioni, en el 13′, tuvo la primera ocasión clara del partido. Una dejada atrás de Carlos Martínez, tras una falta lateral botada desde la derecha, permitió a Dioni rematar de primeras. Un pie salvador de Quinata evitó el gol.

Poco después, una nueva falta lateral volvió a poner en apuros a los azules. En esta ocasión, el balón superó a Quintana y fue Mantovani el que despejó bajo palos para evitar que el balón entrase en la portería. Casares equilibró la cuenta de ocasiones con un cabezazo que se fue alto y, después, con un derechazo que Falcón despejó a córner.

A la media hora, Orlando Quintana tenía que retirarse lesionado para ser sustituido por Dani Barrio. El guardameta, que dejó una grata sensación en el poco tiempo que estuvo sobre el césped, apenas pudo disputar media hora en el día de su debut.

Ya en la segunda mitad, Manu Busto pudo marcar con un buen disparo, al saque de una falta situada en la frontal, que superó la barrera y salió rozando el poste derecho de la portería defendida por Falcón.

En una jugada desde el flanco derecho llegó el gol del Leganés. Carlos Martínez controló, en la frontal del área pequeña, un centro llegado desde ese lado ante la pasividad de Mantovani, se giró y superó a Barrio.

En el minuto 90, el propio Mantovani pudo empatar el encuentro con un gran remate en plancha pero Falcón, muy ágil, sacó el balón junto al poste.

La victoria deja a los de Alfaro como únicos perseguidores del Tenerife y hace que el Oviedo vea como Caudal y Fuenlabrada se le acercan desde la retaguardia.