Resumen de la Jornada 29 en el Grupo II. Apretado


El Real Unión no consiguió doblegar al Peña Sport. Foto: Real Unión

El Real Unión no consiguió doblegar al Peña Sport. Foto: Real Unión

Se ajustan las cosas en el Grupo II. Tras la 29ª jornada, las cosas se aprietan por arriba y por abajo. Alavés, Bilbao Athletic y Eibar ganan arriba, pero pincha el Amorebieta y lo aprovecha un Barakaldo que se pone a dos puntos del Play Off y con la visita a Urritxe en el horizonte. Abajo, desde el 11º hasta el 18º una separación de sólo cuatro puntos que bien nos explica el por qué del título de este resumen. Sólo los más que posibles descensos de los dos últimos y una serie de puestos estables en media tabla parecen estar decididos. Comienza lo bueno. Así ha sido el último capítulo.


Noja 2-0 Real Sociedad B. Tila y té.

De efecto muy diferente es la medicina que ha llegado a los dos conjuntos protagonistas del encuentro tras disputarlo. La Sociedad Deportiva Noja respira, alejándose de ese grupo interminable de equipos separados por un suspiro en la tabla clasificatoria gracias a los goles de Bustillo y Gerardo, uno en cada parte. La derrota deja muy tocada a una Real Sociedad B que pudo haberse metido en puestos de descenso esta misma jornada pero que, por los pinchazos de los rivales, se mantienen fuera de la quema. La irregularidad del conjunto txuri-urdin puede condenarles.

Deportivo Alavés 2-0 UD Logroñés. Sin nervios

El Alavés no falla a su cita con la victoria y, haciendo de nuevo un serio partido en cuanto a lo que la pizarra respecta, siendo superior a la Unión Deportiva Logroñés, y mostrándose como un equipo efectivo. eso sí, los goles tuvieron que esperar a la segunda mitad, momento en el que los visitantes abrieron más espacios y dieron más oportunidad a los locales. Fue primero Guzmán quien abriría el marcador en Mendizorroza en el minuto 53 y más tarde Viguera el que lo cerraría. El campeonato y, sobre todo, el Play Off está cada vez más cerca para los babazorros. El final de temporada de los rojiblancos parece que pasará sin pena ni gloria. La nota negativa: el estallido de un petardo en la grada de Mendizorroza y que ha sido reflejado por el árbitro en el acta.

Zaragoza B 2-0 Racing B. Los maños echan a los cántabros al abismo

Si las esperanzas pasaban por una buena racha que los cántabros habían venido acumulando en el último ciclo de partidos, todo se ha perdido tras esta jornada tras la derrota ante el Zaragoza B, que coge aire. Aunque los maños no salen de la lucha por evitar el descenso, dejan ya desahuciado al Racing B, que bajará casi con total seguridad a tercera a la conclusión de la presente campaña. Jorge Ortí y la primera mitad han sido más que suficientes para cerrar la victoria y dejar los tres puntos en tierras mañas.

Bilbao Athletic 2-1 Gimnástica de Torrelavega. Buen resultado, peor imagen

Sin dejar los destellos de buen fútbol a los que el Bilbao Athletic nos ha venido acostumbrando esta temporada, los de Cuco Ziganda han conseguido los tres puntos en la mañana del domingo en Lezama ante una Gimnástica que se mete en problemas tras vivir tranquila durante buena parte de la temporada. Un gol de Jongar y otro de Zalo en propia puerta adelantaban a los locales en el 37 y 39 de la primera mitad. Después, Cristian de penalty recortaba a la hora de juego, pena cometida por Arrizabalaga, que veía también la amarilla en esa acción. Empujón de fe e intensidad de los cámtabros después buscando una igualada que no ha terminado llegando.

Teruel 0-1 Osasuna Promeasas. Los rojos salen de su color

El filial rojillo consigue, después de una enorme progresión tras un pésimo arranque, salir de la zona roja donde han vivido desde el arranque de competición. Suben hasta puesto Play Out tras vencer un transcendental partido a un Teruel que se queda muy tocado. Omar, en el minuto 70 de choque, ha sido el encargado de anotar el único tanto que sirve a los de Miguel Ángel Merino para sumar tres puntos y soñar con una salvación impensable hace escasas fechas.

SD Logroñés 0-1 Eibar. Victoria de trabajo

Un solitario gol de Capa ha servido a los armeros para conquistar los tres puntos de Las Gaunas y tratar de ir olvidando la mala racha en la que se veían inmersos. Además, fruto del pinchazo del Amorebieta, escalan hasta la tercera posición. Partido de esfuerzo y trabajo en el que consiguen tres puntos que roban a una SDL que se mete de lleno en la lucha por evitar el temido descenso a tercera. Los de Abadía sí mejoraron en defensa respecto a otros partidos, eliminando esa imagen de debilidad que les persigue, pero esta vez no fueron efectivos en ataque.

Real Unión 0-0 Peña Sport. Tablas de diferente sabor

El Real Unión detiene su gran racha, aunque no la corta gracias al punto que sigue sumando, y se aleja de la lucha por el Play Off que marcan Amorebieta y Barakaldo. El Peña Sport salió a no irse de vacío del Stadium Gal y lo consiguió. El equipo de San Francisco se sabe de su mermado potencial ofensivo, tras la salida de Laborda, y trata de hacer de su defensa y de su campo sus armas para conseguir permanecer en Segunda B, una empresa que se ha convertido en difícil. El Real Unión no estuvo tan brillante como en partidos anteriores y el marcador del inicio no se movió ni para unos ni para otros.

Barakaldo 2-1 Sestao River. Derby gualdinegro

El Barakaldo se lleva el derby de la Margen Izquierda tras realizar un notable partido en el que Joseba Arriaga se estrenó y destacó. También brilló un Tyronne que aportó destellos de gran calidad al juego gualdinegro. El Sestao River, siempre a merced del juego y posesión locales, no pudo competir en un partido que dejó claro el diferente momento que atraviesan ambos conjuntos. Arriaga y Camino adelantaron a los locales. Aketxe, aprovechando un mal posicionamiento del meta local, recortaba. Fe verdinegra en los minutos finales que resultó insuficiente como para pescar algo.

Izarra 2-1 Amorebieta. Sorpresa

Saltó la sorpresa en Merkatondoa. El equipo de Estella doblega al Amorebieta en un resultado contra todo pronóstico y que ajusta la clasificación en la zona de arriba, haciendo que los azules caigan a la cuarta posición y que vean al Barakaldo muy de cerca. El Izarra, que quiere apurar sus últimas opciones de salvarse, escasas, sorprendió al cuadro de Axier Intxaurraga en los minutos finales del choque. Iñigo Rodríguez adelantaba a los visitantes al poco de salir de vestuarios en la segunda mitad. Sin embargo, los minutos finales en los que tanto parece sufrir últimamente el equipo zornotzarra, cambiaron de color. Primero Pablo y más tarde un desafortunado Larreategi, que colaba el balón en su propia meta, le daban la vuelta al marcador.

Tudelano 1-1 Lleida. Empate de fuerzas igualadas

Tudelano y Lleida empatan en el duelo de media tabla que deja a las dos escuadras en la misma zona y a la espera de un enorme pinchazo de los que tienen por encima para aspirar a más pero que les da la tranquilidad casi absoluta respecto al descenso. El encuentro, protagonizado por la igualdad de fuerzas y por las protestas del cuadro visitante al colegiado valenciano Barberá Fuentes, nos dejó los goles de Miramón y Fuentes en la primera mitad. Martín Ortega´fue expulsado por los catalanes, que estuvieron diez minutos en inferioridad. El marcador no se movió en toda la segunda mitad.

CLASIFICACIÓN DEL GRUPO II TRAS LA 29ª JORNADA 


Comentarios

  • Victor

    Hay un error. El primer partido es noja-REAL SOCIEDAD B, no el amorebieta xD

    # | 19.03.2013 - 19:33

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *