Resumen GIII: Igualdad

Todo sigue igual en la zona alta de la clasificación, donde solo el filial granota ha salido derrotado ante un Nàstic que se acerca peligrosamente, aunque parezca que le vayan a faltar jornadas. Por debajo, un Orihuela combativo presenta batalla, y equipos que ya se creían salvados tendrán que seguir luchando.


En Orihuela la salvación es posible. Foto: golsmedia.com

En Orihuela la salvación es posible. Foto: golsmedia.com

Valencia Mestalla 1-1 Sant Andreu
Partido dominado en mayor medida por el filial che.  El Valencia Mestalla al final casi ve que se le escapa un punto pero la  vaselina de Edgar se topó con el poste. Solo Fede, desde los once metros, pudo batir a un Morales inmenso en la tarde del sábado. Boniquet con un centro chut igualaba las cosas para dejar al Sant Andreu a cinco puntos del Play Off, uno menos que la semana pasada.

Huracán Valencia 1-0 Constància
Javier Carreño con su gol en el minuto 16’ le permite al Huracán una jornada más ser el líder de la clasificación y conseguir un amplio margen para asegurarse su plaza en el Play Off, ya que tiene un margen de siete puntos respecto al quinto. El Constància ve como se le escapa el Orihuela, que ha ganado este fin de semana para poner tierra de por medio con los de Inca.

Alcoyano 2-0 Llagostera
Victoria del Alcoyano que se engancha al Levante en la lucha por entrar en el Play Off. Torres y César Remón con sus goles  han dado la victoria al conjunto de Alcoy. El Llagostera ya es, con los últimos malos resultados, el equipo que marca la salvación con 35 puntos, y de aquí a final de temporada tendrá que luchar para evitar el descenso, y a diferencia del Orihuela, viene con tendencia negativa.

Gimnàstic 2-1 Levante B
El Nàstic ha sumado la cuarta victoria consecutiva gracias a los goles conseguidos por Bueno y Marcos. Rubén Fonte ha sido el autor del gol visitante y  a punto estuvo en el añadido de dar tres puntos a los visitantes. El Levante sigue en la zona de promoción de ascenso, una promoción que el Nàstic tiene ahora a diez puntos.

Badalona 1-1 Atlético Baleares
El Baleares salió a dominar a su rival queriendo conseguir la salvación matemática cuanto antes, mientras que los escapulados solo podían salir a la contra. Cuando en la segunda parte el Baleares volvía a conseguir tener las riendas del partido, Robert adelantaba al cuadro local, cosa que les ha animado a buscar el segundo. No ha sido así, y Chamorro ha empatado el partido a cinco para el final, dejando a ambos equipos con margen sobre el descenso pero sin poder confiarse.

L’Hospitalet 2-0 Mallorca B
Partido dominado en mayor medida por el equipo ribereño. Antes del descanso, el equipo de Miguel Álvarez ha dejado sentenciado el partido. Bacari rematando en el área hacía el primero al cuarto de hora. El pichichi Cirio hacía el segundo aprovechándose de un rechace del meta Yeray. El filial bermellón lo ha intentado en la segunda parte, pero L’Hospitalet, que ahora se sitúa con cuatro puntos de margen respecto al quinto, ha sabido controlar el partido.

Binissalem 2-2 Villarreal B
El Binissalem, colista del grupo, ha sido capaz de reaccionar por dos veces ante el Villarreal B. Ortuño y Iriome han adelantado a los visitantes en dos ocasiones. Miguel López y García han sido los autores de los goles para empatar por partida doble. Los assules están ahora mismo a 14 puntos de la salvación, y a día de hoy parece misión imposible. El filial por su parte no acaba de sumar los puntos para liquidar la salvación.

Olímpic 1-0 Ontinyent
Un solitario tanto de Marc de Val le ha dado la victoria a los de Xàtiva que les permite seguir luchando por la primera plaza de la clasificación. El Ontinyent, que con la derrota, la zona caliente le queda ya a tan solo seis puntos, necesita empezar a sumar si no quiere complicarse la vida con un objetivo que hace unas semanas ya parecía conseguido.

Orihuela 3-1 Reus
Paso de gigante del Orihuela por seguir luchando la permanencia, la cual tiene ya a tan solo tres puntos después de la importante victoria ante el Reus. Cueto, Sesma y Raúl dieron una cómoda ventaja que solo pudo recortar Álex López, aunque de poco sirvió. El Reus por su parte se ha quedado anclado en los 41 puntos, sin conseguir los puntos necesarios para la salvación virtual.

Espanyol B 0-0 Prat
Octavo 0-0 del Prat, que le permite seguir sumando para conseguir el objetivo de la salvación cuanto antes, mientras que el Espanyol B tendrá que seguir sumando. El filial perico dominó más el balón ante un rival que se guardó bien atrás, y no permitió jugar con claridad a su rival. En los instantes finales pudo moverse el marcador, pero el 0-0 llegó al final del encuentro.