Resumen GIV. Cartagena y Jaén se marchan, igual que Antonio Gómez


El Real Jaén consiguió una importante victoria esta jornada.(Foto:realjaen.com)

El Real Jaén consiguió una importante victoria esta jornada.(Foto:realjaen.com)

Sonrisas y lágrimas nos ha dejado la jornada 29. La cara alegre la dejan Cartagena y Real Jaén, que ya se están escapando en la clasificación. El Loja sigue feliz, y creyendo en que la permanencia es posible. La cara amarga la dio el Albacete, su derrota en El Mayayo ante el UCAM Murcia obligó a la Junta Directiva a proceder a la destitución de Antonio Gómez.



UCAM Murcia 1-0 Albacete Balompié. Derrota y destitución.

Desde el inicio del partido se pudo ver que el que cometiera un error, iba a salir derrotado. El error lo cometió el Albacete: Noguerol hizo una mano dentro del área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima. Quedaban pocos minutos cuando Álex Cruz materializó el penalti poniendo el definitivo 1-0. El UCAM sigue hacia el camino de su utópica salvación. Mientras, en Albacete, esta derrota ha propiciado la destitución de Antonio Gómez como entrenador manchego.

Real Betis B 0-0 Écija Balompié. Empate a nada.

El Écija Balompié llegaba con la convicción de sacar tres puntos que, a la postre, le hubieran servido para entrar en playoff tras los resultados de la jornada. Ninguno de los dos equipos consiguieron perforar la portería rival. Fue el Betis B el que dispuso de las ocasiones más claras, pero el escaso acierto de cara al gol del equipo verdiblanco les ha condenado una semana más.

UD Melilla 1-0 San Roque de Lepe. El Melilla respira y los leperos se ahogan.

Duelo directo por la zona baja de la tabla clasificatoria. El Melilla consigue sacar una victoria que llevaba esperando varias semanas, ante su público. Valió el gol de César Díaz en el minuto 22 de la primera mitad para que los tres puntos se quedaran en casa. El San Roque de Lepe sigue con una espantosa racha de resultados ,y la UD Melilla saca la cabeza y ya roza la permanencia virtual.

UD Almería B 1-1 Loja CD. Los granadinos siguen sumando.

El Loja sigue con su escalada en la clasificación y ya suma 32 puntos, situándose a tan sólo uno de la promoción de descenso. El equipo granadino consiguió sacar un punto ante un rival de la zona alta, como no, gracias a un tanto de Gato, que igualaba el partido en el minuto 29. Antes, fue Juanma en propia puerta el que adelantó al filial almeriense, que con los últimos resultados ve como se puede alejar el playoff de ascenso.

Cádiz CF 1-0 CP Cacereño. Jorge Luque y Peragón salvan los muebles.

Partido negro en Carranza, por las nubes, y por el fútbol que desplegó el equipo amarillo. El Cacereño se sintió cómodo durante la mayor parte del partido. Sólo una genialidad de Jorge Luque, que asistió a Peragón de forma magistral para que éste marcara, consiguió vislumbrar algo de fútbol en el Carranza. Con el gol de Peragón, de rebote, el equipo amarillo consigue sumar tres puntos y alejarse momentáneamente del peligro.

CF Villanovense 0-0 Lucena CF. Punto insignificante para ambos.

Empate a 0 en Villanueva de la Serena y punto que no sirve para nada a los locales, que continúan envueltos en los puestos de descenso de los que cada vez es más complicado salir. El Lucena, por su parte, también perdió una buena oportunidad para adelantar a la Balona –que cayó derrotada en Jaén- y colocarse cuarto, dentro de los puestos de Play Off de ascenso. Tendrá que conformarse con el quinto puesto, y esperar a la próxima jornada para intentar de nuevo, entrar en ascenso.

San Fernando CD 3-3 Atlético Sanluqueño. La “lety” remonta un 3-0 en contra.

Épica remontada de los visitantes en el Iberoamericano. Comenzó ganando, y además con la abultada ventaja de tres goles, el San Fernando pero los de Sanlúcar no perdieron la esperanza, y con una gran gesta, consiguieron tres goles para igualar el marcador. Seis goles vieron los aficionados que se congregaron en el estadio de Bahía Sur, pero sólo un punto para su equipo, que mantiene su tercer puesto en la clasificación.

Real Jaén  2-0 RB Linense. El Real Jaén sigue en su lucha particular por el liderato.

Volvió a vencer el segundo clasificado esta vez en su casa, en La Victoria, y continúa con su particular lucha para arrebatarle el liderato al FC Cartagena, del cual le separan tres puntos. Su víctima esta vez fue la Balona, que pese a la derrota sigue ocupando el cuarto puesto de la clasificación  con los mismos puntos que el tercer clasificado, el San Fernando.

La Roda CF 2-0 Sevilla FC Atlético .La Roda volvió a vencer en el Municipal.

Vencieron por segunda semana consecutiva los manchegos que ya ven cómo se va cumpliendo su objetivo de alejarse de los puestos de peligro. Con 37 puntos, ya se encuentran con 5 de ventaja sobre el descenso directo. Por su parte, el Sevilla Atlético que vuelve con las manos vacías a la capital andaluza, se encuentra en la misma situación que su rival, y previsiblemente ninguno de los dos debería tener problemas para terminar la temporada en la zona tranquila de la tabla.

Arroyo CP 0 FC Cartagena 1. El líder no se desinfla.

Victoria, de nuevo, del FC Cartagena esta vez en su visita a Arroyo de la Luz. El partido se decantó a favor de los de Pacheta, en el que no fue el mejor partido de los albinegros. Los cartageneros, a falta de 9 jornadas, son primeros y tienen la ventaja de 3 puntos sobre su perseguidor más directo, el Real Jaén. El Arroyo con esta derrota en casa, se sitúa tan solo dos puntos por encima de los puestos de descenso directo, y a uno de la promoción.