Resumen Grupo I. Sólo el Lega consigue seguir el ritmo


La novena victoria consecutiva del Lega en casa les permiten seguir la estela del líder Foto: Hugo Piña

La novena victoria consecutiva del Lega en casa les permiten seguir la estela del líder Foto: Hugo Piña

Los de Pablo Alfaro se quedan solos en la carrera por el primer puesto tras derrotar, en Butarque, al tercer clasificado, el Oviedo. La novena victoria seguida, en casa, del Lega y una nueva victoria del Tenerife dejan a los dos conjuntos como líderes de la clasificación, aunque el Tete aventaja en cinco puntos al CD Leganés. Ni la zona alta, ni la baja, presentaron cambios esta jornada. En la que, además de la mencionada victoria blanquiazul en casa, lo más reseñable fueron las victorias de Sanse y Getafe B, ambas fuera de casa, que alejan a ambos conjuntos un poquito más de los puestos de descenso.



 

Rayo Vallecano B 0-0 RSD Alcalá

Partido con pocas ocasiones aunque muy claras el que se vio en la tarde del sábado. La primera parte fue muy igualada y ambos equipos equipos buscaron ponerse por delante. Cuerva buscó poner el 1-0 aunque la mejor ocasión la tuvo la RSD Alcalá. En la segunda parte Collado, Perea y Nono pusieron en apuros a Juancho. Rubiato lo intentó por la RSD Alcalá pero terminó el partido con el resultado inicial. Finalmente  reparto de puntos que de poco vale a dos equipos que buscan la salvación. La RSD se encuentra a 5 puntos de la promoción y 8 de la salvación. El Rayo B está a 4 de la promoción y a 7 de la salvación.

Ni Dioni ni Cervero acudieron a su habitual cita con el gol

Ni Dioni ni Cervero acudieron a su habitual cita con el gol

CD Leganés 1-0 Real Oviedo

A pesar de haber cambiado de entrenador, el Oviedo no hizo bueno el refranero. Orlando Quintana, con el pie, evitó que Dioni abriese el marcador en la primera mitad y Mantovani sacó bajo palos lo que pudo haber sido el 1-0 pepinero. En la segunda mitad, el dominio fue alterno pero el que abrió el marcador fue Carlos Martínez. El extremo blanquiazul controló un centro en el área y marcó a la media vuelta. Mantovani pudo empatar para, ya en el descuento, pero Falcón desvió la pelota a córner. El resultado deja al Leganés como único perseguidor del CD Tenerife.

Club Atlético de Madrid B 3-0 Coruxo FC

El filial atlético realizó un gran partido y fue capaz de golear a un equipo de la zona alta como es el Coruxo FC. Los locales no pudieron comenzar mejor el partido y ya en el minuto 2 Omar ponía el 1-0. El Coruxo no se dio por vencido pero se encontró con un Atleti B muy bien plantado que lograba poner el 2-0 antes del descanso con un gol de Cidoncha. En la segunda parte el Coruxo FC tuvo ocasiones para recortar distancias pero el 2-0 seguiría mandando en el marcador. En los últimos compases de partido Iván lograba el tercero de penalti.  Con este resultado el Coruxo es séptimo con 44 puntos, a 2 del Play Off. El Atleti B es ahora noveno con 40 puntos, a 6 del Play Off.

Sobrino abrió la lata, anotando el primer tanto. Foto: futboldedaimiel.blogspot.com

Sobrino abrió la lata, anotando el primer tanto. Foto: futboldedaimiel.blogspot.com

Real Madrid CF C 3-0 Marino de Luanco

El conjunto merengue certificó con un contundente 3-0 su salvación virtual en una partido en el que el Marino nunca se encontró cómodo. Sobrino abrió el marcador con un disparo a quemarropa desde la frontal del área pequeña y Dani Suárez, poco después, subió el segundo al marcador al recoger un rechace de Rafa Ponzo, tras una falta lateral colgada por los merengues. En la segunda mitad, Sobrino, para los merengues, y Juanma, para el Marino, tuvieron sendos uno contra uno para marcar pero, en ambos casos, el balón se fue lamiendo la cepa del palo. Álvaro López transformó el penalti que redondeó el marcador blanco. El Marino también pudo anotar de penalti pero Chus Hevia falló, en el rechace, tras haber detenido Rubén su primer lanzamiento desde los once metros.

CD Guijuelo 0-1 Getafe CF B                 

La primera mitad transcurrió bajo dominio local. Los de sito tuvieron más llegada que el Getafe B, aunque las ocasiones claras se repartieron. Un defensa madrileño evitó el tanto chacinero y Edu Calvo despejó a córner un buen disparo lejano del Getafe B para conservar el 0-0 inicial. En la segunda mitad, Romero no llegó a un pase de la muerte de un compañero, con el portero ya batido. El que sí llegó fue un atacante azulón para adelantarse a Edu Calvo, en una salida de éste, y ceder para que Arturo marcase a puerta vacía. La derrota mantiene al Guijuelo en Play Out pero le aleja de la salvación. Los locales tuvieron buenas ocasiones para empatar pero, finalmente, los tres puntos se fueron en el autobús azulón.

Zamora CF 1-1 Real Sporting B

Un empate más, el decimoctavo, para un Zamora que sigue sin salir de los puestos de abajo. El Sporting B se adelantó, en el minuto quince, por medio de un gol de Pablo Pérez, que recogió un balón suelto tras una falta colgada. La segunda mitad, fue para los locales, aunque Guerrero pudo haber hecho el 0-2 en una falta desde la frontal. Un tiro lejano de Jacobo Trigo, que se estrelló en el larguero, avisó del peligro rojiblanco antes de que Prada recogiese un rechace para subir las tablas al marcador. A pesar del resultado final, el Zamora tuvo ocasiones suficientes como para haberse llevado el partido pero la pelota, una vez más, no quiso entrar.

La  UD Sanse sumó 3 importantes puntos en O Couto. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

La UD Sanse sumó 3 importantes puntos en O Couto. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

CD Ourense 0-2 UD San Sebastián de los Reyes

La UD Sanse dio un gran paso hacia la salvación en la tarde de ayer al ganar al conjunto gallego. El CD Ourense fue el primero que mostró sus intenciones de buscar la victoria pero no disponía de ocasiones claras de gol y la UD se encargaba de realizar un gran trabajo defensivo. El trabajo de la UD Sanse dio sus frutos y en el 23’ vieron como Javi Vicente marcaba un golazo por la escuadra y ponía el 0-1 en el marcador. En la segunda parte el CD Ourense salió enchufado en busca del empate pero  sus ocasiones no asustaron al portero Eladio. Transcurrían los minutos y en el 75’ Moncho aumentaría distancias poniendo el 0-2. Los gallegos aún así buscaron recortar distancias pero sin suerte. Con este resultado el CD es duodécimo con 38 puntos, 8 sobre el descenso, 6 sobre la promoción y a 8 del Play Off. La UD Sanse ocupa la posición 15 con 35 puntos, 3 sobre la promoción y 5 sobre el descenso.

Real Avilés CF 0-3 CD Tenerife

La sorprendente alineación que Álvaro Cervera presentó en el debut del Tenerife en el Suárez Puerta surtió efecto y evitó que el Avilés pudiese realizar su juego. Aunque los de Juanjo comenzaron siendo dueños de la posesión, la primera ocasión de Luismi Loro, propiciada por Boris que, con un error defensivo, dejó en bandeja el 0-1 para que Luismi Loro lo firmase. Ayoze pudo hacer el 0-2 cuando se acercaba el descanso pero Rebollo lo evitó. El Tete decidió no esperar y, en el cinco de la segunda mitad, Aridane cabeceó a gol un buen centro de Ayoze para poner el 0-2 en el marcador. Abraham pudo recortar distancias pero fue Alberto, en los últimos minutos del partido, el que remató un córner, de volea, y cerró la goleada blanquiazul.

Balduino logró el primer gol del CD Marino. Foto:diariodeavisos.com

Balduino logró el primer gol del CD Marino. Foto:diariodeavisos.com

CD Marino 2-0 UD Salamanca

La UD Salamanca volvió a decepcionar en este encuentro y vio como sus esperanzas de acabar la temporada en Play Off se minimizan jornada a jornada. El CD Marino presionó desde los primeros instantes a una UD que se mostraba muy perdida y que no generaba peligro. En el minuto 30 Balduino aprovechó las dudas de Moreno y puso el 1-0 en el marcador. El CD Marino se fue en busca del segundo gol y en el 39’ sería Iker el que pondría el 2-0. En la segunda parte los visitantes siguieron estando bastante perdidos y mostraron poco peligro. Finalmente el CD Marino se llevó una merecida victoria. El CD Marino sigue siendo colista, ahora con 20 puntos (a 12 de la promoción y a 15 de la salvación). La UD Salamanca es octava con 40 puntos, a 6 del Play Off.

Caudal Deportivo 1-1 CF Fuenlabrada

El duelo entre las dos revelaciones de la liga no dejó indiferente a nadie. El Caudal salió a por todas y pudo marcar en la primera mitad con una buena ocasión que acabó sacando un defensa fuenlabreño bajo palos. Los goles, quedaron para la segunda mitad. Javi Sánchez puso por delante a los caudalinos con un buen tanto de cabeza. Poco le duró la alegría a los de Mieres, ya que, cuatro minutos después, Rubén Ramos igualó, también de cabeza, la contienda. El empate mantiene cuarto al Fuenlabrada, empatado con el Caudal, aunque los de Salmerón consiguen con este empate vencer al Caudal en el golaveraje particular.