Luis César Sampedro dirigirá al Albacete

Firma hasta final de temporada en sustitución del destituido Antonio Gómez


Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Alba

Luis César Sampedro, nuevo entrenador del Alba

El gallego Luis César Sampedro, que sonara la pasada semana para sustituir en el Real Oviedo a Félix Sarriugarte, es el elegido definitivamente para suplir a Antonio Gómez como entrenador del conjunto albaceteño. Así lo ha confirmado el propio club durante la mañana de hoy martes, anunciando que el preparador dirigirá al equipo hasta final de campaña.

Luis César Sampedro, que consiguiera en anteriores campañas el ascenso a Segunda A con Racing de Ferrol y a primera con el Nàstic. Su última etapa data de la pasada campaña, al mando del Alcoyano, equipo al que no pudo salvar del descenso a ssegunda b tras coger las riendas del mismo a falta de diez jornadas para la conclusión del campeonato.

El preparador gallego será presentado en la tarde de hoy oficialmente y atenderá a los medios, para posteriormente ponerse el mono de trabajo a partir de mañana miércoles. Tendrá el difícil objetivo de buscar el Play Off y el éxito en el mismo con una plantilla que sufre grandes dificultades económicas y que necesita un revulsivo anímico que Luis César tratará de ofrecer.

El nuevo entrenador ha conseguido imponerse a más de 300 candidatos que se habían ofrecido para el banquillo del  club manchego. Sustituye a un Antonio Gómez que sale del club tras firmar un acuerdo por el que percibirá 90.000 €uros del Albacete en concepto de compensación.