Resumen J.29 Los líderes a lo suyo y los de abajo a implicarse más en su lucha

Una nueva jornada disputada y ya entramos de lleno en la cuenta atrás, las ultimas diez jornadas en las que todo, absolutamente todo, está en juego, tanto por la parte alta como por la baja en los diferentes grupos

Diego de Anta

El Promesas que venció en Teruel se sale de los puestos de descenso (Foto:ecodeteruel)

El Promesas que venció en Teruel  sale de los puestos de descenso (Foto:ecodeteruel)

Los líderes no pierden comba esta semana y los cuatro han ganado sus respectivos encuentros. Lo hizo el Tenerife con contundencia en Avilés, con solvencia el Alavés ante la UDL en Mendizorroza y con algún apuro y por la mínima Huracán ante Constància y Cartagena en Arroyo. Los segundos de grupo también vencieron todos por lo que las diferencias se mantienen inalterables una semana más. El Leganés venció en su duro partido ante el Oviedo, tercer clasificado. El Athletic B se deshizo con facilidad de la Gimnástica de Torrelavega, el Olímpic fiel a su resultado más repetido venció por la mínima, y el Jaén venció y convenció en su duelo ante el cuarto clasificado, la Balona.

Peor jornada tuvieron los terceros de cada grupo, sólo L’Hospitalet se llevó los tres puntos, en este caso ante el débil Mallorca B, Oviedo como dijimos antes perdió en su visita a Butarque y San Fernando no pasó del empate ante el Atlético Sanluqueño en el derbi provincial. La sorpresa negativa cayó del lado del Amorebieta que pierde fuelle y la tercera plaza tras perder en Merkatondoa ante el hasta hoy colista Izarra.

Derrota azul de la que se aprovecha el Eibar cuarto al empezar la jornada que tras vencer en Las Gaunas a la SDL recupera la tercera posición. Caudal y Fuenlabrada tras su empate mantienen la cuarta y quinta plaza respectivamente e igualados a puntos con 46.  El Levante B que perdió en su visita a Tarragona ve como el Alcoyano ya le ha igualado en la quinta plaza y la Balompédica Linense a pesar de caer en La Victoria mantiene plaza de Play Off.

Pero donde se ha movido la clasificación esta jornada es en la zona baja del grupo II, tras 29 semanas el Osasuna Promesas gracias a la victoria en Pinilla ante el Teruel ha logrado salir de los puestos de descenso directo y mete a los propios aragoneses en ellos. Y con cambio de colista, la derrota del Racing B en Zaragoza unida a la victoria del Izarra en Merkatondoa deja a los cántabros como nuevo farolillo rojo del grupo. Pero es que en el grupo hay hasta 8 equipos que podrían caer una semana sí y otra no a la zona roja de la clasificación. Entre la UDL en décima posición y el Teruel en la decimoséptima hay sólo 6 puntos de diferencia. Y del Zaragoza B undécimo sólo hay una victoria de distancia.

En el Grupo I el  CD Marino volvió a ganar a un “gallito” (aunque en horas bajas), a la UD Salamanca en casa y aún siendo dificilísimo se aferra a las matemáticas para salvar la categoría.  El Alcalá por su parte empató ante su predecesor, Rayo B, igualada que no sirve a ninguno de los dos. Mismo resultado que el Zamora ante el filial sportinguista y que no aprovechó el pinchazo del Guijuelo en casa, ante un Getafe B que se escapa de la quema. Y para terminar el Sanse que dio buena cuenta del Ourense en O Couto y que ya supera en 3 puntos a los chacineros.

En el Grupo III el colista Binissalem se repuso por dos veces y consiguió una meritoria igualada ante el filial del Villarreal, y aunque continuará una semana más como colista, ya tiene a un solo punto al Yeclano que descansó esta jornada. Constància y Mallorca B perdieron ante  Huracán y L’Hospitalet, líder y equipo más en forma del grupo, respectivamente. La salvación se acerca a Orihuela, los oriolanos vencieron al Reus y ven muy cerca a una Llagostera en crisis de resultados.

Y por último en el Grupo IV los equipos se aferran a la vida en la categoría. UCAM que venció al Albacete, propició la destitución de Antonio Gómez y busca sacar la cabeza de la zona baja, aunque aún hay siete puntos con la promoción. Villanovense y Loja empataron sus encuentros, pero las derrotas de sus predecesores, San Roque y Arroyo hacen mantener muy viva la esperanza para estas últimas jornadas.

Cada vez va quedando menos y los cortes en las tablas de los diferentes grupos van a tener que verse. Esta es la clasificación general de la categoría, en la que una semana más comanda el Alavés y cierra el CD Marino, pero ojo que los canarios podrían dejar el farolillo rojo la próxima semana ya que están a un solo punto de Binissalem y Betis B.

CLASIFICACIÓN GENERAL


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *