Urritxe se prepara para la fiesta del fútbol

La directiva del Amorebieta prepara un día de convivencia para las aficiones de Amorebieta y Barakaldo de cara al partido del sábado a las cinco de la tarde


Urritxe colgará el cartel de no hay billetes.

Urritxe colgará el cartel de no hay billetes.

La buena relación existente entre las directivas de Amorebieta y Barakaldo quiere ser también trasladada al ámbito de sus aficiones. Así lo entiende la dirección del club zornotzarra, encabezada por Joseba Barrenetxea, que prepara para el sábado una reunión de aficionados azules y gualdinegros en el entorno de Urritxe que sirva de acto de unión y confraternización.

Con la gastronomía y el fútbol como escusas para la reunión, el Amorebieta asará de 30 a 40 corderos, acompañados de Txakolí que se podrá adquirir a cambio de poco dinero. El Amorebieta entregará a los interesados una cartilla que podrán ir rellenando con sus consumiciones y que servirá para obtener un descuento en el precio de la entrada.

Entradas de un día del club que han quedado fijadas en 8 y 12 €uros para los socios y en 15 y 10 para los no socios. Entradas que, de completar la ya mencionada cartilla, pueden llegar a quedarse en 5 euros menos de su precio base. Las actividades comenzarán desde la mañana y se extenderán hasta justo antes del encuentro.

Por su parte, el Barakaldo no ha querido ser menos y desde ayer lunes anima a su afición a acudir en masa a Urritxe. El club ha fletado dos autobuses de manera gratuita que se espera llenar en pocas horas. Serán muchos los aficionados que cubran el desplazamiento de unos 20 minutos en sus vehículos particulares.

En lo deportivo, el partido en transcendental para los dos equipos. El que venza tendrá el derecho de dormir en Play Off hasta la siguiente jornada. La diferencia entre los locales, cuartos, y los visitantes, quintos, es de sólo dos puntos, lo que suma interés al partido más importante de la 30ª jornada de liga en el Grupo II.

Todo parece indicar que Urritxe se llenará para celebrar una gran fiesta del fútbol en la que el hermanamiento entre estas dos aficiones se sumará a lo transcendental del partido.