Igor Angulo “Hay potencial para estar arriba”

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Angulo celebrando un gol frente al Noja (Foto: @soyunfdf)

Igor Angulo, máximo goleador hasta el momento del Real Unión con 10 goles ha atendido a nuestra llamada y nos ha hablado de su trayectoria deportiva, así como de la actualidad del equipo fronterizo. Repasamos con él la trayectoria del equipo del Stadium Gal y sus posibilidades, en palabras de Angulo, de llegar al Play Off en esta campaña. 


TRAYECTORIA

Con 19 años debutas con el Athletic en Primera División (temporada 2002-2003) de la mano de Jupp Heynckes ¿cómo recuerdas aquel día?

Debuté el 23 de marzo de 2003. Para un chaval de cantera como yo y un aficionado desde pequeño del Athletic debutar en este club y en primera fue un sueño hecho realidad. Además debuté estando en el Baskonia y creo nunca antes nadie lo había hecho.

En la temporada 2004-2005 con Valverde como entrenador juegas 3 partidos de liga (2 de ellos como titular) y un partido de UEFA frente al Parma ¿un sueño cumplido?

Desde luego q sí. La temporada 03-04 la pasé en el b.athletic y para la 04-05 Valverde me llama para hacer la pretemporada y quedarme en el primer equipo. Fue una experiencia extraordinaria los minutos q jugué en primera y las cosas que aprendí de mis compañeros q hacia bien poco habían sido mis ídolos.

 En el mercado de invierno, con tan solo 20 años, vas cedido al Gimnastic de Tarragona ¿lo viviste como un paso atrás o como una gran oportunidad el jugar en Segunda División?

Con 19 años lo único que quería era jugar, y a pesar de tenerlo todo en el Athletic preferí vivir una nueva experiencia, arriesgar e intentar jugar más minutos que era lo q me iba a hacer feliz.

 Vuelves a Lezama para posteriormente (temporada 2006-2007) emprender la aventura francesa en el AS Cannes ¿qué nos puedes contar al respecto?

Me llamó Luis Fernández, que me conocía de su etapa en Bilbao, y no lo dudé. Me apetecía mucho vivir una experiencia diferente, en el extranjero, y con la edad que tenía pensé que era lo ideal. No me equivoqué. Fue un año fantástico tanto a nivel deportivo como personal.

 De nuevo regresas a Lezama para fichar después por el Ecija y más tarde por el Numancia en Segunda División, ya con 25 años ¿fue muy diferente a tu anterior etapa en la división de plata en la que tan solo tenías 20 años?

Sí que lo fue. En Tarragona era muy joven y estaba mermado por unas dolencias de pubis de las que al final me acabé operando. En Soria disfruté más de la categoría, aunque me hubiera gustado jugar mucho más de lo que jugué en las 2 temporadas que estuve en Soria.

REAL UNIÓN

La temporada pasada llegas al equipo txuribeltz donde en lo personal tienes buenas cifras jugando 30 partidos y marcando 8 goles pero el equipo no rinde como se esperaba y termina en la 14ª posición, tan solo 2 puntos por encima de la promoción de descenso, ¿cómo calificarías esta campaña?

Teníamos un equipo prácticamente de ascenso y el objetivo se nos vino grande. No supimos hacer frente a las dificultades. A nivel personal fue un buen año. Olabe confió mucho en mí y fuí pichichi del equipo junto con Alegre. Me quedó la espina clavada de no haber podido ayudar más a que el equipo hubiera estado más arriba.

 Este año con Idiakez como nuevo entrenador has marcado de momento 10 goles (4 de penalti), tu mejor registro ¿te lo esperabas o es sorprendente este aspecto para ti?

En 2ª B siempre he marcado goles. A 10 nunca he llegado pero siempre he estado cerca. Aún quedan 10 partidos por jugar y no me obsesionan los goles, solo seguir ayudando al equipo como hasta ahora.

Tras 4 derrotas consecutivas, lo cual os ha descolgado de los puestos de arriba, habéis ganado 3 partidos y empatado 2 en las últimas 5 jornadas ¿ves factible alcanzar puesto de play off?

Desde principio de temporada hemos tenido muy claro el objetivo del playoff. Creo que no nos ha ido del todo bien así que preferimos ir partido a partido y veremos hasta dónde podemos llegar. Desde luego potencial hay para estar arriba.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *