La Hoya Lorca – Sant Andreu: Final de la Copa Federación

Tras superar sus respectivas semifinales, el equipo murciano de Tercera División, y el equipo andreuenc, sexto en su grupo de Segunda B, se verán las caras en la final a doble partido de la Copa Federación.


El equipo murciano fue el primero en llegar a la final. Foto: laopiniondemurcia.es

El equipo murciano fue el primero en llegar a la final. Foto: laopiniondemurcia.es

La Hoya Lorca remontó su eliminatoria ganando 2-0 al Zaragoza B. El partido se empezó a decantar por el lado local cuando el filial maño sufrió una expulsión a falta de 39 minutos para la conclusión del encuentro. Cuando restaban tres minutos para el final del tiempo reglamentario, Nico empató la eliminatoria. Ya en la prórroga, Otxoa anotaría el tanto definitivo para llevar a su equipo a la final de dicha competición.

Por su parte, el Sant Andreu eliminó, tras volver a derrotar por 0-2, al Tenerife B. Una primera parte de alternancias nos dio dos goles anulados a los visitantes y cinco minutos de añadido en el primer acto. La entrada de Boniquet en la segunda mitad fue un revulsivo para el cuadro andreuenc, puesto que dio la asistencia del primero a Quim Araújo y el propio jugador anotó el segundo para certificar el pase a la final del campeonato.

El partido de Ida de la Final está prevista que se juegue la semana del uno de abril en el Artés Carrasco, y que ambos conjuntos se vuelvan a ver las caras la semana del 15 de abril en el Narcís Sala. No solo hay en juego una copa, si no una buena inyección económica para el que resulte vencedor.