Previa GI: Objetivos opuestos

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El Real Oviedo recibe a un Zamora CF que no se lo pondrá fácil. Foto:ABC

El Real Oviedo recibe a un Zamora CF que no se lo pondrá fácil. Foto:ABC

En esta jornada nos encontramos con varios partidos en los que ambos equipos irán a por todas, unos para reengancharse a los cuatro primeros o asegurar  Play Off y otros para acercarse a la salvación, casos del UD Salamanca- Rayo B, Real Oviedo-Zamora CF, Coruxo FC-CD Guijuelo o el CD Marino-Real Avilés CF. Sin duda más de alguna sorpresa nos traerán estos partidos con equipos con objetivos totalmente opuestos. Además nos encontramos con un interesante duelo en la zona alta como es el CF Fuenlabrada – CD Leganés. Los diez duelos que se disputarán son los siguientes:

Club Marino de Luanco – Club Atlético de Madrid B

Sábado 23 de Marzo, 17:00. Dos equipos con dinámicas opuestas y que se encuentran tan solo separados por un punto se enfrentan este sábado: un Marino que ha ido de más a menos  y un Atleti B que ha pasado de estar en zona peligrosa a mirar para arriba y que es el equipo que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas. El Marino  tan solo ha sido capaz de ganar al Zamora CF en las últimas 5 jornadas y recibe a un Atleti B que ha resurgido. El filial atlético se encontraba en una situación clasificatoria bastante peor  hace unas jornadas y con sus buenos resultados en las últimos partidos (4 victorias de 5) se encuentra a tan solo 6 puntos del Play Off.  El Marino actualmente es undécimo con 39 puntos, 7 sobre la promoción y a 7 del Play Off. Mencionar que el  partido de ida fue un encuentro raro, en el que el Marino mereció más pero se llevó un 3-0.

Real Oviedo – Zamora CF

Sábado 23 de Marzo, 20:00. Emocionante partido el que se vivirá en el Tartiere y donde el que falle quedará tocado. Un Real Oviedo que está decepcionando en las últimas jornadas y que ya no tiene tan segura su plaza de Play Off se enfrentará a un Zamora CF con Roberto Aguirre en la cuerda floja y que necesita una victoria para acercarse a la salvación. Ambos equipos han sumado 5 puntos de 15 en las últimas jornadas. El Real Oviedo ganó a Rayo B, empató contra CD Ourense y  Caudal, y perdió contra CD Marino y CD Leganés. El conjunto asturiano actualmente es tercero con 48 puntos, a 4 del CD Leganés, con dos puntos  sobre Fuenla y Caudal, y con 4 sobre Real Madrid C y Coruxo FC. Los zamoranos consiguieron ganar a  Coruxo FC, empataron contra  CD Tenerife y  Sporting B, y perdieron contra Getafe B y  Marino de Luanco. El conjunto de Roberto Aguirre se encuentra actualmente en descenso, a dos puntos de la promoción y a cinco de la salvación.

Getafe CF B – CD Tenerife

Domingo 24 de Marzo, 12:00.  El Getafe B recibe este domingo a un líder que se muestra muy irregular en las últimas jornadas y al que se le resisten equipos en principio asequibles. El Getafe B irá a por todas para ganar al Tete y así alejarse más aún del descenso. Los madrileños han conseguido ganar 3 partidos (Zamora CF, Real Madrid C y  CD Guijuelo) en las últimas 5 jornadas, mejores números que su rival el cual ganó dos (Real Madrid C y Real Avilés) y empató contra Zamora CF. El Getafe B actualmente cuenta con 5 puntos sobre la promoción y 7 sobre el descenso. El CD Tenerife sigue siendo líder pero en las últimas jornadas ha ido perdiendo su margen de puntos y el Lega se encuentra ahora a tan solo 5.

El Real Madrid C buscará aprovecharse de un Sporting B en horas bajas.Foto: realmadrid.com

El Real Madrid C buscará aprovecharse de un Sporting B en horas bajas.Foto: realmadrid.com

Real Sporting B – Real Madrid CF C

Domingo 24 de Marzo, 12:00. Atractivo partido el que medirá a estos dos filiales. A pesar de las numerosas bajas (Álvaro Bustos, Moisés y Sergio Álvarez, y con la duda de Pablo Lede) parece que Abelardo contará con Guerrero para enfrentarse a los merengues. No en vano, en el partido de ida, el delantero manchego le endosó un hat-trick al equipo madridista. El cuadro blanco siempre apuesta por un juego vertical y ofensivo centrado en explotar las cualidades técnicas de sus jugadores. El Real Madrid C llega en mejor forma a este partido y tras ganar dos partidos consecutivos  se encuentra a tan solo dos puntos del Play Off. El filial asturiano hace jornadas que no conoce la victoria, de hecho en las últimas 5 empató 3 partidos y perdió dos. El Sporting B cuenta actualmente con 5 puntos sobre la promoción y 7 sobre el descenso.

CF Fuenlabrada – CD Leganés

Domingo 24 de Marzo, 12:00. Sin duda el partidazo de esta jornada en el Grupo I: un CF que necesita ganar si quiere asegurar su cuarta plaza se enfrenta a un CD Leganés que irá a por todas para acercarse más al líder. El CF Fuenlabrada lleva 3 jornadas sin sumar los 3 puntos y ve como ahora la lucha por el cuarto puesto está al rojo vivo: el Caudal (5º) se encuentra empatado, y Real Madrid C y Coruxo FC a tan solo dos puntos.  El Fuenla sumó 6 puntos en las últimas jornadas al ganar al CD Marino, y empatar contra Rayo B, CD Ourense y  Caudal. El Lega, que es el segundo equipo que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas junto con el CD Marino, buscará una importante victoria que lo acerque al liderato y le haga aumentar distancias con sus perseguidores. El conjunto de Pablo Alfaro sumó 10 puntos de 15 en los últimos partidos: ganó a  Getafe B, Marino de Luanco y Real Oviedo, y empató contra Sporting B. El Lega actualmente es segundo con 52 puntos, a 5 del CD Tenerife,  con 4 sobre Real Oviedo y 6 sobre Fuenla y Caudal.

RSD Alcalá – CD Ourense

Domingo 24 de Marzo, 12:00. Interesante partido el que se vivirá en tierras madrileñas entre dos equipos que han conseguido el mismo número de puntos en las últimas 5 jornadas. La RSD buscará ante su afición una importante victoria que lo acerque a una salvación que ahora ven posible. Los madrileños buscarán volver a la senda de la victoria tras 3 jornadas sin sumar los 3 puntos (empataron contra UD Salamanca y Rayo B, y perdieron contra CD Marino). Los gallegos buscarán también la victoria para asegurar cuanto antes la permanencia y no sufrir en las últimas jornadas.  El CD Ourense también suma 3 jornadas sin ganar (empató contra Real Oviedo y CF Fuenlabrada, y perdió contra UD Sanse). Los gallegos actualmente tienen 6 puntos sobre la promoción y 8 sobre el descenso, la RSD Alcalá se encuentra en descenso a 5 puntos de la promoción y a 8 de la salvación.

El CD Marino quiere sorprender una jornada más. Foto:diariodeavisos.com

El CD Marino quiere sorprender una jornada más. Foto:diariodeavisos.com

CD Marino – Real Avilés CF

Domingo 24 de Marzo, 12:00. Un CD Marino que está siendo la gran sorpresa en las últimas jornadas recibe a un Real Avilés tocado. El conjunto tinerfeño se resiste a abandonar la Segunda B y es de mencionar que  es el segundo equipo que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas (empatado con el CD Leganés y por detrás del Atleti B).  El CD Marino ha ganado a  Real Oviedo, RSD Alcalá y UD Salamanca,  empató contra  UD Sanse, y perdió contra  CF Fuenlabrada en sus últimos partidos. El Real Avilés tan solo ha sumado 4 de sus últimos 15 puntos, al ganar al CD Guijuelo y empatar contra la UD Salamanca. El Real Avilés actualmente se encuentra a seis puntos del Play Off y el CD Marino es colista pero buscará sumar 3 puntos que le acerquen a una salvación que hace unas jornadas parecía imposible.

Coruxo FC – CD Guijuelo

Domingo 24 de Marzo, 17:00. El Coruxo buscará este domingo volver a la senda de la victoria tras perder en las últimas 3 jornadas, contra Zamora CF, Real Madrid C y Atleti B. El conjunto gallego anunció esta semana que perderá a Reguero para lo que resta de temporada, una mala noticia para el Coruxo FC sin duda.  El Coruxo FC tendrá como rival al CD Guijuelo, un equipo que no se lo pondrá fácil ya que irá en busca de 3 puntos que lo saquen de la zona baja. El CD Guijuelo ha conseguido en las últimas 5 jornadas ganar 2 partidos (contra Atleti B y  CD Tenerife). Mencionar que si Yago Yao juega  en este partido será su encuentro número 100 en el Coruxo FC.  El Coruxo es actualmente séptimo a dos puntos del Play Off. El CD Guijuelo ocupa el puesto de promoción y se encuentra a 3 puntos de la salvación y con 2 sobre el descenso.

UD Salamanca – Rayo Vallecano B

Domingo 24 de Marzo, 17:00.  Dos equipos que necesitan los 3 puntos se enfrentarán este domingo en el Helmántico: la UD Salamanca busca acercarse al Play Off y el Rayo B a la salvación.  Además la  victoria cobra mayor importancia,  ya que ninguno de los dos equipos ha conseguido ganar en las últimas 4 jornadas. La UD Salamanca perdió en las últimas 4 jornadas contra  UD Sanse y CD Marino, y empató contra RSD Alcalá y  Real Avilés. El Rayo B ha conseguido 3 empates (CF Fuenlabrada, UD Sanse y RSD Alcalá) en las últimas 3 jornadas e irá en busca y captura de una importante victoria. Actualmente la UD Salamanca se encuentra a 6 puntos del Play Off, y el Rayo B a 4 puntos de la promoción y a 7 de la salvación.

La  UD Sanse recibe a un sorprendente Caudal. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

La UD Sanse recibe a un sorprendente Caudal. (Foto:lasegundab/Hugo Piña)

UD San Sebastián de los Reyes – Caudal Deportivo

Domingo 24 de Marzo, 18:00. La UD Sanse tendrá un duro rival esta jornada, un Caudal que hace varias jornadas que no conoce la derrota y que acecha el Play Off. Los madrileños son conscientes de la importancia que cobran las victorias en estas jornadas, ya que la lucha por la salvación está al rojo vivo y buscará dar la sorpresa ante su afición. El conjunto madrileño lleva 4 jornadas sin conocer la derrota, ganó a  UD Salamanca y CD Ourense, y empató contra CD Marino y  Rayo B. Actualmente ocupan la posición 15 pero con solo 3 puntos sobre la promoción y 5 sobre el descenso.  El conjunto asturiano buscará conseguir los 3 puntos y esperará un traspiés de Real Oviedo o CF Fuenlabrada para meterse en el Play Off,  un Play Off que ve cerca ya que está empatado con Fuenla (4º) y a tan solo dos puntos del Real Oviedo (3º). Los asturianos pese al contratiempo de perder a Segura, su portero titular, siguen dando la cara y de hecho en las dos últimas jornadas han logrado empatar contra equipos de arriba, como son el Real Oviedo y el Fuenla.