Previa GII J.30 “Partidazos antes de la Pasión”

Diego de Anta

El Barakaldo puede alcanzar la cuarta plaza en caso de victoria en Urritxe(Foto:web Peña Sport)

El Barakaldo puede alcanzar la cuarta plaza en caso de victoria en Urritxe(Foto:web Peña Sport)

Con todos los equipos ya metidos de lleno en la recta final del campeonato entramos en la jornada 30. Un derbi que puede marcar la diferencia en la lucha por el play off y dos enfrentamientos directos en la lucha por evitar el descenso  son los paltos fuertes de la sesión en vísperas de las fiestas de Semana Santa. Esta es la previa de la jornada en el Grupo II.

CA Osasuna Promesas- SD Noja; Tajonar Sábado 17:00 “Seguir sumando para salvarse”

Tras la victoria de los hombres de Merino en Pinilla ante un rival directo como el Teruel,  los rojillos regresan a casa con la intención de seguir sumando para salir del puesto de promoción que ahora ocupan y vivir por primera vez en puestos de salvación matemática. Enfrente la SD Noja que tras vencer en casa al Sanse, buscan los últimos puntos para permanecer un año más en la Segunda B.

SD Amorebieta- Barakaldo CF; Urritxe Sábado 17:00 ETB “La cuarta plaza es el objetivo”

El Partidazo de la jornada. Los de Intxaurraga tras dos derrotas consecutivas ante Tudelano e Izarra han perdido la tercera plaza y ven amenazada la cuarta por el Barakaldo. Un barakaldo que ostenta en estos momentos la mejor racha del grupo con catorce jornadas sin conocer la derrota. Se espera un gran ambiente en Zornotza en una mañana de hermandad entre aficiones. Afición gualdinegra que ya ha llenado 3 autobuses y se encuentra a punto de llenar el cuarto fletado por jugadores y cuerpo técnico.

Real Sociedad B- SD Eibar; Zubieta Sábado 17:30 “Mucho más que tres puntos”

Los locales que se han metido de nuevo en problemas tras caer en La Caseta no pueden volver a dejar escapar puntos de Zubieta si no quieren pasar más problemas de la cuenta en el sprint final. Los de Garitano por su parte tras vencer en Las Gaunas a la SDL han recuperado la tercera plaza buscarán asegurarla dependiendo de lo que ocurra en Urritxe.

RS Gimnástica- CD Tudelano; El Malecón Sábado 19:00 “Los navarros a salvarse y los cántabros a no meterse en más problemas”

Los cántabros que cayeron derrotados en Lezama el fin de semana pasado no deben dejar escapar los puntos de su campo, la diferencia de tres puntos con la promoción es muy corta como para no preocuparse. Los navarros en cambio, tras empatar en el Ciudad de Tudela ante el Lleida, en caso de victoria certificarían la salvación y buscarían un nuevo objetivo llamado Copa del Rey.

Real Racing B- Athletic Club B; La Albericia Domingo 12:00 “Filiales con diferentes objetivos”

Los santanderinos colistas del grupo y sin otro objetivo que sacar los máximos puntos posibles en estas jornadas, necesitan vencer a los bilbaínos si no quieren verse descendidos en pocas fechas. Los de Ziganda por su parte buscarán dar los últimos “golpes de riñon” para asegurar cuanto antes el Play Off y poder dosificar los minutos de sus hombres más importantes.

Lleida Esportiu- CD Izarra; Camp D’Esports Domingo 16:30 “La ilusión mueve marcadores”

Los ilerdenses tras lograr la igualada en Tudela, y antes de encarar tres partidos intensos buscarán ante uno de los equipos en puestos de descenso una victoria que les acerque aún más a la zona de Play Off. Los de Estella afrontan el encuentro con ilusión tras vencer en casa a uno de los “cocos” del grupo Amorebieta y apuran las últimas oportunidades de salvación.

Peña Sport FC- CD Teruel; San Francisco Domingo 17:00 “Duelo clave en la zona baja”

Ambos equipos en zona de descenso tras los encuentros del fin de semana pasado pero con diferente matiz. Los de Tafalla que cosecharon un valioso empate en el Stadium Gal buscarán retornar a la victoria en su campo para salir de la zona baja. Los de Embela par su parte tras salir derrotados en el duelo ante Osasuna Promesas intentarán asaltar el estadio navarro y de esta manera volver a recuperar la tranquilidad (entre comillas) clasificatoria.

UD Logroñés- Real Unión Club; Las Gaunas Domingo 17:00 “Peligro en rojiblanco”

Tras la derrota rojiblanca en Mendizorroza los hombres de Pepe Calvo no pueden, ni deben, dejarse llevar en estos últimos encuentros. Sin nada que jugarse por la zona alta deberán  mirar hacia atrás, la zona de descenso se encuentra a tan sólo seis puntos y los de atrás están empezando a sacar sus partidos. Los de Idiakez por su parte apuran las últimas opciones de cara al Play Off, a pesar de su empate la pasada semana en casa ante la Peña Sport.

Sestao River- Deportivo Alavés; Las Llanas Domingo 17:00 “Segundo puerto de montaña para los verdinegros”

Si se tratara de ciclismo hablaríamos de la etapa reina. Los hombres de Ribera quedaron descolgados en el puerto de primera que supuso el derbi en lasesarre tras su derrota en feudo gualdinegro. Ahora encaran el “categoría especial” en forma de visita del líder, Alavés. Una Alavés que tras derrotar a la UDL encara este encuentro con ganas de certificar cuanto antes la primera plaza del grupo. Bajas importantes en ambos equipos, Aketxe y Solabarrieta por parte local, Luciano, Barahona y Viguera por los de Natxo González.

Real Zaragoza B- SD Logroñés; Ciudad Deportiva Domingo 17:00 “Otro duelo clave para salvar la categoría”

Los maños tras vencer la pasada semana al Racing B en liga sacaron un poco la cabeza de la zona más caliente de la tabla, veremos de qué manera han afectado a los hombres de Solana los 120 minutos jugados en Lorca en la semifinal de la Copa RFEF y como afrontan el partido ante un rival directo. Los de Abadía por su parte cayeron por la mínima ante el Eibar buscarán descolgar a un rival de “su liga” para alcanzar cuanto antes el objetivo de la salvación.