Previa GIII: Llega el momento clave de la temporada


Mallorca B y Binissalem se la juegan. Foto: webesport.com

Mallorca B y Binissalem se la juegan. Foto: webesport.com

Solo Sant Andreu y Levante B juegan como locales en la zona alta, hecho que querrán aprovechar para recortar distancias. Por debajo, a pesar que el Orihuela parece que se ha escapado, tiene un difícil enfrentamiento este fin de semana, y el Constància, que juega como local, intentará restarle puntos. Mallorca B y Binissalem se enfrentarán en un duelo directo en la zona baja que puede ser definitivo para el que pierda.

Mallorca B – Binissalem (Sábado, 12h)
El filial bermellón necesita sumar los puntos si no quiere que la salvación se ponga prácticamente imposible, y si no puede llegar a la salvación matemática al menos luchar por la plaza de la promoción. El Binissalem, colista, intentará luchar para que el descenso llegue lo más tarde posible, ya que se encuentra en una situación prácticamente insalvable de no ganar los diez partidos restantes.

Llagostera – Valencia Mestalla (Sábado, 16h)
Solo dos victorias en los últimos ocho partidos han llevado al Llagostera a marcar la posición de salvación solo con tres puntos de margen sobre la promoción de descenso. Por el contrario, el filial che acumula siete partidos sin conocer la derrota, sacando ya nueve puntos sobre la promoción y quedándole pocos puntos para conseguir la salvación definitiva.

Levante B – Badalona (Sábado, 16.30h)
Dos derrotas seguidas acumula ya el filial levantinista que debe ganar para afianzarse en los puestos de promoción y demostrar la regularidad de la que había hecho gala en la primera mitad de temporada. El Badalona por su parte intentará llevarse algún punto en vistas a su permanencia definitiva, la cual querrá cerrar pronto.

Constància – Alcoyano (Domingo, 10.30h)
El Alcoyano visita Inca con la imperiosa necesidad de ganar, primero para no distanciarse de los que tiene por delante, pero también para evitar que se le echen encima Sant Andreu y Nàstic. Al conjunto balear solo le valen los tres puntos si no quiere que se puedan abrir distancias con su máximo rival por la promoción, el Orihuela.

Atlético Baleares – L’Hospitalet (Domingo, 12h)
El Atlético Baleares, que en las últimas jornadas ha ido hacía abajo en la clasificación sin poder frenar la sangría de puntos, tiene ante sí la oportunidad de coger confianza y sensaciones positivas en un proyecto que apuntaba hacia arriba. L’Hospitalet, que está sacando todos sus partidos adelante, quiere seguir en la lucha por la primera plaza.

Reus – Espanyol B (Domingo, 12h)
El Reus, que hace varias jornadas que se ha visto anclado en los 41 puntos en la tabla, querrá buscar la salvación definitiva, justo una semana antes de recibir al Gimnàstic. El filial blanquiazul está aún cerca de la zona de peligro, y visitará el Nou Estadi pensando en llevarse los tres puntos para ganar tranquilidad de cara a los próximos enfrentamientos.

Villarreal B – Olímpic (Domingo, 12h)
El Olímpic, después de su victoria en medio de la semana fallera ante el Ontinyent por la mínima, y ya con el tránsfer de Ángel Guirado, buscará reafirmarse como candidato a la primera plaza y confirmar su posición de Play Off. Enfrente tendrá a un rival que tiene la permanencia prácticamente conseguida, pero querrá cerrarla cuanto antes.

Ontinyent – Huracán Valencia (Domingo, 16.30h)
Duelo valenciano en el que los locales buscan alejarse de la zona baja y una victoria les daría casi la salvación definitiva. El Huracán por su parte busca poner tierra de por medio antes del importante duelo del miércoles ante el Olímpic en casa, donde se jugará parte de sus aspiraciones a la primera plaza.

Yeclano – Gimnàstic (Domingo, 17h)
El Nàstic busca la quinta victoria consecutiva y seguir recortando distancias con la zona de promoción de ascenso, que actualmente tiene a diez puntos. Javier Salamero recupera para el partido al mediocentro defensivo Juanjo Bezares. Al Yeclano todo lo que no sea ganar en casa de poco le sirve para buscar la salvación a final de temporada.

Sant Andreu – Orihuela (Domingo, 17h)
El Sant Andreu se encuentra a cinco puntos de las posiciones de Play Off, y sumar de tres en tres en sus partidos como local, donde hace once partidos que no pierde, le ayudará a acercarse a dicha lucha. Por su parte, el Orihuela se encuentra a solo tres puntos de la salvación. Por debajo tienen un margen de cinco puntos respecto al primer clasificado dentro del descenso, y querrán asegurar al menos su posición de promoción.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *