Previa GIV. Llega el momento de la escapada


El Carlos Belmonte será testigo de un interesante Albacete Balompié - CD Cacereño. Foto: canalalba.laverdad.es

El Carlos Belmonte será testigo de un interesante Albacete Balompié – CP Cacereño. Foto: canalalba.laverdad.es

Las jornadas ya empiezan por el número tres. La trigésima jornada llega como el posible inicio de una escapada final para algunos equipos. FC Cartagena y Real Jaén tiene partidos a priori fáciles para seguir con su lucha por el primer puesto. En la zona baja hay un partido vital para un Cádiz que busca sellar ya la permanencia, de ganar al Arroyo CP el equipo amarillo la lograría casi virtualmente.

Écija Balompié-UCAM Murcia. Los universitarios obligados a ganar.

El UCAM Murcia visita San Pablo con un objetivo claro, la victoria. Después de ganar al Albacete en El Mayayo, una segunda victoria consecutiva haría al equipo de Tevenet creer aún más, si cabe, en la permanencia. El Écija está ante sus últimas oportunidades de engancharse a la cabeza. Una victoria local haría recortar algún punto de los tres que le separan del cuarto clasificado.

Atlético Sanluqueño-CF Villanovense. La Lety quiere salvarse ya.

En una temporada con problemas económicos, el Sanluqueño está ante una oportunidad de oro para sumar tres puntos que les harían situar un pie y medio en Segunda División B la siguiente temporada. El CF Villanovense visita al segundo mejor equipo como local del grupo IV y tiene la obligación de, al menos, puntuar para no perder comba con la permanencia.

RB Linense-UD Almería B. Una vuelta a la victoria que daría tranquilidad a la Balona.

Tras la derrota de la Balona en Jaén por dos goles a cero la semana pasada, los balonos confían en conseguir una nueva victoria que dé fortaleza al equipo albinegro en puestos de playoff. Se enfrenta a un Almería B que no está cuajando los números de la primera vuelta, pero que se sitúa a un punto de los balonos, y de conseguir los tres puntos, le superarían en la tabla. Partido vital para ambos en sus aspiraciones de ascenso.

San Roque de Lepe-Real Jaén. El peor momento para que los onubenses reciban al Real Jaén.

El San Roque se encuentra en una situación crítica, no consigue sumar y ello le está llevando a caer cada vez más abajo. Ahora recibe al Real Jaén, el segundo clasificado, que llega a Lepe con ganas de volver a recuperar el liderato. Una victoria onubense significaría algo más que tres puntos, sería una inyección de moral de cara a las ocho últimas jornadas.

FC Cartagena-La Roda. El Cartagonova quiere seguir disfrutando.

A priori partido fácil para los pupilos de Pacheta. El primer puesto pasa por no perder puntos en el Cartagonova. Los rodenses llegan mucho mejor que hace dos semanas, con 37 puntos y desahogados en cuanto a puntos con la zona de descenso, que queda a cinco puntos. El FC Cartagena espera un pinchazo del Real Jaén en Lepe que le haga ampliar la ventaja respecto a los jiennenses y reforzar un primer puesto que sería casi definitivo.

Loja CD – San Fernando CD. Tres puntos de oro.
Emocionante partido el que se vivirá en Loja entre dos equipos para los que los tres puntos son más que imprescindibles. Cada uno con su objetivo, totalmente opuesto. El San Fernando pretende mantener su tercer puesto en la clasificación, pues en caso de derrota podría quedarse incluso fuera de los puestos de ascenso esta misma jornada. Los locales, por su parte, están luchando por conseguir el milagro de la salvación del que lo separan dos puntos.

Sevilla FC Atlético – UD Melilla.  Sevilla y Melilla quieren seguir en la tranquilidad.
Sevilla Atlético y UD Melilla serán los más madrugadores este domingo. La ciudad deportiva sevillista acogerá a las once y media de la mañana un partido previsiblemente tranquilo entre dos de los equipos que se encuentran en la zona tranquila de la clasificación. Con 38 y 41 puntos respectivamente, tendrán que seguir sumando para terminar la temporada en esa misma posición, o incluso mejorarla.

Albacete Balompié – CP Cacereño. El Albacete ya no puede fallar más.
Con la intención de cumplir el famoso refrán “a entrenador nuevo, victoria segura” llega  Luis César Sampedro a Albacete. El entrenador se ha hecho cargo esta misma semana del equipo y tiene la difícil misión de revertir la situación y hacer olvidar a los futbolistas los problemas extradeportivos que está sufriendo el equipo. Enfrente, un Cacereño que viene de perder en casa frente al líder y que quiere aprovechar la situación negativa que tienen los del Carlos Belmonte, uno de sus rivales directos, para seguir por encima en la clasificación.

Lucena CF – Real Betis Balompié B. El Betis B, intentando la heroica.
Otro partido de la jornada en el que se enfrentan dos equipos con objetivos más que opuestos. El Betis B, colista del grupo IV con tan sólo 21 puntos, ve cada vez más lejos sus opciones de permanencia, pero quiere agotar hasta el último cartucho, ganando los nueve partidos que restan de competición. No será fácil este domingo, pues se enfrentarán al Lucena, quinto clasificado y luchando por un puesto de Play Off de ascenso.

Arroyo CP – Cádiz CF. Rivales directos que buscan alejarse de la quema.
Arroyo de la Luz acogerá un partido entre dos de los más necesitados de la categoría que además son rivales directos. Arroyo y Cádiz luchan por alejarse de los puestos de descenso de los que les separan dos y cinco puntos respectivamente. La victoria estará cara, pues si vence el Cádiz tendrá suficiente ventaja con respecto a su rival mientras que en caso de victoria local, se ajustarían aún más.