Santi Amaro: “Cartagena, Jaén, Linense y Cacereño irán a playoff”

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Santi Amaro. Foto: elperiodicodeextremadura.com

Santi Amaro. Foto: elperiodicodeextremadura.com

Santiago Amaro Barril “Santi Amaro”, extremeño de Badajoz. Mediocentro de 31 años que ha pasado por las filas del CF Extremadura, Pontevedra CF y CP Cacereño. Pilar fundamental del equipo de Julio Cobos, y así lo demuestran sus 1908 minutos disputados en esta temporada. Suma 6 goles contando liga y Copa del Rey, donde recordemos que el Cacereño hizo un papel más que meritorio, y a punto estuvo de eliminar al Málaga CF de Manuel Pellegrini.

1.      Extremeño de nacimiento y futbolista en el Cacereño. Como en casa en ningún sitio ¿no?

Si. La verdad estoy muy a gusto en el club y muy identificado con el proyecto.

2.      Pasaste por un histórico como el Pontevedra, donde jugaste dos temporadas. ¿Qué recuerdo te queda de tu paso por tierras gallegas?

La verdad, el club donde más me ha marcado el sentimiento tan arraigado que tiene su gente. Guardo un grandísimo recuerdo de Pontevedra donde me hubiera gustado haber estado más años.

3.      ¿Cómo te gustaría que te recordaran las aficiones de los equipos por los que has pasado y cómo crees que te recuerdan?

Como un jugador comprometido y un profesional dentro y fuera del campo.

4.      Santi Amaro es un mediocentro que cada temporada que pasa hace más goles en Cáceres. ¿Siempre te ha gustado incorporarte al ataque y hacer gol?

Sí, la verdad es que casi todas las temporadas aporto mis golitos al equipo y además pienso que es muy importante que gente del medio campo aportemos ofensivamente no dejando esa faceta solo a los delanteros.

5.      La temporada del Cacereño está siendo espectacular, ¿como se rehace un equipo al que se le van sus mejores jugadores en el mercado estival?

Pienso que hay un buen equipo para la categoría y si somos capaces de darle continuidad al proyecto podemos dar momentos muy buenos para la afición.

6.      ¿Qué porcentaje de culpa tiene Julio Cobos de la temporada que estáis haciendo? ¿Cómo es el míster en las distancias cortas?

Es parte muy importante, sobre todo porque sientes la confianza del entrenador en tus posibilidades y eso es de agradecer. Es un entrenador que hace poco estaba sentado donde ahora estamos nosotros y conoce perfectamente lo que pasa por las cabezas de sus futbolistas, muy fácil en el trato.

7.      El objetivo de inicio de temporada era la permanencia en la categoría. Ahora, a nueve jornadas del final os veis en plena pelea por el ascenso. ¿La plantilla se ha concienciado de que se puede conseguir puesto en playoffs?

Sinceramente pienso que el objetivo está cumplido pero lo que nos queda por delante es tan bonito que merece la pena que demos un paso adelante y confiemos en nuestras posibilidades de estar entre los 4 primeros.

8.      A pocas semanas de terminar la temporada, haznos una porra de como quedará la clasificación:

Playoff de ascenso: Cartagena , Jaén , Linense, Cacereño.

Promoción de descenso: muy difícil de decir. Ojalá ningún equipo extremeño.

Descenso directo: Betis B, UCAM Murcia, y ojalá no haya ningun extremeño en ese grupo.

9.      Muchos hablan del grupo IV como el más flojo de la categoría, ¿qué opinión tiene Santi Amaro del nivel del grupo esta temporada?

Me parece que lo que hay es una gran igualdad, sino veremos en los playoff como algún equipo del grupo IV acaba ascendiendo.

10.  Después de haberte enfrentado ya a todos los equipos, incluso con casi todos ya en dos ocasiones, ¿cuál es el equipo que más te ha sorprendido positivamente? ¿Y negativamente?

Creo que el Cartagena posee la mejor plantilla, y pienso que por presupuesto y plantilla la decepción es el Cádiz.

11.  Eres uno de los pilares del CP Cacereño desde que llegaste al equipo, ¿tu futuro está en el club verde?

Sinceramente creo que si he firmado esta temporada un contrato de larga duración  me gustaria cumplirlo pero si algo me ha enseñado el fútbol es que solo vale el presente y ahí todo puede pasar.

12.  Bordasteis la Copa del Rey, estuvisteis a punto de eliminar a un cuartofinalista de Champions League como el Málaga.¿Cómo se vivió la Copa del Rey dentro del equipo y la afición?

Una eliminatoria y un recuerdo muy bonito y la sensación agridulce porque pienso que el equipo objetivamente se mereció más suerte.