Batalla y fiesta en Urritxe

Las aficiones de azules y gualdinegros llenarán un Urritxe en el que se jugarán tres puntos fundamentales en la batalla por el Play Off


Urritxe colgará el cartel de no hay billetes.

Urritxe colgará el cartel de no hay billetes.

Amorebieta – Barakaldo. Partido de altos vuelos. Azules y fabriles se enfrentan este sábado a las 5 (ETB) en un partido clave para el Play Off. Los de Axier Intxaurraga están cuartos a dos puntos del Barakaldo, quinto y dueño de la mejor racha de toda la Segunda B como invicto aun vigente. Diferentes hándicap los que condicionan a uno y otro equipo, que encaran este partido desde un punto de vista muy diferente y con la única idea en coincidencia de certificarse lo antes posible como candidato Play Off.

El Amorebieta, que lleva toda la segunda vuelta firmando buenos números, algo irregulares, quiere olvidar una mala racha de tres partidos sin vencer ante un Barakaldo que no se lo pondrá fácil en absoluto. La inesperada derrota en Merkatondoa ante el Izarra y el mal papel del equipo en casa frente a un Tudelano que fue superior, completaban una racha de 180 minutos sin conocer nada más que la derrota comenzada en Lezama ante el Bilbao Athletic, en un partido en el que los azules se vieron ampliamente superados por el juego de combinación de los Katxorros.

Baja importante

El Amorebieta jugará este partido con una baja muy importantes. El delantero Jon Altuna no podrá ser de la partida en este transcendental encuentro, lo que obligará al técnico Axier Intxaurraga a hacer cambios en su planteamiento sin perder la profundidad que el ex punta armero le da al equipo de Urritxe. Además, hombres como Goikoetxea han perdido el rendimiento que habían dado durante la primera parte, en parte seguramente por la gran cantidad de minutos disputados durante toda la temporada. También serán bajas los jugadores Cristian Alberdi, baja importante en el medio campo azul, y González.

El Barakaldo, sin nada que perder

De otro modo muy diferente encara el partido el conjunto de Lasesarre. El único resultado negativo para los fabriles es el de la derrota, ya que el calendario del conjunto de Urritxe es peor que el suyo (los azules tienen que jugar aun contra equipos como Alavés, Real Unión y Eibar, además de terminar contra equipos que se jugarán, seguramente, su última bala de permanencia contra los de Zornotza.

La victoria fabril les permitiría pisar por primera vez el Play Off en la presente temporada, primera campaña tras su efímero paso por tercera división. La buena gestión desde las oficinas del club además del buen hacer de una plantilla y cuerpo técnicos muy comprometidos con el club han permitido que el Barakaldo siga a estas alturas peleando por más cosas que el objetivo de permanencia inicialmente marcado.

Menos garra arriba

David Camino, que veía dos amarillas frente al Sestao la pasada jornada, se perderá este vital choque y, por ello, Zurimendi perderá batalla arriba. Entre algodones han estado jugadores como Jon Orbegozo, que ha estado en tratamiento hasta el día de ayer esperando poder estar hoy en el verde. Basagoiti y Mentxaka se perderán el duelo. El primero, ocmo Orbegozo, ha seguido una buena evolución de su lesión en una costilla pero parece no haberse recuperado.

Sí que estarán hombres como Antonio Moreno disponibles para el técnico de Alonsótegi, que se ha perdido media campaña por las lesiones, y Medina, que sufría un golpe la pasada jornada en uno de sus tobillos pero que parece que estará.

Parte de la afición gualdinegra antes de salir hacia Urritxe

Parte de la afición gualdinegra antes de salir hacia Urritxe

Un día para las aficiones

Urritxe y sus alrededores se han vestido de gala para este partido. el campo azul registrará un lleno con una afición local que sabe de la transcendencia de este partido y con más de 500 aficionados gualdinegros desplazados hasta la localidad del interior de Bizkaia.

La directiva del Amorebieta ha decidido aprovechar la ocasión para un hermanamiento de aficiones ejemplar para la categoría. Desde estas horas, ya con cuatro autobuses de aficionados gualdinegros en la localidad zornotzarra, y con la afición local en los aledaños de su feudo, se puede disfrutar de una degustación a buen precio de cordero y Txakoli, que servirá además para rebajar el precio de las entradas, que podrán ser adquiridas con este descuento desde los cinco euros.

Todo preparado para que sea una fiesta del fútbol el día de hoy y el partido de esta tarde.

Bajo la mirada de las cámaras de ETB

A través de la autonómica vasca se podrá presenciar desde las cinco este partido. El encuentro se podrá ver también a través de internet, desde el sitio web de este canal a partir de las cinco de la tarde. Mucho más que tres puntos en juego. Síguelo también minuto a minuto desde nuestro twitter.

Diferentes perfiles en los onces iniciales

El Amorebieta suplirá las bajas de Alberdi y Altuna tratando de tocar lo mínimo el sistema de juego. Parecen claras las posiciones de Etxebarrieta en portería, Larreategi y Alaña en los centrales y Arnáez en el lateral zurdo azul. Veremos si es Aldalur o Carro el que ocupa el puesto de lateral derecho. En la línea de medios, las bajas obligarán a dar entrada de inicio a Imaz, ex gualdinegro, acompañado de Adrien Goñi, Muñozguren para la batalla aérea y Teo Tirado en sustitución de Alberdi. Arriba, parecen seguras las posiciones de Gabilondo y Goikoetxea.

En el Barakaldo se espera un once similar al de la pasada semana que conquistó los tres puntos frente al Sestao. Dudas en la portería tras el fallo de Montoya en el gol verdinegro y la petición de la afición de un cambio en este puesto por René, portero llegado en el mercado de fichajes. Sin embargo, parece que la continuidad será la opción elegida. En la defensa los puestos están claros. Mikel Méndez y Ariño para los centrales, Medina e Ibon Díez para los laterales. En medio campo, Garrido e Izurza ocuparán los pivotes. Por fuera actuarán, a buen seguro, Arriaga tras su gran actuación y Tyronne, a banda cambiada ambos. En el enganche existen dudas: o Eraña o Eneko ocuparán ese puesto. Arriba, si su lesión no lo impide, jugará Orbegozo, pichichi del grupo II.