RCD Mallorca B 2-0 Binissalem. Fatídico minuto de los assules.

Victoria del Mallorca B ante un Binissalem que queda muy tocado con esta derrota. El filial bermellón aprovechó dos errores para sentenciar el choque. Álvaro Giménez y Fer fueron los autores de los goles.

Carlos B. twitter de @@pcfutbol @@pcfutbol


mallor

Imagen de un encuentro del Mallorca B. Foto: Web Oficial RCD Mallorca

Buen tiempo hoy en la ciudad deportiva del RCD Mallorca, Son Bibiloni, para jugar a fútbol entre dos equipos que se jugaban algo más que 3 puntos.

El partido empezó con ambos equipos tanteándose, sin un claro dominio, e intentando aprovechar las pocas contras de las que disponía. En el minuto 15 , anota el primer tanto del partido Álvaro Giménez en el primer córner del partido, tras fallo de Toni Fons.

En la siguiente jugada del filial bermellón, tras una pared de Pablo Marí con Fer López, Fer  la manda dentro de la red y anota el segundo gol el ex jugador de la cantera del Atlético de Madrid, que llegó en este mercado de invierno al conjunto del Nanu Soler.

A partir de aquí el Binissalem empezó a mostrar otra cara y dispuso de buenas ocasiones para recortar distancias en el marcador pero se toparían con un buen Yeray. Se llegó al descanso sin mucha diferencia en el juego, ya que ambos conjuntos tuvieron ocasiones, pero el fallo de Toni Fons y el posterior gol de Fer en un par de minutos declinaron la balanza para el equipo de Soler.

En la segunda mitad el Binissalem siguió intentándolo por medio de Miquel Forteza, que fue sin duda el mejor de su equipo, y se topó con el mejor del otro equipo, el portero Yeray que  dio un recital de paradas y salvó a su equipo  de recibir varios goles. En el minuto 59 tuvo que ser sustituido Bernat Alomar, ya que se le abrió una brecha en la ceja después de una pugna por un balón, y fue sustituido por Tito inmediatamente.

El Binissalem seguía presionando e intentando reducir distancias, esta vez con un fantástico disparo de Rubio que Yeray  envía a córner a mano cambiada. El portero bermellón aún sacó más balones que fueron determinantes y el Mallorca B no tuvo muchas ocasiones salvo una de Víctor que roza en Fer y  Toni Fons, muy atento, envía a córner.

Con esta victoria el filial bermellón se coloca a 3 puntos del Orihuela que marca el playoff por evitar el descenso y a 6 puntos del Llagostera que marca la salvación. El Binissalem solo ha conseguido 1 de los últimos 27 puntos en juego y lo tiene muy difícil para mantener la categoría.

Ficha del Partido

RCD Mallorca “B” : Yeray, Campins (min. 66 Company), Víctor, Damiá, Mateo, Pablo, Álex, Fer López, Marc Fernández (min. 83 Paez), Nico, Álvaro. (min.76 Biel Gili)

CD Binissalem : Toni Fons, Óscar Navarro, Bernat Alomar (min. 59 Tito) , Rubio, Contreras, Paco Plata (min 45 Ángel), Tomás, Martí Noceras (min.76 Cayo), Miquel López, Miquel Forteza, Jaume Calonge.

Árbitros: Antonio Santos Pargaña, ayudado en las bandas por José Antonio Jiménez y Pedro Rojas del Comité Territorial Andaluz.

Twitter: @pcfutbol