Real Sociedad B 0-1 SD Eibar. Un gol de Capa da la victoria a los armeros

Partido emocionante el jugado esta tarde en las instalaciones de Zubieta, sobre todo por la importancia de los puntos en juego. En el minuto 34 Capa marcó el único gol del partido.

F. J. Indias twitter de @SoyunFDF @SoyunFDF

Capa celebra junto a Arruabarrena el único gol del partido (Foto: @soyunfdf)

Partido muy disputado en las instalaciones de Zubieta y con una gran afluencia de público, entre los potrillos de Meho Kodro y los armeros dirigidos por Gaizka Garitano. La afición de la SD Eibar ha estado presente en un número considerable de seguidores.

Se ha notado en todo momento la importancia de los puntos en juego para unos y otros, con objetivos bien distintos. Ha sido un partido con mucho centrocampismo y con pocas ocasiones claras en ambas porterias.

En el minuto 11 el colegiado gallego ha mostrado una tarjeta amarilla a Raúl Navas que posteriormente sería decisiva, ya que el defensa vería la segunda y la consiguiente expulsión en el minuto 49. La primera ocasión llegaría para el equipo visitante tras una jugada de Capa por banda derecha que cede a Urko Arroyo para que remate dentro del área y responda muy bien el guardameta realista Royo.

Poco después  llegó una buena ocasión en una falta lateral sacada por Castañeda que ha lamido el travesaño. Así ha transcurrido todo hasta que el Eibar ha montado una contra perfecta por medio de Arroyo por banda izquierda que ha cedido a Mainz. Este ha rematado y el rechace de Royo lo ha aprovechado Capa muy atento para marcar el único gol del partido.

En la segunda parte, a los 4 minutos, el Eibar se quedaría con 10 y esto haría que ambos entrenadores movieran ficha. El filial realista con su primer cambio jugó con tan solo 3 defensas y Garitano por su parte tuvo que colocar a Dani García como central para lo que quedaba de partido. De aquí hasta el final ha sido un asedio de la Real Sociedad, que a pesar de no tener ocasiones muy claras sí que ha llevado el peso del partido. La ocasión más clara la tendría Ozkoidi con un disparo desde fuera del área que ha enviado a córner de forma magistral Irureta.

3 puntos importantes para los hombres de Gaizka Garitano en su pelea por un puesto en el play off y la Real Sociedad B con esta derrota se puede ver en serios problemas de aquí al final de liga.

FICHA TÉCNICA

REAL SOCIEDAD B: Royo, Zaldua, Morgado (Min.65 Kodro), Gaztañaga, Etxabeguren, Castañeda, Sangalli, Fuchs (Min.72 Castro), Nanizayamo, Ozkoidi e Iker Hernández (Min. 78 Barcina).

SD EIBAR: Irureta, Bingen, Arregi, D. Mainz (Min. 51 Abaroa), Errasti, Arruabarrena, Urko Arroyo, Dani García, Capa (Min. 65 Roldan), Yuri y Raul Navas.

Goles: Capa (34′) 0-1.

Árbitro: González Arevalo.


Comentarios

  • Lortuko Dugu

    RUBEN Arroyo, no Urko!

    # | 25.03.2013 - 14:46

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *