DESTITUIDO ASIER GARITANO

Con un mensaje a través de su Twitter Oficial, el CD Alcoyano ha confirmado en la tarde de hoy que el vasco deja de ser el entrenador del club


Garitano en una de sus ruedas de prensa.

Garitano en una de sus ruedas de prensa.

Fin al ciclo de Asier Garitano al frente del CD Alcoyano. Así se ha confirmado a través de la cuenta Twitter oficial del club con un escueto mensaje: “Asier Garitano deja de ser entrenador del CD Alcoyano”, reza. Los resultados deportivos han terminado de alejar a Garitano del banquillo del Collao. Tras su descenso la pasada temporada a Segunda B, el Alcoyano se había propuesto tratar de regresar a la división de plata en de cara a la próxima campaña. Sin embargo, la marcha deportiva del equipo no lo facilita.

El CD Alcoyano es, con 55 puntos y 32 partidos jugados, quinto en la clasificación del Grupo III, fuera de los puestos de Play Off que cierra un Levante B que, además, tiene un partido menos. Una victoria en ese partido de diferencia por parte del filial leventinista complicaría al conjunto de Alcoy mucho sus opciones de conquistar el Play Off esta temporada.

El Alcoyano no ha cumplido las metas marcadas por prensa, afición y el propio club de lograr el campeonato de grupo. Ahora mismo, el conjunto del Collao está a ocho puntos del líder, el Huracán. Por estas razones, tras la derrota en Inca ante el Constancia en la mañana de hoy, la directiva del club, encabezada por Cesar Puig, ha decidido poner fin a la trayectoria de Garitano como preparador de la entidad.

Con la de hoy, el conjunto de Garitano la cuarta derrota consecutiva fuera de casa. Los irregulares números presentados por el equipo durante toda la campaña han alejado al equipo siempre de un objetivo que parece será complicado para el nuevo entrenador de la entidad que la entidad ya busca de cara a la próxima jornada. El objetivo será el de, al menos, clasificarse para Play Off. No han transcendido nombres aun de posibles sustitutos. El Alcoyano ya ha retirado de su web la ficha de Garitano pese a que no ha introducido aun ningún comunicado en su página web.