Sestao River 2-2 D. Alavés El líder no puede con la intensidad verdinegra

Juanma autor de dos goles igualó en dos ocasiones los marcados por Oskar Martín y Jokin. Abásolo estrelló un balón en la madera a dos minutos del final.

Diego de Anta

El River empató ante el líder en un partido de brega constante (Foto:elcorreo)

El River empató ante el líder en un partido de brega constante (Foto:elcorreo)

El River se jugaba mucho más que tres puntos esta tarde en Las Llanas. Los de Ribera se encuentran en medio de la pomada por evitar el descenso y no perder en casa era una opción innegociable. Es por ello que salieron a morder al Alavés desde el minuto 1 presionando muy arriba a los albiazules propiciando un juego en largo albiazul que acababa casi siempre en balones colgados a Juanma, que o eran robados por la defensa o en falta del delantero en su juego con el cuerpo.

Los ataques no eran precisos en ninguno de los dos equipos que apenas concedían ocasiones al contrario, las defensas se imponían a los delanteros. Y el gol no podía llegar nada más que por un error, el que cometió Iván Crespo, en el minuto 30. En una cesión al guardameta albiazul, éste intentó jugar en corto con Manu García y Silas que no será muy técnico, pero lucha cada balón como si fuera el último se adelantó al vitoriano y el disparo golpeó en la mano del lateral albiazul que recuperaba la posición para cortar el avance del saharaui. Penalti y tarjeta para el 3 vitoriano, que se perderá el encuentro ante el Amorebieta al ser la quinta tarjeta. El rifle Oskar Martín no falló el lanzamiento desde los 11 metros y puso el 1 a 0 en el marcador.

Este gol hizo daño al líder que minutos después vería como de nuevo Silas enviaba el balón al cuerpo de Crespo en la mejor ocasión verdinegra en el primer tiempo. Sufría el Alavés la intensidad local y sólo fue capaz de crear una ocasión en un disparo de Manu  García en un saque de esquina al borde del descanso. Descanso al que se llegaría con la victoria momentánea de los hombres de Ribera que habían sido superiores al cuadro de Natxo González.

La segunda mitad comenzó al menos con un Alavés un poco más intenso que lo visto en el primer acto, en el que se perdió en el planteamiento de lucha verdinegra. Y fruto de esta mayor intensidad y de una buena recuperación de Beobide llegaría el gol del empate. Guzmán habilitó un gran pase interior entre los centrales verdinegros que Juanma aprovechó para en velocidad quedarse solo ante Montero y poner el empate a uno.

Era el minuto 55 y dos más tarde en el 57 llegaría una de las claves del partido. En una falta en el centro del campo Terrón vio la segunda amarilla y dejó a los locales con diez, incidencia que no pudo aprovechar el glorioso.

Y no la aprovechó porque el equipo que volvió a adelantarse fue el River. Silas otra vez, el ex del Laudio, habilitó un pase en profundidad a Josu que se deshizo en velocidad de Javi Hernández, se adentró en el área y tras recortar de nuevo al de Almansa y a Sergio Ayala sacó un centro al segundo palo que remató a placer Jokin al fondo de las mallas.

Este tanto espoleó un poco al equipo albiazul que buscó el segundo y llegó pocos minutos después en un centro de Guzmán desde la banda izquierda que Juanma desde la línea de gol envió con la cabeza al fondo de la red con Montero ya batido.

Se igualaron las fuerzas con los cambios. Ribera dio entrada a Abásolo y González a Miki buscando algo más de control en el centro del campo, pero sería el 10 verdinegro el que pusiera el UY en las gradas con un disparo al larguero de la meta defendida por Crespo. De ahí hasta el final tan sólo un disparo de Silas por encima del travesaño en el descuento. Así se llegaría al final, con un empate que viene bien a ambos conjuntos y que se puede dar como justo.

Natxo González en sala de prensa habló de que el punto es bueno ya que tras la derrota del filial bilbaíno esta mañana ante el Racing B sus jugadores podían confiarse y en esas condiciones podían haber salido de las Llanas con una derrota. Además insistió en que en la liga de los últimos 10 encuentros de liga han conseguido cuatro, los mismos que el Barakaldo por 6 del Eibar. Ribera por su parte también valoró el punto como positivo ante un gran rival y destacó ante la pregunta de si sus jugadores habían salido con un punto más de intensidad que la intensidad fue la habitual aunque otros encuentros habían caído derrotados.

Ficha Técnica

Sestao River: Montero, Apráiz, Eneko, Larrazabal, Hernáez, jokin (Min 72 Abásolo), Silas, Azkoiti, Terrón, Iru y Óskar Martín (Min 55 Arrizabalaga)

Deportivo Alavés: Iván Crespo, Óscar rubio, Manu García, Javi Hernández, Sergio Ayala, Jaume, Guzmán (Min 84 Laborda), Beobide (Min 75 Miki), Juanma, Jonan García y Sendoa (Min 80 Juanje)

Goles: 1-0 Min 30 Óskar Martín 1-1 Min 55 Juanma 2-1 Min 63 Jokin  2-2 Min 69 Juanma

Árbitro: Dirigió el encuentro D. Enrique Ortiz Blanco del Colegio madrileño. Amonestó a los locales Jokin y terrón en dos ocasiones por lo que fue expulsado  y a los visitantes Jonan García, manu García y Javi Hernández.

Incidencias: Las Llanas partido correspondiente a la jornada 30 en el grupo II de Segunda División B. Buena entrada, presencia de aficionados albiazules en las gradas.

 



Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *