Albacete Balompié 1-0 CP Cacereño. Efecto Sampedro en el Albacete

El Albacete volvió a ganar después de varias jornadas sin hacerlo. El nuevo entrenador manchego supo coordinar a sus figuras y el “efecto Sampedro” ya se nota entre los jugadores y aficionados.

Hugo Piña twitter de @hugopia24 @hugopia24

El Alba celebra el gol de la victoria. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El Alba celebra el gol de la victoria. Foto: LaSegundaB-Hugo Piña/5+elDescuento

El Albacete volvía a su feudo y lo hacía sin Antonio Gómez, el cual fue destituido la semana pasada por la negativa racha de estos en la clasificación. El nuevo entrenador elegido para llevar a cabo el único objetivo de los manchegos fue Luis César Sampedro. Y es que el gallego ha venido hasta la capital albaceteña para intentar conseguir un reto muy difícil pero también bonito a la vez.

En cuanto al partido en sí, los visitantes presionaron en los primeros minutos del encuentro a un Albacete que sentía como el encuentro de hoy serviría de verdadero termómetro. Los extremeños acusaron en falta hoy a varios hombres que suelen estar en los onces y de peso dentro de la plantilla. Pero con todo y con eso los cacereños maniataron por momentos al Alba. Aunque todo cambió cuando el rápido extremo manchego Tete descubrió el punto débil de los visitantes, su lateral Toni. Una y otra vez llegaba el Albacete por esa banda derecha que tanto daño terminó haciendo a los visitantes. En una de esas jugadas dentro del área el pichichi Víctor Curto remató un balón blandito para que entre una melé de jugadores este entrara llorando a la meta de Fuentes. A partir de aquí el Albacete se asentó de una manera más que sobrada sobre el césped y pudo jugar a lo que su entrenador les ha estado pidiendo a lo largo de esta semana. La primera mitad concluyó con una jugada en la que los visitantes pidieron falta dentro del área por derribo de su delantero. El trencilla señaló fuera de juego previo a la caída y con ello llegaron las protestas de los verdes sobre un árbitro que no tuvo su mejor día.

La segunda mitad estuvo dirigida en todo momento por el Albacete y lo hizo ante un Cacereño que poco a poco se fue acomodando a ese estilo de juego. Los extremeños crecieron poco a poco y pusieron en más de un aprieto al meta Campos. Los manchegos controlaban el encuentro pero los cacereños llegaban de una manera continua sintiéndose estos excesivamente cómodos. Finalmente el Albacete consiguió vencer después de la destitución de Gómez y lo hizo tras varios encuentros donde éstos mostraron en diversos campos imágenes más que lamentables. En cuanto al Cacereño prosigue así su mala racha tras caer también la semana pasada contra el Cádiz y ve lastimadas de esta manera sus aspiraciones de jugar el Play Off.

Albacete Balompié: Campos; Alba, Noguerol, Santamaría, Zurdo; Jorge Díaz (Molina 70´), Mario Ortiz, Núñez, Tete; Curto (Adrià 83´) y Calle (Martins 77´).

CP Cacereño: Fuentes, Juli Ferrer, Carrizosa, Checa, Palero, Valverde, Rivera (Diego 85´), Chapi, Toni, Esteve y Gaspar.

 Tarjeta Amarilla para Noguerol, Campos, Curto, Alba.

 Tarjeta Amarilla para Valverde (2), Toni, Chapi, Gaspar y Checa.

 Árbitro: Óscar Herrero Arenas.

 Espectadores: 4195  en el Carlos Belmonte (Albacete).