Arroyo CP 0-2 Cádiz CF. Peragón da tranquilidad al Cádiz

Partido vital el que se disputaba en el Municipal de Arroyo y que enfrentaba a dos rivales directos en la lucha por evitar el descenso. Finalmente fue el Cádiz el que se llevó la victoria gracias a dos goles de Peragón.

Antonio Arroyo twitter de @AntonioArroyoL @AntonioArroyoL

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles (Foto:diariodecadiz)

Los jugadores del Cádiz celebran uno de los goles (Foto:diariodecadiz)

Pronto se le pondría de cara el encuentro al equipo amarillo. Peragón recibía un balón de Pablo Sánchez y de volea la colaba en el interior de las mallas de Saavedra, al que le fue imposible detener el potente trallazo del veterano delantero.

El Arroyo intentó reponerse tras el gol. El equipo extremeño usó como recurso el balón aéreo y generó cierto peligro, en algunos momentos, a la portería defendida por Aulestia. La ocasión más clara del equipo local en la primera mitad, y a la postre de todo el partido, llegaría en el minuto 41′, cuando Edu Espada disparaba a la madera y a punto estuvo de hacer el empate. El partido llegaría al descanso con cero a uno en el marcador.

Ya en la reanudación, mientras los dos equipos buscaban su ubicación sobre el césped, Roberto Peragón asestó un duro mazazo al Arroyo. Pablo Sánchez ganó con empeño un balón y se lo dio a Roberto Peragón para que batiera por segunda vez en la tarde al meta Saavedra. A partir de este instante el Cádiz supo controlar el partido, ahogando al rival con una intensa presión en tres cuartos de campo e impidiéndole que sacara el balón con cierto criterio.

Se llegaría al final del partido con el resultado de 0-2. El Cádiz sale muy fortalecido de tierras extremeñas y ya deja el descenso a siete puntos. Por el contrario el Arroyo sigue con problemas para puntuar, y, aunque aún se sitúa fuera de descenso, sufrirá mucho para mantener la categoría.

11 del Arroyo CP: Saavedra, Carlos, Morillas, Castaño, José (Toni, 74′), Nauzet (Morán, 46′), Ruano, Carlitos, Edu (Alfaro, 57′), Lolo e Ibán Espadas.

11 del Cádiz CF: Aulestia, Moke, Aitor, Domingo, Josete, Luque (Albentosa, 90′), Fall, Granell, Pablo (Belencoso, 75′), Villar (Calderón, 83′) y Peragón.

Goles: Peragón (1′) 0-1 y Peragón, (52′) 0-2.

Árbitro: Gálvez Rascón.