Coruxo FC 0-1 CD Guijuelo. Germán hace soñar al Guijuelo

Rebeca Aparicio twitter de @Reb_ekka @Reb_ekka

El CD Guijuelo sumó 3 importantes puntos. Foto:tribunasalamanca.com

El CD Guijuelo sumó 3 importantes puntos. Foto:tribunasalamanca.com

Semana negra en el Coruxo, semana en la que se conocieron las bajas de larga duración de Reguero y Adrián Pazó, y a lo que hay que sumarle una dolorosa derrota en los últimos instantes del partido. El Coruxo fue claro dominador en la primera parte y tuvo ocasiones varias para ponerse por delante. En la segunda parte los gallegos se quedaban con diez  en el 46’ cuando el árbitro expulsó a Abenza por doble amonestación. Germán en el minuto 93 ponía el 0-1 que hace soñar al Guijuelo con la salvación.

Comenzaba bien el partido para el conjunto gallego, y todo hacía presagiar que Yago Yao celebraría sus 100 partidos en la entidad con una victoria. El Coruxo FC dominaba en los primeros instantes y mostraba su intención de llevarse los 3 puntos. Yeray se mostraba muy activo, en el minuto 6 no consiguió rematar un centro de Antúnez y en el 8’ buscó poner el 1-0 pero el balón acabó dando en un rival. Estos minutos eran un monólogo del Coruxo y parecía que el gol sería simplemente cuestión de tiempo.

Antúnez, uno de los mejores y más activos del partido, dispuso de varias ocasiones para poner por delante a los locales: en el minuto 14’ tuvo una buenísima ocasión pero Edu Calvo evitó el gol y en el minuto 20’ nuevamente se fue en busca del 1-0. Dentro de este dominio de los verdes el CD Guijuelo también buscaba acercarse a la portería defendida por Fernando pero los jugadores del Coruxo cortaban las acciones antes de que llegasen a ella. En el minuto 22 nuevamente buscó el gol el Coruxo pero Alberto no conseguía rematar y dos minutos más tarde fue el Guijuelo el que lo intentó pero sin peligro.

En el minuto 26’ un atento Edu Calvo consiguió meter los puños antes de que rematase Samuel un buen centro de Centrón y  dos minutos más tarde Centrón lo intentó desde fuera del área pero sin peligro.  Poco después eran los visitantes los que contaron con un córner pero no generaron peligro.  El Coruxo volvió al ataque, en el 33’ Edu Calvo sacó un peligroso centro de Centrón y en el 38’ nuevamente volvió Centrón a disparar pero desviado. Antúnez y Samuel también se fueron en busca del gol pero el 0-0 siguió mandando en el marcador.

En los últimos instantes de la primera parte el CD Guijuelo se mostró mucho más activo y generó varias ocasiones de peligro.  En el minuto 40 Romero y Juanma Torres buscaron sorprender pero un atento Fernando consiguió atrapar el balón, en el 42’ dispusieron de una falta a favor pero Yago Yao consiguió rechazar y en el 44’ Romero volvió a tener una buena oportunidad  pero Fernando consiguió atrapar. Se llegó al descanso con el resultado inicial en el marcador.

El Coruxo FC no podía imaginar lo que iba a suceder en los últimos 45 minutos, nada más comenzar la segunda parte el colegiado expulsaba a Abenza por doble amonestación en el minuto 46’.  El partido se complicaba para el conjunto gallego y el CD Guijuelo dominaba más  pero aún así no se veían ocasiones de auténtico peligro por parte del equipo visitante.

Los gallegos aún estando en inferioridad numérica se fueron en busca del gol, un incombustible Antúnez tuvo una gran ocasión en el 64’ pero Edu Calvo consiguió atrapar el balón, y en el 69’ Samuel no logró marcar por muy poco.  El CD Guijuelo buscó aprovechar su superioridad, avisaba al conjunto gallego pero no conseguía anotar ningún gol.

Transcurrían los minutos y todo hacía presagiar que terminaría el partido con el resultado inicial pero no sucedería así. En los últimos compases se animó el encuentro, el CD Guijuelo tomó la batuta y dispuso de una clara oportunidad en el 81’ con un disparo de Juanma Torres. Los gallegos respiraban al ver que no conseguía el CD Guijuelo el gol pero en los últimos instantes Germán ponía el 0-1, haciendo así soñar a los visitantes con la salvación. Finalmente terminó el partido con un 0-1 a favor del CD Guijuelo.

11 del Coruxo FC: Fernando, Abenza, Aitor Pastoriza, Yago Yao, Alberto, Iosu Villar, Yeray (David Campos,50’), Antúnez, Samuel, Víctor Besada y Centrón (Álvaro Cano,77’).

11 del CD Guijuelo: Edu, Gotor, Jonathan, Gonzalo, Torres, Abel, Romero, Manu, Manolo, Pelayo (Herranz, 79’) y Jaime Moreno (Juanmi,72’).

Goles: Germán (93’) 0-1.

Campo: O Vao

Hora: 17:00