Larreategi centenario

Jon Larreategi cumplía frente al Barakaldo su partido número 100 con la camiseta del Amorebieta

Asier Sánchez twitter de @asier_sanchez @asier_sanchez

Jon Larreategi es uno de los fijos del once de Intxaurraga. Foto: Qué.

Jon Larreategi es uno de los fijos del once de Intxaurraga. Foto: Qué.

Larreategi, defensor de la SD Amorebieta, sumaba el pasado sábado frente al Barakaldo la centena de partidos defendiendo la zamarra azul del equipo zornotzarra siendo titular en el decisivo encuentro que terminó con empate. El defensor zurdo, ex de Bilbao Athletic, Lemona, Sestao River o Levante B es uno de los fijos de Axier Intxaurraga.

El eibartarra, nacido en agosto del 84, es uno de los extraños ejemplos en una categoría cuyos jugadores tienden a cambiar de camiseta cada temporada.

Con el Amorebieta, Larreategi ha vivido buenos momentos que llegaban a su cénit la pasada temporada con el Play Off de ascenso frustrado a Segunda División y que este año persigue con su Amorebieta.

Defensa goleador

Larreategi, que alterna los puestos de central y lateral zurdo, es un zaguero con gol. En sus 100 partidos defendiendo la camiseta de los de Zornotza ha conseguido anotar un total de 18 tantos. Su potencial en el juego aéreo, acompañado de un eficaz golpeo, han permitido a este jugador firmar un considerable número de dianas en sus cien encuentros como jugador azul.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *