Resumen GI: Sin respiro

Silvia Álamo twitter de @Silvia_AlamoB @Silvia_AlamoB

Cuarta victoria consecutiva de los madrileños. (Foto:clubatleticodemadrid.es)

Cuarta victoria consecutiva de los madrileños. (Foto:clubatleticodemadrid.es)

Los equipos son conscientes de que están entrando en el último tramo de la liga y ya no hay rival asequible. En la zona alta, de los 7 primeros tan solo fue capaz de ganar el Real Oviedo. CD Tenerife, CD Leganés, CF Fuenlabrada y Caudal empataron, y Real Madrid C y Coruxo FC perdieron.

Por abajo vienen pisando fuerte, y el único que perdió de los 7 últimos fue el Zamora CF. El CD Marino sigue sorprendiendo y sumó su tercera victoria consecutiva, y el CD Guijuelo logró una importante victoria en el 93’. Getafe B, UD Sanse, Rayo B y RSD Alcalá empataron. Esto es lo que sucedió en la jornada 30:

Club Marino de Luanco 1-2 Atlético de Madrid B

 El Atlético de Madrid supo imponerse al Club Marino de Luanco por 2 goles a 1. El primero en subir al marcador fue el gol de Óliver Torres en el minuto 60. El partido estaba de cara pero el Marino no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer. Así, Chus Hevia empató en el 81, cuando los dos equipos iban a tumba abierta por el gol. En el 92’, una falta lateral la remató Ndoye en el segundo palo a gol haciendo justicia con los méritos de los rojiblancos.

Real Oviedo 3-2 Zamora CF

 Entre el 13’ y el 14’ de la segunda mitad, el Oviedo igualó un adverso 0-2, en sus dos primeras ocasiones peligrosas del partido, ante un Zamora que dominó el encuentro hasta la igualada. El Zamora empezó dominando el partido con dos goles de Sergio García. Ya en la segunda parte, un gol de Busto y dos de Cervero culminaron con la remontada  de los locales.

Getafe CF B 0-0 CD Tenerife

Reparto de puntos entre el Getafe B y el CD Tenerife. Ambos tuvieron ocasiones durante los 90 minutos, pero destacaron cada uno en una mitad. El primer tiempo tuvo un dominio claro de los visitantes. Los insulares iniciaron el encuentro con fuerza y a los dos minutos Ayoze lo intentó pero su lanzamiento se marchó por encima del larguero. El equipo tinerfeño se desplegaba bien en un campo amplio de la máxima categoría y generaba acciones ofensivas que obligaban a despejar a la defensa local y al meta Tomeu. En la segunda mitad hubo menos ocasiones y la única jugada con más peligro fue un lanzamiento de Eloy que paró bien Sergio Aragoneses.

Real Sporting B- 2-1 Real Madrid C

Dos goles del sportinguista Guerrero dejaron sin premio el trabajo del Real Madrid C en Mareo. El encuentro destacó por un inicio explosivo en el que se marcaron dos tantos en menos de diez minutos. Primero se adelantaron los locales, pero Omar respondió inmediatamente después para los blancos. Pese al dominio madridista en la segunda parte, el filial asturiano se llevó los tres puntos al rentabilizar al máximo sus pocas ocasiones en esta mitad. Jaime Sánchez, defensa del Juvenil A, fue titular en su debut con el Real Madrid C.

CF Fuenlabrada 1-1 CD Leganés

Partido intenso, vibrante, disputado y muy igualado el que se vio entre dos equipos de la zona alta. El CD Leganés se sintió como en casa, ya que contó con el apoyo de más de 600 seguidores en el Fernando Torres.  Razvan y Rubén Ramos tenían las mejores ocasiones para el Fuenla, y Valleros y Carlos Martínez las mejores para el CD Leganés.  Ambos equipos buscaban la victoria y se llegaba al descanso con el 0-0 en el marcador. En la segunda parte llegarían los goles, ambos de penalti. En el 73’ el CD Leganés se adelantaba en el marcador con un gol de Dioni de penalti. Cuando parecía que los visitantes se llevarían la victoria el colegiado señalaría penalti y Rubén Ramos se encargó de materializarlo y poner así el definitivo 1-1.

RSD Alcalá 0-0 CD Ourense

El conjunto madrileño  no pudo imponerse a un CD Ourense muy bien plantado sobre el terreno de juego y con mucho criterio a la hora de jugar el balón. Iván García gozó de la oportunidad más clara para los alcalaínos a falta de seis minutos para el final, pero su remate se estrelló en el travesaño. Fue un partido muy complicado el que se le planteó al Alcalá en el municipal de El Val. El Ourense fue a Alcalá con la idea de dominar el partido y jugar el balón por abajo y con esa filosofía se adueñó del encuentro, pero sin llegar a gozar de ocasiones claras.

CD Marino 2-1 Real Avilés

Derrota del Real Avilés, que no pudo con un Marino canario más intenso que marcó la diferencia en los primeros minutos de cada tiempo con sendos goles de Iker y Sandro. Tuvo poder de reacción en la segunda mitad el equipo de Juanjo, que con la entrada de Jony mejoró mucho y recortó distancia a través de un penalti transformado por Geni, pero finalmente no pudo rescatar un punto ante un renacido equipo. Lo peor de todo llegó en la recta final, cuando el conjunto avilesino perdió a Jeffrey para el próximo partido al ser expulsado y a Juan Díaz por acumulación de amonestaciones.

Coruxo FC 0-1 CD Guijelo

El Coruxo fue claro dominador en la primera parte y tuvo ocasiones varias para ponerse por delante.  Yeray, Antúnez y Centrón se mostraban muy activos y tuvieron varias oportunidades para ponerse por delante. En los últimos compases de la primera parte el CD Guijuelo se mostró más activo y generó varias ocasiones de peligro. Se llegó al descanso con el resultado inicial. En la segunda parte los gallegos se quedaban con diez  en el 46’ cuando el árbitro expulsó a Abenza por doble amonestación. Los gallegos aún estando en inferioridad numérica se fueron en busca del gol, un incombustible Antúnez tuvo una gran ocasión en el 64’ pero Edu Calvo consiguió atrapar el balón, y en el 69’ Samuel no logró marcar por muy poco.  El CD Guijuelo buscó aprovechar su superioridad, avisaba al conjunto gallego pero no conseguía anotar ningún gol. Cuando todo hacía presagiar que terminaría el partido con un 0-0, Germán en el minuto 93 ponía el 0-1 que hace soñar al Guijuelo con la salvación.

UD Salamanca 2-2 Rayo Vallecano B

Empate a 2 del Rayo Vallecano B ante la UD Salamanca. Un doblete de Igor evitó que el conjunto dirigido por José Manuel Jimeno -que contó con el apoyo de un nutrido grupo de aficionados desplazados- se llevase la victoria del Estadio Helmántico. Primero Perea y luego Gabri adelantaron en dos ocasiones a un filial franjirrojo que tuvo que conformarse con un punto que sabe a poco en la lucha por la permanencia. La victoria del Guijuelo en O Vao deja al Rayo Vallecano B a 6 puntos del mal menor de la promoción de permanencia.

UD San Sebastian de los Reyes 1-1 Caudal Deportivo

La UD  Sanse logró un importante punto de cara a alejarse de los puestos de descenso, ante uno de los rivales de la zona alta de la tabla. Sin embargo, el empate no sabe especialmente bien, debido a cómo llegó. Todo hacía presagiar que se lograría la victoria, pero el Caudal Deportivo logró la igualada con un gol en el tiempo de prolongación. El 1-0 del San Sebastián llegó en el minuto 33, en un remate de cabeza de Gibanel que no encontró portería, pero Iván Amaya, bien colocado en el segundo palo, empujó el balón hasta el fondo de las mallas.  Al término de la segunda mitad, en el minuto 92 llegó el tanto del empate, obra de Jandro que aprovechó que Eladio no pudo atrapar un fuerte disparo desde la frontal del área para anotar libre de marca y con la portería ya desguarnecida.  Desgraciadamente, ese gol manchaba el resultado, pero no tapaba el enorme esfuerzo realizado por todos los jugadores sanseros.