Resumen GIII: El Nàstic lo intentará hasta el final

Jornada en la que ninguno de los seis conjuntos de arriba ha conseguido los tres puntos, hecho que ha aprovechado el Gimnàstic para recortar puntos con la zona de Play Off. Por debajo, Constància, Mallorca B y Orihuela luchan por la plaza de promoción, dejando a Yeclano y Binissalem muy cerca del descenso.


El Nàstic si quiere entrar en Play Off. Foto: gimnasticdetarragona.com

El Nàstic sí quiere entrar en Play Off. Foto: gimnasticdetarragona.com

Mallorca B 2-0 Binissalem
En un minuto se le esfumó el partido a los assules, que cada vez lo tienen más complicado para mantenerse en la categoría. El filial bermellón por su parte mostró buena imagen y debe seguir en la senda para intentar salvarse tras estos tres puntos importantísimos con goles de Álvaro y Fer.

Llagostera 3-0 Valencia Mestalla
Buena victoria del equipo gerundense que le sirve para ganar distancia respecto a la zona caliente de la clasificación. El buen juego local se vio recompensado con los tanto de Pitu y un doblete de Eloy Gila. El Valencia Mestalla también tuvo sus ocasiones durante el encuentro, pero un brillante Moragón evitó sufrimiento a su equipo.

Levante B 1-1 Badalona
Un punto de nueve lleva el filial granota que empató “in extremis” y que ve peligrar cada semana más su puesto de playoff. El Badalona obtiene un buen punto gracias al golazo de Juanma, y sigue en la zona tranquila de la clasificación  pero no debe  descuidarse si no quiere meterse en problemas.

Constància 1-0 Alcoyano
Un gol de penalti de Isma en el minuto 32 le ha dado tres puntos vitales a los de Inca  para que se enganchen a la esperanza de poder seguir una temporada más en la Segunda División B. El Alcoyano con la derrota cede distancia con sus perseguidores y con los equipos de la promoción en una jornada que de ganar hubiera dado un paso importante. Esta derrota ha supuesto el cese de su entrenador, Asier Garitano.

Villarreal B 2-1 Olímpic
Victoria del filial “groguet” con polémica por el árbitro, según pedía el equipo de Toni Aparicio, con doblete de Juanto, uno de penalti. Peris fue el goleador por parte visitante. El Villarreal se queda con 42 puntos y en zona de nadie aunque por debajo la cosa se está apretando y el Olímpic sigue en promoción y pensando ya en el duelo directo ante Huracán Valencia este miércoles.

Reus 1-2 Espanyol B
La victoria que haga llegar la salvación definitiva al Reus tendrá que esperar una semana más. Joan Jordan le había dado ventaja al Espanyol, pero ya en la segunda parte había empatado Pedro. Cuando ya parecía que el reparto de puntos iba a ser el resultado final, Tomo en el 90’ hacía el gol que le daba tres puntos importantes al filial para alejarse del descenso.

Atlético Baleares 1-1 L’Hospitalet
L’Hospitalet salvó un punto como viene siendo habitual en las últimas jornadas, cuando en los últimos minutos va sacando resultados positivos. Sergio Cirio en el 87’ le dio un valioso punto para contrarrestar el gol de Xavi Molina. El  Atlético Baleares  no acaba de alejarse de  la zona baja y de sumar una victoria.

Ontinyent 1-1 Huracán Valencia
Empate en este duelo valenciano que no gusta pero no les complica debido a los demás resultados. Los goles fueron obra  de Fran Moreno y David Fas. Los de la Vall de Albaida se quedan a siete del puesto de playout que marca Orihuela y los de Manises siguen líderes de este grupo III.

Sant Andreu 1-1 Orihuela
Empate que sabe a poco a ambos conjuntos. El Orihuela creó peligro en una primera parte que incomodó al equipo local, y Alcolea, desde tres cuartos de campo, adelantó al equipo escorpión. El Sant Andreu se vino arriba con todo, y Marc Mas las tuvo muy claras, incluso un gol anulado. Finalmente fue el goleador Edgar el que dio el empate, y pudo incluso dar los tres puntos a los locales.

Yeclano 0-2 Gimnàstic
Quinta victoria consecutiva del Nàstic gracias a los goles de Javi Martínez y Marcos de la espada. Un Nàstic superior en un partido marcado por la expulsión en el añadido de la primera mitad por doble amarilla a Abel. El Nàstic sigue soñando con el Play Off y el Yeclano, por su parte, se aleja cada día más de cualquier opción de salvación.