Resumen GIV. El Real Jaén retoma el liderato y el descenso empieza a perfilarse


El Real Jaén (Foto:realjaen.com)

El Real Jaén se coloca primero. (Foto:realjaen.com)

La jornada número 30 nos deja un cambio de líder. El FC Cartagena con su derrota en casa frente a La Roda deja el liderato, que ahora lo ocupa el Real Jaén tras su victoria en tierras onubenses. Por la zona baja de la clasificación, las cosas parece aclararse y se ha creado un salto de cuatro puntos entre el Arroyo (15º) y el Sevilla Atlético (14º). También ha habido cambios en la zona de ascenso, de la que ha salido la Balona pare que entre el Lucena CF. Por abajo, Cádiz y La Roda encuentran al fin la calma que llevaban buscando tantas jornadas.

Écija Balompié 0-2 UCAM Murcia. Lo imposible, cada vez más cerca.

El UCAM Murcia consiguió sacar tres puntos del Municipal de San Pablo que le hacen acercarse aún más si cabe al sueño de la permanencia. Primero Pico, y luego Oya, fueron los goleadores del conjunto universitario, que con esta victoria ve como se reduce la distancia que le separaba de la permanencia. El equipo de Luis Tevenet se sitúa a cuatro puntos de la heroíca. El Écija cae a la décima posición y ya le separan cinco puntos del cuarto clasificado.

Atlético Sanluqueño 3-3 CF Villanovense. El Atlético salvó un punto ‘in extremis’.

Partido no apto para cardíacos en el estadio de El Palmar. Los locales, que se pondrían 2-0 gracias a los goles de Kike Climent y Adri Gallardo, no supieron mantener la ventaja y vieron como el equipo de Villanueva les remontaba con goles de Chema Mato, el veterano Paulino y Willy. Ya en el último minuto del encuentro lograría el empate Salvi para salvar un punto para el Sanluqueño. Los gaditanos suman 40 puntos y respiran tranquilos en la tabla. El Villanovense continúa en descenso directo.

RB Linense 1-2 UD Almería B. Remontada almeriense que saca a la Balona de playoff.

Plagado de bajas llegaba el filial almeriense al Municipal de La Línea de la Concepción. La Balona se adelantó gracias a un gol de David Hernández en el minuto 53. Diez minutos más tarde, Cristobal pondría la igualada gracias a un gol de penalti, y ya en el minuto 87, Edgar culminaría la remontada rojiblanca. La Balona sale de puestos de playoff y le adelanta el Almería B que actualmente es quinto en la tabla.

San Roque de Lepe 0-1 Real Jaén. Un gol de Servando devuelve el liderato al Jaén.

Poco necesitó el Real Jaén para llevarse los tres puntos y el liderato del Municipal de Lepe. Un gol de Servando en el minuto 72 fue más que suficiente para que el equipo jiennense se llevara la victoria del estadio lepero. Además, el delantero aurinegro Wilson Cuero fue expulsado. El San Roque de Lepe acumula ocho jornadas consecutivas sin conocer la victoria, y continuará una jornada más en promoción de descenso.

FC Cartagena 1-2 La Roda CF. La sorpresa de la jornada la dio La Roda.

La sorpresa de la jornada la dio un equipo manchego. La Roda consiguió dar la sorpresa en el Cartagonova y remontar el tanto inicial albinegro conseguido por Tonino. Antes de acabar la primera mitad Jesús pondría la igualada, y ya en el minuto 63 el jugador del Cádiz cedido a La Roda, Sergio Ortiz, pondría el definitivo 1-2. La Roda se aleja así del descenso,  lo deja ya a siete puntos, y hace que el Cartagena pierda el liderato.

Loja CD 1-4 San Fernando CD. Sentenció el San Fernando en Granada.

Contundente victoria del San Fernando en Granada para afianzarse en el tercer puesto de la clasificación. Así, a pesar de las victorias de Lucena y Almería B, los de Bahía Sur continúan terceros con un punto de diferencia sobre estos rivales. Los locales, sin embargo, deben conformarse con sus 32 puntos y tendrán que esperar otra jornada más para salir de los puestos de descenso, gesta que tienen a dos puntos. No podrán relajarse, pues el UCAM viene fuerte detrás de él y la salvación estará difícil.

Sevilla FC Atlético 0-3 UD Melilla. El Melilla sigue en la lucha.

En la ciudad deportiva del Sevilla venció la UD Melilla al filial sevillista por tres goles a cero. Esta victoria  les permite seguir en la lucha por el cuarto puesto de Play Off,  que permite jugar la liguilla de ascenso a Segunda División, aunque no  lo tendrá fácil pues sus rivales tampoco fallan. El filial sevillista, que vuelve a caer derrotado, se sitúa dos puestos por encima del descenso.

Albacete Balompié 1-0 CP Cacereño. Respiro en el Carlos Belmonte.

Parece que llegó la calma al Carlos Belmonte. El primer partido como entrenador manchego de Sampedro se saldó con victoria de su equipo por la mínima. El Albacete, que intenta volver a su racha positiva para volver a entrar en puestos de Play Off derrotó al Cacereño, que ahora ocupa la novena posición y que todavía no ha quedado desbancado como aspirante al ascenso.

Lucena CF 1-0 Real Betis B. La cuarta plaza tiene nuevo dueño.

Ese nuevo dueño es el Lucena CF que venció en casa y se coloca cuarto, ocupando puesto de Play Off, aunque con los mismos puntos que su perseguidor, el Almería B. Esta poca diferencia entre los aspirantes al ascenso obligará a los lucenses a ganar también la próxima jornada. Por su parte, el Betis B continúa abocado al descenso directo  a Tercera División y cada vez se le complica más conseguir la salvación.

Arroyo CP 0-2 Cádiz CF. El Cádiz, suma y sigue.

De nuevo vencieron los gaditanos, esta vez en Arroyo de la Luz. Un doblete de Peragón dio la victoria a los de Carranza que han conseguido distanciarse de los puestos de descenso en los que durante una buena parte de la temporada se vieron inmersos,  al igual que La Roda y de los que ahora les separan siete puntos. El Arroyo no tiene la misma suerte y no puede disfrutar de tal tranquilidad, pues se encuentra un puesto por encima de la promoción, con 34 puntos, a uno del descenso.