S.O.S. LEGA

El Leganés, equipo revelación del Grupo I en la presente campaña, ha emitido un comunicado en la mañana de hoy anunciando que viven una situación económica dramática


El Leganés apela a la unión para salir de su situación

El Leganés apela a la unión para salir de su situación

El Leganés necesita ayuda. Los de Butarque no tienen dinero para terminar la presente temporada ni mucho menos para poder plantear ni planificar la siguiente. El club de la Comunidad de Madrid no ha recibido la partida de dinero público asignada por el Ayuntamiento prevista para el 2012 ni tampoco para el 2013.

Todo ello hace que el club haya tenido que anunciar que se encuentra en una crítica situación económica. Aunque en el comunicado no se anuncia, la situación hace presagiar la existencia de meses de impagos a una plantilla que ha querido sumarse al llamamiento del club y, además, reiterar su compromiso con el club y con los objetivos marcados para la presente temporada.

El Leganés recuerda que es un equipo de pueblo, que vive gracias a la ilusión de la gente del mismo y que, debido a esta mala situación que atraviesan, peligra la escuela de formación que completan unos 500 niños.

Recortes

Los recortes del ayuntamiento de Leganés habían dejado para la presente temporada la subvención a percibir en un 40% menos que en campañas precedentes. Sin embargo, el problema para el club no es ya dicho recorte sino que el dinero prometido no llega. Sin embargo, el club asumió en su día dicho recorte y quiere evitar cualquier tipo de enfrentamiento: “No está en el ánimo del C.D.Leganés entrar en guerras políticas ni en enemistades. El ‘Lega’ es el equipo del pueblo y únicamente quiere defender su existencia y que se cumpla lo acordado.”

El Play Off, una solución

Club y jugadores saben que la clasificación para Play Off salvaría en parte la mala situación que vive el club. Actualmente el Leganés es segundo, por debajo del Tenerife, primer clasificado, y tienen hecha una buena parte de sus deberes para conseguir la clasificación. Las taquillas que se generarían en la promoción de ascenso, así como otros ingresos bien ayudarían a la maltrecha economía del club.

El Leganés ya ha puesto en marcha medidas para conseguir beneficios adicionales. Por ejemplo, la dirección del club vende un bono al precio de 40 €uros para ver cuatro partidos. Con ello quieren conseguir un beneficio adicional además de conseguir enganchar a más personas al club.

La mala situación económica de los clubes en Madrid es generalizada. Los clubes de segunda B y tercera de la comunidad madrileña están sufriendo en la presente campaña grandes penurias económicas que están poniendo en riesgo su supervivencia.

Desde LaSegundaB deseamos al Leganés y su afición una solución rápida a su situación y reiteramos nuestro apoyo y ofrecimiento de ayuda para aquello de lo que precisen y podamos aportarles.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *