Yeclano 0–2 Nàstic. Victoria para seguir soñando.

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Javi Martínez protagonista del partido con gol y asistencia ante el Yeclano Foto:www.gimnasticdetarragona.cat

Javi Martínez protagonista del partido, autor del primer gol y asistencia del segundo

El Nàstic ha vuelto a ganar una jornada más y ha vuelto a recortar 2 puntos con la zona de promoción, que le queda ahora a  8 puntos. El protagonista del partido ha sido Javi Martínez que ha provocado la expulsión de Abel, ha hecho el primer gol y la asistencia del segundo a Marcos de La Espada que ya lleva 13 esta temporada.

Las primeras ocasiones han sido para el Nàstic y las ha tenido un siempre activo Jesús Perera, que pese a no ver portería, abrió muchos espacios y generó juego para sus compañeros. El Yeclano la única ocasión clara de la primera parte que tuvo fue un disparo al larguero y que en el rechace Matas ha convertido en gol, gol bien anulado por el árbitro por fuera de juego.  Javi Martínez volvía a probar sobre la media hora de partido pero el disparo se fue desviado. El delantero local Cheikh a punto estuvo de hacer el primer gol del partido pero no pudo llegar al balón cuando solo la tenía que empujar. En el tiempo añadido Abel hizo una falta sobre Javi Martínez, que suponía la segunda amarilla y la expulsión del lateral izquierdo del Yeclano.

En los primeros minutos de la segunda parte ya se vio que el Nàstic quería la victoria y las ocasiones empezaron a caer por parte visitante, primero Aarón Bueno y después Javi Martínez. En la tercera ocasión llegó la buena y Javi Martínez de un disparo cruzado superaba al portero Alberto para poner el 1-0 en su estreno como goleador con la camiseta grana. 6 minutos después era Marcos, después de una gran jugada de Javi Martínez, quien hacía el 0-2 para sentenciar el partido.  Con el 2-0 Salamero realizó cambios defensivos, ya pensando en el próximo partido dar descanso a jugadores importantes.  El Nàstic supo jugar lo que quedaba de partido sin pasar apuros y controlando en todo el momento el partido. Aarón Bueno pudo hacer el 0-3 en un mal despeje de Alberto, que el extremo catalán mandó pegado al palo.

El Yeclano con la derrota es ahora penúltimo clasificado quedando a  11 puntos  de la promoción y ya a unos lejanos 16 de la salvación directa. En la jornada entresemana el Yeclano visitará el estadio del centenario de Badalona. El Nàstic no jugará entre semana ya que el partido ante el AE Prat se disputara el próximo miércoles. El mejor Nàstic de la temporada, que es séptimo en la clasificación a 8 puntos de la promoción, visitará la próxima jornada el campo del Reus, en un derbi que no se disputaba en liga en el estadio del Reus desde el Día de Reyes del año 2003, donde perdió 1-0.