Previa GIII: Duelos directos en la zona alta


Olímpic, único equipo capaz de ganar a Huracán. Foto: golsmedia.com

Olímpic, único equipo capaz de ganar a Huracán. Foto: golsmedia.com

Dos duelos directos marcan esta jornada intersemanal. Huracán, líder, recibe al tercer clasificado, el Olímpic. Y en L’Hospitalet, los ribereños, segundos, reciben al cuarto clasificado, el Levante B. Jornada, que de ganar, puede ser muy fructífera para Alcoyano, Sant Andreu y Gimnàstic (que juega una semana más tarde). Por debajo, Orihuela y Llagostera se enfrentan en un duelo directo por la salvación.

Mallorca B – Villarreal B (Miércoles, 17h)
El filial bermellón, que con la Victoria ante el Binissalem, ha vuelto a recuperar las opciones de salvación y luchará con el Constancia y Orihuela por la promoción, ya que la salvación directa se encuentra lejos. El filial amarillo llega al partido con más tranquilidad y prácticamente salvado, de ganar en Mallorca sumaría los 45 puntos que dan la salvación.

Badalona – Yeclano (Miércoles, 17.30h)
Una sola derrota en los últimos ocho choques ha llevado al equipo escapulado a alejarse de la zona de promoción de descenso, con la que ya mantiene un margen de seis puntos. Por su parte, el Yeclano tiene esa misma promoción a once puntos, y a falta de 27 por jugar, parece ya una misión prácticamente imposible.

Espanyol B – Sant Andreu (Miércoles, 19h)
Seis puntos de margen ya tiene el filial perico respecto a una zona de promoción de descenso que hace unas jornadas veía desde la posición de encima. Sacar los tres puntos como local será importante para poder llegar a la salvación. Por su parte, el equipo andreuenc, necesita ganar si no quiere que se esfumen sus pocas posibilidades de llegar a la plaza de Play Off.

Valencia Mestalla – Constància (Miércoles, 19.30h)
El filial valencianista quiere seguir con la dinámica buena desde que está Paco López como entrenador, pese a la derrota del pasado fin de semana. Los de Inca, después de ganar a un rival de los gordos del grupo, necesitan seguir sumando para salir del descenso en su lucha por llegar a la promoción.

L’Hospitalet – Levante B (Miércoles, 19.30h)
El segundo clasificado recibe al cuarto clasificado en un duelo importantísimo para las aspiraciones de ambos, de los ribereños de luchar por el liderato y del filial granota de poder afianzarse en las posiciones de Play Off. Ambos querrán aprovechar también que primero y tercero se enfrentan esta misma jornada.

Huracán Valencia – Olímpic (Miércoles, 20h)
El mejor duelo de la jornada del grupo tres, primero contra tercero, separados por tres puntos y dos de los equipos que más han sido líderes esta temporada. El Huracán llega un poco mejor, tras encadenar una vuelta sin conocer la derrota, mientras que Olímpic solo ha ganado uno de los últimos cinco encuentros en liga, pero es el único equipo que se ha llevado los tres puntos ante los de Manises.

Orihuela – Llagostera (Miércoles, 20h)
Partido importante para las aspiraciones de ambos en su lucha por salvarse. Separados por cinco puntos a favor de los gerundenses, este duelo directo puede apretar más si cabe la clasificación y la lucha por evitar el descenso.

Alcoyano – Ontinyent (Miércoles, 20.45h)
El conjunto de David Porras, nombrado este lunes nuevo entrenador del conjunto albiazul, debe ganar sí o sí para seguir enganchado a la promoción de ascenso, el cual es el objetivo. El Ontinyent no puede confiarse porque aún no están salvados y por debajo se aprieta la clasificación jornada tras jornada.

Binissalem – Atlético Baleares (Jueves, 12h)
Partido clave para ambos equipos. Los locales si no ganan les quedaría la salvación a 20 puntos, que a falta de 27 puntos por disputar serían inalcanzables, si ya no lo son los 17 actuales. El Atlético Baleares si gana dará un paso casi definitivo para la salvación, ya que le quedará a pocos puntos, y ante sí la oportunidad de acabar la temporada tranquilos.

El Nàstic – Prat se jugará la semana próxima