Resumen General J.30 Ningún líder sumó los tres puntos

Diego de Anta

El Real Jaén nuevo líder del grupo IV(Foto:realjaen.com)

El Real Jaén nuevo líder del grupo IV(Foto:realjaen.com)

Cuando faltan tan sólo ocho jornadas para el fin de la temporada todos aprietan para asegurar los objetivos que se marcaron allá por el mes de Julio en la pretemporada. Unos buscan la primera plaza, otros asegurar el Play Off, algunos la Copa del Rey y los más apurados salvar la categoría. Esto es todo lo ocurrido en la Jornada 30 en la Segunda División B.

Ninguno de los líderes fue capaz de vencer esta jornada. La única derrota se produjo en Cartagonova donde el Efesé cayó derrotado frente a la Roda y cedió la primera plaza. Tenerife, Alavés y Huracán no pudieron pasar del empate, todos ellos a domicilio y ante equipos de la zona media baja de la tabla, lo que da muestra de lo que se juega en cada encuentro.

Pero tampoco aprovecharon los rivales los “pinchazos” de los primeros clasificados. Sólo el Real Jaén consiguió la victoria, aupándose al liderato del grupo IV. Leganés que empató en un duro encuentro ante el Fuenlabrada puntuó mientras que Athletic B y Olímpic  vieron cómo sus rivales, Racing B y Villarreal B. Circunstancia que aprovechó el L’Hospitalet que empató en su partido frente al Atlétic baleares para encaramarse a la segunda plaza.

Los terceros si que aprovecharon

Si aprovecharon en cambio el Real Oviedo con su remontada ante el Zamora o el Eibar en el derbi ante la Real B. O el propio San Fernando para asegurar la tercera plaza con sus victorias. Entre los cuartos clasificados sigue la lucha en todos los grupos. Fuenlabrada y Caudal clavaron el resultado, una igualada que mantiene en todo lo alto la pelea en el grupo I. Amorebieta y Barakaldo también empataron dejando para semanas venideras la consecución del Play Off, y muy cerca de ellos un Lleida Esportiu que se enfrenta esta semana a los fabriles en Lasesarre. En el grupo III el Alcoyano no pudo aprovechar el empate del Levante B para asaltar la cuarta plaza y además de caer en Inca, también cayó Asier  Garitano que fue destituido la misma noche del Domingo. En el grupo IV hubo cambio de aspirante, el Lucena se metió por primera vez en la pelea tras su victoria ante el colista, Betis B y la derrota de la Balona en su duelo directo con el Almería B que también adelanta a los del campo de Gibraltar.

Pero hay más aspirantes que vienen desde atrás es el caso del Sant Andreu en el grupo III o el Albacete que volvió a saborear las mieles de la victoria tras su cambio de técnico.

La lucha por eludir la tercera

Pero si la lucha y la pelea por la zona alta es dura, qué decir de la pelea por eludir el descenso. En el grupo I el Guijuelo parece que ha abierto un hueco importante tras su victoria en O Vao frente al Coruxo. El CD Marino sumó una nueva victoria ante un Avilés en caída libre, al que su buena primera vuelta le está evitando problemas.  Alcalá y Rayo b no pasaron del empate y el único que fue derrotado fue el Zamora en el Carlos Tartiere. En el grupo II, Osasuna que la pasada jornada salía de la zona roja por primera vez sumó una nueva derrota en Tajonar por 0 a 4 lo que le devuelve a posiciones de descenso. Posiciones de las que sale el Teruel merced a su empate en San francisco ante la Peña Sport. Izarra regresa a la última plaza tras su derrota en el Camp d’Esports superado por el Racing B que venció a los katxorros de Ziganda. En problemas graves , a un solo punto, se mete la Real B tras una nueva derrota,  Sestao tras su empate ante el líder Alavés se escapa a dos puntos.

En el grupo III Binissalem y Yeclano vuelven a perder y tienen muy cerca el abismo. Mallorca B, y Constància vencieron y recortan  distancias con la promoción gracias al empate del Orihuela. El Baleares por su parte poco a poco y merced a sus malos resultados va cayendo y se encuentra a tan sólo 5 puntos de la promoción. Y por último en el grupo IV una nueva victoria del UCAM hace soñar a los de Sangonera con hacer la machada y salir del descenso. Loja y Betis b salieron derrotados de sus encuentros ante equipos de la zona alta como Lucena y San Fernando respectivamente. Problemas serios para el San Roque de Lepe que tras su derrota en casa ante el Jaén es igualado por el Villanovense que empató ante el Sanluqueño.

Una semana más Dioni del Leganés y Cirio del L’Hospitalet encabezan la tabla de goleadores con 18 dianas, les sigue Florian del Cartagena con 17 y se acerca peligrosamente el “Doctor” Diego Cervero tras su doblete al Zamora. Pero esto es sólo una estación de paso, a partir de mañana Miércoles una nueva jornada en el grupo III y la jornada 31 en el resto de grupos en plena Semana de Pasión.

La clasificación de los 81 equipos de la categoría la podéis seguir AQUÍ