Previa GI: Cuatro partidos adelantados, cuatro duelos con mucho en juego


El Oviedo buscará, en Valdebebas, una victoria que le acerque al líder. Foto: El Comercio.

El Oviedo buscará, en Valdebebas, una victoria que le acerque al líder. Foto: El Comercio.

Cuatro partidos se disputan en el Grupo I en estos días, 3 el Jueves Santo y 1 el Viernes Santo. Nos encontramos un interesante duelo entre un Real Oviedo que quiere volver a ganar esta jornada y un Real Madrid C que ya es sexto; un duelo de filiales en el que se enfrentan el  mejor equipo de las últimas 5 jornadas  a uno que lleva 3 jornadas sin perder (Atleti B-Sporting);  un partido en el que un equipo buscará la salvación contra uno que quiere evitar acercarse más aún a la zona baja (el CD Guijuelo-Marino de Luanco)  y por último, uno en el que ambos equipos buscarán la victoria para no acercarse al puesto de promoción (Real Avilés-Getafe B).

 

Atlético de Madrid B – Sporting B

Jueves 28 de Marzo, 12:00. El duelo de filiales rojiblancos, aunque sólo los atléticos usarán su casaca habitual, enfrentará a dos rivales inmersos en rachas contrapuestas. Por un lado, tras una mala primera vuelta, los atléticos llegan al partido habiendo ganado 5 de sus últimos 6 partidos. Incluyendo victorias tan importantes como las logradas ante Tenerife y Coruxo. Por su parte, el Sporting B ha bajado algo el nivel respecto a la primera vuelta. En buena parte, gracias al ascenso a la primera plantilla rojiblanca de Santi Jara y Guerrero, así como, a las últimas lesiones sufridas por varios jugadores (Sergio Álvarez y Álvaro Bustos, entre ellos). Si bien es cierto, que parece que el delantero manchego estará a las órdenes de Abelardo, como sucedió en las últimas dos jornadas.

Real Madrid C – Real Oviedo

Jueves 28 de Marzo, 12:00. Primer partido que el Madrid C disputará frente al Oviedo, como local. Los precedentes respecto a su hermano mayor, el Castilla, son favorables para el cuadro carbayón, que cuenta sus visitas a Valdebebas por victorias. En la ida, el equipo merengue perdió 1-0 frente a un Oviedo inmerso en plena ampliación de capital. Ahora, meses después, el encuentro sólo se podrá ver desde un marco deportivo. Ninguno de los dos equipos llega en su mejor momento: el C ha perdido 3 de los últimos 5 partidos y el Oviedo sólo ha ganado 2 de los últimos 8 partidos. Una victoria merengue podría meter a los de Manolo Sáiz en Play Off y acercarles a un punto de los azules, que no podrán contar con los madridistas Fran Sol y Señé por la “cláusula del miedo”. Para los de Granero, los tres puntos les podrían posicionar un poco más cerca del líder, el Tenerife.

CD Guijuelo – Club Marino de Luanco

Jueves 28 de Marzo, 17:00. Interesante duelo el que se vivirá este jueves por la tarde entre un CD Guijuelo en busca de la salvación y un Marino de Luanco que no debe descuidarse si no quiere acercarse peligrosamente al puesto de promoción. El equipo salmantino viene de conseguir una importante victoria en los instantes finales contra el Coruxo FC y ve su salvación a un pasito, actualmente la tienen a tan solo un punto.  El CD Guijuelo ha ganado 3 partidos (Atleti B, CD Tenerife y Coruxo FC) y perdido 2  (Real Avilés y  Getafe B) en las últimas 5 jornadas. Su rival, el Marino de Luanco, ha pasado de mirar a la zona alta a acechar ahora la baja, en las últimas 5 jornadas tan solo han sido capaz de sumar 3 puntos, al ganar al Zamora CF (Caudal,  CD Leganés, Real Madrid C y Atleti B ganaron al Marino de Luanco en las últimas jornadas). Actualmente los asturianos cuentan con 39 puntos, 4 sobre el puesto de promoción, puesto que ocupa su rival en este partido.

Real Avilés CF – Getafe CF B

Viernes 3 de Marzo, 12:00. El único partido que se disputa el viernes enfrentará a dos equipos separados por tan solo dos puntos. El Real Avilés sigue sin encontrarse cómodo en las últimas jornadas y tienen ahora más cerca el puesto de promoción (a 5 puntos) que el Play Off (a 7 puntos). Los asturianos buscarán sumar 3 puntos después de 3 jornadas sin conocer la victoria (empataron contra UD Salamanca, y perdieron en las dos últimas contra CD Tenerife y  CD Marino).  El Real Avilés no tendrá fácil conseguir la victoria ya que se enfrenta a un Getafe B que es el segundo equipo que más ha puntuado en las últimas 5 jornadas, igualado con el CD Marino y por detrás de Atleti B (12 puntos).  El conjunto madrileño  ganó a  Zamora CF, Getafe B  y CD Guijuelo, empató contra CD Tenerife y perdió contra Atleti B en las últimas 5 jornadas. El Getafe B es consciente  de que el CD Guijuelo está dando guerra en las últimas jornadas por lo que buscará 3 puntos que lo alejen del puesto de promoción, puesto que tiene a tan solo 3 puntos por debajo.