Previa GII: “Fútbol también es Pasión”

Diego de Anta

Imagen del Alavés-Amorebieta de la pasada temporada. (Foto:elcorreo)

Imagen del Alavés-Amorebieta de la pasada temporada. (Foto:elcorreo)

En plena Semana santa llega la jornada 31 al grupo II de Segunda B. Muchos de los aficionados os habréis desplazado a los lugares habituales de vacaciones, pero en www.lasegundab.es y en @lasegundab os daremos cumplida información do todo aquello que acontezca. Con los partidos que se reparten desde la tarde de hoy Miércoles, con el Eibar-Osasuna Promesas y se cierra el próximo Domingo con el Real Unión- Sestao River. Entre medias dos interésantísimos encuentros con el Play Off en el horizonte y otros tres en la pelea por no descender. Esta es la previa de la jornada en el grupoII.

SD Eibar- CA Osasuna Promesas; Ipurúa Miércoles 20:30 “Los armeros a dar caza al segundo clasificado”

El partido que abre la jornada en la víspera de las festividades de la Pasión. Los hombres de Garitano que tras su victoria en Zubieta se acercaron a la segunda plaza buscarán una nueva victoria y esperrarán un nuevo tropiezo de los Katxorros para encaramarse a la segunda plaza. Enfrente un Osasuna Promesas que se deja en casa lo obtenido fuera y que tras su abultada derrota en Tajonar ante el Noja regresó a puestos de descenso. Los de Miguel Merino intentarán  dar la sorpresa y regresar con los puntos de tierras guipuzcoanas para seguir intentando salir de la zona baja.

Barakaldo CF- Lleida Esportiu; Lasesarre Jueves 12:00 “Los Gualdinegros pueden dormir en Play Off”

Matinal de fútbol en Lasesarre, con la mirada en la cuarta plaza. Los de Zurimendi tras su empate en el  derbi de Urritxe ante el Amorebieta regresan a su estadio para dormir cuartos en caso de que la victoria cayera del lado fabril. Los gualdinegros que ostentan la racha en vigor del grupo con quince semanas sin conocer la derrota se enfrentan a un Lleida que no sabe lo que es perder en esta segunda vuelta y que llega lanzado a por la plaza que ostenta el Amorebieta, más después de recortar dos puntos a azules y fabriles tras su victoria ante el Izarra.

SD Logroñes- Real Sociedad B; Las Gaunas Jueves 17:00 “Alta tensión”

El que gane respirará durante una semana, el que pierda podría caer al pozo. Separados por dos puntos, los de Abadía tras su empate en tierras aragonesas ante el Zaragoza b, buscarán volver a la senda de la victoria en casa, ya que la permanencia pasa por no  perder puntos en Las Gaunas, en los que jugarán cuatro encuentros como local además del derbi ante la UDL. Los Txuri-Urdin se han metido de lleno en problemas después de una racha de cuatro derrotas consecutivas. Igualados con el CD Teruel en puesto de promoción y a un solo punto del descenso, puntuar en Logroño sería un bálsamo para los de Kodro.

SD Noja- Peña Sport FC; La Caseta Jueves 17:00 “Salvación a la vista”

Tras la contundente victoria en Tajonar los hombres de Viadero están a una victoria de conseguir la salvación matemática. Los costeros que han recuperado el olfato goleador vienen de endosar un claro 0-4 a Osasuna y ante un nuevo rival en posiciones de descenso podrían cumplir el objetivo primordial de la temporada, que no es otro que la permanencia en la categoría. Objetivo que busca también la Peña, pero los de Tafalla ocupan puestos de descenso a Tercera División tras su empate en San Francisco ante un rival directo como el Teruel. Por lo que se antoja indispensable puntuar para los navarros si quieren seguir manteniendo la esperanza, a favor que la distancia con los puestos de salvación es corta, en contra los resultados.

CD Tudelano- R. Racing B; Ciudad de Tudela Jueves 17:00 “Recien ascendidos, distintos objetivos”

Los navarros con los deberes hechos, es decir, con la salvación matemática en el bolsillo, buscan ahora un nuevo paso que dar. Tras la victoria en El malecón frente a la Gimnástica el Ciudad de Tudela sueña ahora con la clasificación directa para la Copa del Rey y un nuevo triunfo se lo pondría muy cerca. Enfrente un Racing B que abandonó el puesto de colista del grupo después de su victoria ante el Athletic B y que buscará puntuar para mantenerse en la lucha por evitar el descenso.

CD Izarra- R.S Gimnástica; Merkatondoa Jueves 18:00 “Los cántabros a evitar más apuros”

Los cántabros después de 4 derrotas consecutivas ven cómo se acercan peligrosamente los de atrás y ya se encuentran a sólo 3 puntos de las posiciones de  descenso. Para los de José Gómez es imprescindible puntuar en casa del colista si no quieren pasar más apuros de los necesarios. Los locales por su parte que evitaron el último puesto la semana pasada tras dar la sorpresa ante el Amorebieta, cayeron en Lleida y regresan a esa posición. Mientras hay vida… hay esperanza y a ella y a las matemáticas se aferran los navarros que seguirían soñando con una salvación aún lejana en caso de victoria.

Athletic Club B-Real Zaragoza B; Lezama Sábado 11:30 “Filiales ante distintos retos”

Los de Ziganda que tras perder en la Albericia ante el filial del Racing dieron la sorpresa negativa de la jornada, buscarán resarcirse ante otro conjunto de similares características y en parecida situación,- zona baja de la tabla-. Los de Ziganda mantendrían la segunda plaza en caso de victoria, mientras que si no la consiguen y el Eibar vence en su encuentro ante el Promesas perderían la segunda plaza. Los maños por su parte, apeados de la Final de la Copa RFEF ya sólo tiene que centrarse en la liga y en no perder la categoría. Con tres puntos sobre la promoción una victoria en Lezama además de tres puntos le otorgaría un colchón con el que afrontar la recta final.

D. Alavés- SD Amorebieta; Mendizorroza Sábado 17:00 ETB “A cerrar cuanto antes los objetivos”

Junto con el de Lasesarre del Jueves, el partido de la jornada. Los de Natxo González que llegan de igualar en Las Llanas ante el River, buscarán los 3 puntos y así descabalgar a un rival de las posiciones cabeceras. Los “azules” que también empataron el pasado fin de semana en el derbi ante el barakaldo intentarán llevarse una victoria del feudo vitoriano, ya que de lo contrario podrían salir de la zona de Play Off.

CD Teruel- UD Logroñés; Pinilla Domingo 16:30 “3 puntos para la tranquilidad”

Los locales que tras su empate en Tafalla, volvieron a salir de puestos de descenso, ahora mismo en promoción, necesitan la victoria para salir definitivamente de la zona roja y respirar una semana sin las urgencias propias de la clasificación. Mismo planteamiento que para los riojanos, tras el empate en casa ante el Unión, los de Pepe Calvo necesitan regresar a la senda del triunfo, una derrota en Pinilla acercaría al abismo a los rojiblancos y al propio entrenador leonés.

Real Unión- Sestao River; Stadium Gal Domingo 17:00 “No vale la X”

A ninguno de los dos contendientes en el encuentro que cierra la jornada les vale el empate, a priori, luego según se desarrolle el encuentro igual es válida la X. Pero los fronterizos que llegan después de dos empates necesitan sumar de 3 en 3 si quieren seguir albergando esperanzas de Play Off, y para asegurar la Copa.  Los verdinegros por su parte tras el valioso empate ante el líder en su estadio el pasado fin de semana buscarán llevarse los 3 puntos de Gal y poder certificar cuanto antes la salvación


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *