Previa GIV. Hora de romper la igualdad


estadio-romero-cuerda

En el Romero Cuerda se disputará un partido fundamental. Foto: realjaen.net

Existirá por siempre el eterno debate sobre si el grupo IV es bueno o malo. Lo único innegable es que es el más igualado de todos en cuanto a clasificación se refiere. Una igualdad que muchos equipos buscan romper para alcanzar sus objetivos. Real Jaén y Cartagena ya han logrado romperla, y ellos solos lucharan por el primer puesto. Por debajo, Cádiz, La Roda y Sanluqueño tienen la oportunidad de sellar su permanencia esta jornada. Jornada decisiva para los intereses de los equipos que luchan por el descenso.

La Roda CF-Arroyo CP. Tres puntos para sellar la permanencia rojilla.

Partido clave para ambos conjuntos. La Roda quiere conseguir una victoria que le haga cerrar prácticamente ya su permanencia en el grupo IV de Segunda División B al colocarse con 43 puntos a falta de siete jornadas. El Arroyo debe empezar ya a salir de la zona baja y de la racha de ocho partidos sin ganar que encadena el equipo de Juan Marrero. El tiempo se agota para los arroyanos y de seguir sin ganar se verán abocados al descenso.

Real Betis Balompié B-Atlético Sanluqueño. Duelo verdiblanco.

El filial verdiblanco continúa su trámite hacia la utopía de la permanencia. Esta vez llega a la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Atlético Sanluqueño, otro equipo verdiblanco que tiene ante sí una oportunidad de oro para conseguir tres puntos como visitante por segunda vez en la temporada y alejarse aún más de la zona baja de la tabla, sellando así su permanencia virtual a falta de siete jornadas.

UCAM Murcia CF-Lucena CF. Lanzados.

Dos equipos lanzados en esta segunda vuelta se ven las caras en tierras murcianas. El Mayayo será testigo directo de un duelo entre dos de los equipos más en forma del Grupo IV. El UCAM Murcia, actualmente a cuatro puntos de la permanencia, necesita seguir sumando para seguir recortando puntos al objetivo. Enfrente tendrá a un Lucena que se postula como serio candidato al playoff de ascenso y que es el segundo mejor equipo de la segunda vuelta, solo por detrás del FC Cartagena.

CF Villanovense-Loja CD. El que pierda quedará tocado.

Duelo fraticida en la zona baja de la clasificación. El Romero Cuerda se engalanará para recibir al Loja en el que es, hasta ahora, el partido más importante para los dos conjuntos en lo que llevamos de campaña. Un partido que vale seis puntos y que puede sacar del descenso al equipo que acabe ganador. El empate no le vale a ninguno de los dos equipos, y se espera un partidazo en tierras extremeñas.

Cádiz CF-Albacete Balompié. El Cádiz busca la resurrección definitiva.

Partido que se disputará el Domingo de Resurrección. Resurreción que espera fortalecer al equipo amarillo con una victoria que supondría la tercera consecutiva y que serviría para alejarse aún más del descenso y recortar distancias con la cabeza, acercándose a tres puntos del Albacete. Los manchegos llegan tras ganar al Cacereño pero en una crisis de juego de la que el equipo local buscara aprovecharse. Un partido de plata en la división de bronce.

Real Jaén – Sevilla Atlético. El Jaén a mantener el liderato.

El Real Jaén volvió a asaltar el liderato la pasada jornada y pretende mantenerlo en esta. Con los mismos puntos que el FC Cartagena (54) necesita vencer en La Victoria para continuar con la ventaja en la clasificación. Enfrente, un Sevilla Atlético que viene de perder en casa frente al Melilla y que tiene que conseguir los tres puntos si no quiere acercarse peligrosamente a los puestos de descenso.

UD Melilla – FC Cartagena. El Cartagena en busca del liderato… otra vez.

El cambio de líder ha propiciado también el cambio de objetivos. Hace una semana los albinegros luchaban por mantener el liderato y ahora vuelven a luchar por alcanzarlo. El FC Cartagena visita Melilla para intentar conseguir los tres puntos y no separarse de su rival directo, el Real Jaén. Los norteafricanos, situados en la octava posición, están a sólo tres de los puestos de Play Off y una derrota podría alejarlos del objetivo.

CP Cacereño – Écija Balompié. Nadie quiere perder en Cáceres.

Dos rivales directos que se ven las caras en esta jornada 31. Con 43 y 42 puntos respectivamente, Cacereño y Écija luchan por acercarse de nuevo a los puestos de ascenso y para ello tendrán que vencer en este partido.  Los locales, vienen de perder en Albacete mientras que los visitantes, también cayeron derrotados en su casa, frente al UCAM Murcia.

UD Almería B – San Roque de Lepe. El San Roque no se puede relajar.

Se pone caro el cuarto puesto de Play Off de ascenso,  son hasta siete equipos los que luchan por conseguirlo. Uno de ellos, el que más cercano lo tiene, es el Almería B. El filial rojiblanco pretende asaltar los puestos de ascenso esta semana y para ello tendrá que vencer al San Roque, para el que los tres puntos son vitales, pues se encuentra en el puesto de promoción de descenso y un traspiés podría dejarle al final de la jornada en puestos de descenso directo.

San Fernando CD – RB Linense. El San Fernando quiere asentarse en el tercer puesto.

El San Fernando quiere mantener el tercer puesto de la clasificación en el que lleva asentado gran parte de la temporada y para ello tendrá que vencer en el Iberoamericano a la Balona. Los de La Línea, que también están luchando por un puesto de Play Off, son séptimos y se encuentran a tan sólo tres puntos de los gaditanos.