Huracán Valencia 1 – 1 Olímpic Xàtiva. Partidazo de playoff.

Empate entre dos aspirantes al Playoff que nos dejaron un vibrante y emocionante partido. Huracán seguirá líder pese a la victoria de L’Hospitalet.

Carlos B. twitter de @@pcfutbol @@pcfutbol

Empate entre dos aspirantes al Playoff que nos dejaron un vibrante y emocionante partido. Huracán seguirá líder pese a la victoria de L’Hospitalet.

El arranque del partido en Manises. Foto: LaSegundaB.es

El arranque del partido en Manises. Foto: LaSegundaB.es

Se asomó la lluvia un poco antes de empezar el partido pero nada impidió que disfrutaramos de un emocionante choque entre dos equipos que se jugaban derrotar a un rival directo. Por una parte Huracán Valencia líder del Grupo III y por la otra el único equipo que ha conseguido derrotar en liga al equipo que juega en Manises.

El partido empezó con un buen disparo de Carreño que puso a prueba a Francis a los 5 minutos, Huracán quería dominar, pero Olímpic hacía algunas llegadas que causaron algún “uy” en las gradas del Polideportivo de Manises.

Se reclamó un penalti muy discutido en un derribo a Omar en el área, pero no fue concedido, y al cabo de un minuto Javi Rubio se sacó un latigazo con efecto que impactó en el larguero, fue sin duda, la mejor ocasión de Huracán en la primera mitad.

El partido se endurecía con el paso de los minutos, ambos querían el premio de la victoria, pero no fue hasta el minuto 23 cuando Sergio Heras remató un córner libre de marca y que ponía el 0-1 en el marcador.

Alguna más tuvo Huracán por medio de Omar que fue de los más activos del equipo, en un lanzamiento de falta que se fue por arriba por poco.

En la segunda mitad, siguió la tónica dominante de Huracán Valencia, pero Olímpic muy ordenado en la defensa no lograba que les entrara peligro a la meta de Francis.

Más tarde fue Marc de Val el que puso el nerviosismo en la grada con un tiro empalmado, seco, que se fue al lateral de la portería de Paco, portero de Huracán.

El momento clave llegó en el minuto 69 cuando en un despeje de puños de Francis, cogía el rebote más tarde Javi Navarro que es derribado. El árbitro no duda en pitar la pena máxima que el propio Francis envía magistralmente a córner.

En el mismo córner llegaría la euforia en Manises, cuando Roberto Amarilla remata en el córner un balón suelto dentro del área y ponía el empate en el marcador.

A partir de aquí Huracán siguió intentando ampliar el marcador y la tuvo Javi Navarro en la siguiente jugada al empate, pero no llega a rematar de cabeza.

Se notó el desgaste físico realizado por Olímpic y Huracán quería más pero las ocasiones no llegaban o eran tímidas hacia la meta rival.

Buen partido el que vivimos hoy en Manises y que deja a ambos conjuntos peleando por ser campeones del Grupo III de esta Segunda División B.

Ficha de Partido

Huracán Valencia CF: Paco; Carlos Akapo, Ruso, Amarilla, Pomares; San Julián (min45, Juliá); David Fas, Javi Rubio, Omar (Fabiani min 81) , Capdevila; y Carreño (Javi Navarro min 59)

 Olímpic Xàtiva: Francis; Pepín, Heras, Nando, Rifaterra, Pau Franch (min 85, Nacho), Belda, Alex (min 66, Peris), Carles (min 88, Ferrán), Mendoza y Marc de Val.

Árbitros: Cristian Adrián Alexandru , ayudado en las bandas por Adrián Martínez Miguel y Rodrigo Lainez Otamendi.


//