Madrid C 1 – Oviedo 1. Los carbayones merecieron más

El conjunto dirigido por Carlos Granero tuvo más ocasiones que los locales y vio como le era anulado un gol legal


Burgui puso por delante a los merengues. Foto: defensacentral.com

Burgui puso por delante a los merengues. Foto: defensacentral.com


Jueves Santo atípico este del 28 de Marzo con fútbol mañanero. Tan atípico que el encuentro pareció llegar frío y casi por sorpresa. En parte porque la actualidad extradeportiva mandó, una semana más, sobre la deportiva. La “cláusula del miedo” impidió a Granero contar con Fran Sol y Señé, cedidos por el Real Madrid. Impidiendo así que el mediapunta catalán pudiese revolucionar el partido, como hizo hace cinco días. El control de la pelota comenzó siendo merengue para acabar siendo oviedista y con el filial encerrado atrás, a causa del 1-0 que les invitó a intentar matar a la contra.

La primera parte fue disputada entre dos equipos que quisieron pero no pudieron. Los madrileños, lo intentaron siempre con el balón pegado al césped y buscando la velocidad de sus hombres de banda, muy activos Burgui y Barril. Incluso Sobrino, hoy delantero, optó por caer a la derecha buscando hacer daño en el espacio dejado por Baquero y Cantero. El Oviedo, por su parte, optó por un juego más directo, buscando, sobretodo, la espalda de los laterales para intentar sorprender a su rival.

Sin embargo, a pesar de la tendencia ofensiva de ambos conjuntos, el partido llegó con empate a cero en el marcador. De hecho, las ocasiones de peligro, todas oviedistas, salvo un disparo desviado de Aguza, llegaron a balón parado.

Una falta botada por Manu Busto, desde unos 25 metros, por encima de la barrera y que se fue rozando el poste derecho, llevó el peligro a la meta de Rubén. Otra botada por el cántabro, desde el balcón del área, en ésta ocasión, salió rozando la escuadra derecha, protegida por el portero. Como no hay dos sin tres, Manu Busto tuvo una tercera ocasión para marcar de libre directo. En ésta ocasión, el cántabro tiró la falta superando la barrera pero Rubén, con una buena estirada, atrapó el balón.

La segunda mitad presentó a un Oviedo superior a su rival. Los de Granero empezaron mejor de lo que habían acabado la primera mitad, pero encajaron en el primer acercamiento del Real Madrid. Un rechace de Orlando, tras un disparo desde la derecha, y un mal despeje hicieron llegar el balón a Burgui. El jugador blanco controló en la frontal, se fue de su par, y anotó con un buen disparo.

Diego Cervero vio como se le anulaba un gol legal, aunque después se resarció. Foto: lne.es

Diego Cervero vio como se le anulaba un gol legal, aunque después se resarció. Foto: lne.es

La reacción oviedista no se hizo esperar y, tres minutos después de haber encajado, el Oviedo marcó. Manu Busto, de primeras, filtró un balón para David. El lateral optó por un pase al segundo palo para que Cervero anotase a puerta vacía. El balón besó las mallas pero el árbitro decidió anularlo por un fuera de juego inexistente.

A partir de ahí, el Madrid C renunció al balón para intentar matar a la contra y el Oviedo optó por insistir desde las bandas. Casares pasó a la mediapunta, por un Manu Busto sustituido por Alegre, para dar verticalidad al conjunto azul y favorecer la ruptura de la defensa blanca. El rápido jugador granadino hizo mucho daño aprovechando los espacios.

En un minuto, el Oviedo pudo empatar, en dos ocasiones, pero el gol no llegó. En la primera, Cervero peinó un balón largo para que Moré le cogiese la espalda a la defensa. El pucelano chutó pero el balón se fue junto al palo. La segunda llegó por medio de Javi Casares, que le cogió la espalda a la defensa y disparó buscando hacer daño pero Rubén, muy ágil, despejó el duro disparo del extremo.

El Oviedo siguió dominando, aunque sin ocasiones claras, hasta el 85, cuando el árbitro señaló penalti por mano de un defensa a tiro de David. Cervero anotó el penal y subió el merecido empate al marcador.

El punto conseguido salva virtualmente al Madrid C, objetivo cumplido, y deja al Oviedo a la espera de saber si el punto es bueno, o malo, en función de lo que hagan sus rivales por el Play Off y el primer puesto.

FICHA TÉCNICA

Real Madrid C: Rubén; Joel (Kamal 68’), Dani Suárez, Derik, Llorente; Omar, Álvaro López (Álvaro Medrán 75’); Barril (Dani Ramírez 72’), Aguza, Burgui; Sobrino

Real Oviedo: Orlando Quintana; David, Mantovani, Baquero, Cantero; Aitor Sanz (Héctor Simón 72’), Iván Rubio; Javi Casares, Manu Busto (Xavi Moré 62’), Pepe Díaz (Iker Alegre 62’); Cervero

Goles: 1-0 Burgui, 1-1 Cervero

Árbitro: el balear D. Varón Aceitón, Santiago, asistido por D. Carlos Alberto Lara Ortega y D. Bermudez Balbín, Pedro, mostró amarillas a los locales Dani Suárez, Álvaro López, Joel, Llorente y Rubén; y a los visitantes Aitor Sanz y Pepe Díaz. También vio amarilla el encargado de material del Real Oviedo, D. Silvino J. Aparicio Blauco

Incidencias: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Césped en perfectas condiciones. Unos 500 aficionados visitantes.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *