SD Eibar 1-0 CA Osasuna Promesas Eficaz victoria armera

El cuadro de Garitano encadena la cuarta victoria consecutiva en un partido igualado que decidió el tempranero tanto de Arroyo


Armeros y rojillos disputaron el primer partido del grupo II (Foto:diariodenavarra.es)

Armeros y rojillos disputaron el primer partido del grupo II (Foto:diariodenavarra.es)

El mes de marzo le ha venido de perlas al Eibar para recuperarse de su nefasta trayectoria en los dos primeros meses del año. La escuadra armera, tal y como viene haciendo en los últimos partidos, solventó por la mínima un partido equilibrado en el que golpeó pronto para posteriormente dedicarse a gestionar el triunfo. Fue suficiente ante un Osasuna Promesas que parece haberse desinflado en las últimas fechas y que, casi cinco meses después, encaja dos derrotas consecutivas.

Dentro de una primera parte equilibrada y escasa de ocasiones, el tanto de Arroyo recién cumplidos los diez minutos partido fue la nota más destacada. El futbolista armero se aprovechó de un rechace de Elías a tiro de Capa para marcar a placer el único tanto de la tarde. El gol descolocó ligeramente al cuadro de Merino, que reaccionó únicamente en los instantes finales de un primer acto que no pudo terminar Mainz, lesionado.

No iba a ser el único contratiempo al que tendría que hacer frente el equipo guipuzcoano durante el partido. Tras el descanso, Irureta, el meta titular, tuvo que retirarse víctima de unos problemas musculares que adelantaron el debut de Irazusta con la camiseta armera. Pese al cambio de arquero, fue el Eibar quien llevó más peligro al área rival y, de hecho, pudo dejar sentenciado el encuentro con un disparo de Capa que la zaga rojilla salvó debajo de los palos.

El paso de los minutos fue mejorando al cuadro navarro, que se hizo con mayor posesión y logró reducir al Eibar, aunque le faltaron las ocasiones. De hecho, Guille Roldán volvió a tener la oportunidad de sentenciar el partido, pero Elías adivinó el mano a mano. El Eibar ha vuelto por su senda habitual, la de ser un equipo práctico, cone efctividad arriba y la capacidad de saber manejar resultados cortos. Merced a su buena racha, y a la espera de que se complete la jornada, ya vuelve a acechar al Alavés desde el segundo puesto de la clasificación.

FICHA TÉCNICA

 SD Eibar (1): Irureta (Irazusta, 46′); Bóveda, Bingen, Arregi, Yuri; Errasti, Dani García, Arroyo (Guille Roldán, 85′), Capa; Arruabarrena y Mainz (Diego Jiménez, 39′). No utilizados: Del Olmo y Jito.

 Osasuna Promesas (0): Elías; Marcos, Unai, Ekhi, Sipo; Moisés (Cariñanos, 88′), Hugo; Carnicer (Fernando Rubio, 82′), Omar; Nierga (José Ramón Fernández, 55′) y Jorge Galán. No utilizados: Cantero (Ps) y Eslava.

 Goles: 1-0 Rubén Arroyo (Min. 12) aprovecha un rechace de Elías tras un disparo de Capa.

 Árbitro: Monter Solans (comité aragonés). Amonestó a Yuri (Min. 66), Dani García (Min. 82) y Diego Jiménez (Min. 89) por parte del Eibar; y a Ehki (Min. 39) y Sipo (Min. 59) por parte de Osasuna Promesas.

 Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo primera jornada del grupo II de LaSegundaB disputado en Ipurua ante 1.198 espectadores, según datos del Eibar.