Previa GI: Sin margen de error en la zona baja


El Fuenla buscará una victoria que le permita seguir en Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

El Fuenla buscará una victoria que le permita seguir en Play Off. Foto:cffuenlabrada.es

Los resultados del jueves y viernes ponen más emocionante que nunca la lucha por la salvación. Las victorias de CD Guijuelo y Getafe B hacen que varios equipos que parecía que tendrían un final de temporada fácil no se puedan descuidar,  ya que actualmente del puesto 9 al 16 tan solo hay 5 puntos de diferencia. Además  los equipos que se encuentran en descenso deben ganar sí o sí si no quieren ver minimizadas sus opciones de salvación. Por arriba varios equipos buscarán la victoria para hacerse con un cuarto puesto cada vez más disputado. Estos son los seis encuentros que se disputan el domingo:

 

Rayo B – CD Marino

Domingo 31 de Marzo, 12:00. Vital conseguir los 3 puntos en este partido si quieren seguir manteniendo las esperanzas de lograr la salvación, o por lo menos situarse en el puesto de promoción. El CD Marino pese a ser el colista y ver la salvación muy alejada está sorprendiendo en las últimas jornadas, de hecho es uno de los equipos que más ha puntuado y lleva ya 4 jornadas sin perder (un empate y 3 victorias, empató contra UD Sanse y ganó a  RSD Alcalá, UD Salamanca y Real Avilés). El Rayo B lleva 4 jornadas consecutivas empatando, una victoria le subiría la moral y le haría ver la salvación posible, salvación que tiene actualmente a 9 puntos y a 7 la promoción.

CD Tenerife – Coruxo FC

Domingo 31 de Marzo, 13:00. Un CD Tenerife que no puede descuidarse si no quiere ver peligrar su primer puesto en este final de temporada recibe a un Coruxo FC en horas bajas y que buscará acabar con su racha negativa ante el líder. Los tinerfeños están decepcionando en las últimas jornadas, de hecho equipos en principio asequibles le han sacado los colores. En las últimas jornadas tan solo han sumado 7 puntos, al ganar a Real Madrid C y CD Guijuelo, y empatar contra el Getafe B. El Tete es consciente de la importancia de los 3 puntos ya que si pierden y gana el CD Leganés tan solo tendrían dos puntos de ventaja sobre el conjunto madrileño.  Los gallegos llegan a este partido con 4 derrotas consecutivas y con numerosas bajas, algunas incluso de larga duración lo que hace que la entidad coruxista esté actualmente sondeando el mercado para incorporar a un delantero. Pese a esta mala racha el conjunto de Antonio Gómez tiene el cuarto puesto a tan solo 3 puntos.

CD Ourense – UD Salamanca

Domingo 31 de Marzo, 17:30. Dos equipos que deben ir a por todas se enfrentan en O Couto. La UD Salamanca sigue empeñada en acabar en puestos de Play Off pero el objetivo semana a semana parece más complicado, y más con los resultados en las últimas jornadas. Los salmantinos no han conseguido ninguna victoria en las últimas 5 jornadas y tan solo han logrado sumar 3 puntos al empatar contra  RSD Alcalá, Real Avilés y  Rayo B. Actualmente son novenos, a 6 puntos del Play Off. El CD Ourense es consciente de la importancia de puntuar e ir asegurando la permanencia si no quiere sufrir al final de temporada. Con los resultados que se han dado en los partidos adelantados el conjunto gallego tan solo cuenta con 3 puntos sobre el puesto de promoción, puesto que marca una UD Sanse que también jugará su partido el domingo. Los gallegos quieren volver a la senda de la victoria, ya que son 4 jornadas sin conocerla: empataron 3 (Real Oviedo, CF Fuenlabrada y  RSD Alcalá) y perdieron  (UD Sanse) en las últimas 4 jornadas.

Zamora CF – CF Fuenlabrada

Domingo 31 de Marzo, 18:00. El Zamora, cuarto clasificado por la cola, tiene ante sí una de sus últimas oportunidades para engancharse al tren de la salvación. La victoria del Guijuelo hace que la distancia entre el Play Out, que ahora ocupa el Sanse, y el descenso sea de seis puntos. El Fuenlabrada suma cuatro empates consecutivos y deberá ganar para mantener su puesto de Play Off, el cual, de no ganar, tiene muchas posibilidades de perder. Los de Aguirre llegan reforzados a la cita por el gran partido realizado en el Carlos Tartiere, a pesar de finalizarlo con una derrota.  El Fuenla, por su parte, sólo ha ganado uno de los últimos siete partidos, aunque la pasada jornada consiguió un valioso punto ante el segundo clasificado, el CD Leganés.

CD Leganés – UD San Sebastián de los Reyes

Domingo 31 de Marzo, 18:00. Luchan por objetivos completamente distintos, el Lega por el título y el Sanse por el “título” de la salvación y, a pesar de esto, el Sanse ha conseguido, en los últimos siete partidos, un punto más que sus rivales (12). Por eso, los números de las últimas jornadas igualan un encuentro entre rivales que hace no muchas jornadas circulaban a dos velocidades completamente distintas pero que, ahora, llegan casi parejos al duelo. La fuerte dinámica que atraviesan ambos conjuntos nos hace pensar que el partido será una lucha de poder a poder entre dos buenos conjuntos. El Leganés debe ganar para reafirmar su candidatura al Play Off y consolidarse, tras el empate del Oviedo, como única candidato a hacer peligrar el liderato del Tenerife. El Sanse, por contra, debe ganar o ganar para salir del Play Out al que le empujó la victoria del Guijuelo. Play Out que, por lo que parece, se pagará muy caro.

Caudal Deportivo – RSD Alcalá

Domingo 31 de Marzo, 19:00 (TPA). Dos derrotas en una vuelta. Sería el resultado de contabilizar la única derrota del Caudal en las últimas once jornadas, y la única alcarreña en las últimas ocho. Muchas jornadas lleva el Caudal coqueteando con un puesto de Play Off que parece resistirse a caer por tierras mierenses. Muchas con el objetivo “semicumplido” pero sin poder saborear las mieles de una zona noble a la que ya aspira con fuerza. En frente, un Alcalá que ha pasado, en un par de meses, de estar desahuciado y condenado a bajar a Tercera a ser uno de los equipos en mejor forma de la liga. En resumen, partido entre dos equipos en un gran momento de forma que no dejará indiferente a nadie.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *