Previa Grupo III: Más que tres puntos

David Barrera twitter de @SenyorBarrera @SenyorBarrera

Sergio Cirio quiere seguir sumando goles en su visita a la Constitución  foto: www.ara.cat

Sergio Cirio quiere seguir sumando goles en su visita a la Constitución foto: www.ara.cat

Interesantes duelos nos trae esta jornada en el Grupo III. Tenemos un duelo entre dos equipos en Play Off como es el CD Olìmpic-CD Alcoyano. Además se vivirá intensamente un derbi como es el que disputarán el Reus y el Nàstic. En la zona baja hay que prestar especial anterior al  Constància-Orihuela  y al Atlético Baleares-Mallorca B. Estos son los partidos que se disputan en esta jornada:

Constància-Orihuela

Partido de más de tres puntos, incluso clave de la temporada, ya que el equipo que salga victorioso dará un paso más que importante para buscar la salvación y coger ventaja al otro en la lucha por la promoción de descenso. El Constància quiere hacerse fuerte en casa y seguir la línea de la victoria en el municipal de Inca ante el Orihuela.

Villarreal B-Huracán

El Villarreal B  está en la zona tranquila de la clasificación y  llega a final de temporada con tranquilidad  respecto a la zona alta y a la baja de la tabla. El Huracán tiene la oportunidad de seguir en el liderato y de seguir sumando, de luchar por la primera posición, una primera posición que da muchas más oportunidades de ascender.

Atlético Baleares-Mallorca B

El Atlético Baleares de no ganar al filial Mallorquinista, no solo le daría al filial vida, sino que también le podría alcanzar y complicar la vida el Orihuela o el Constancia. El Mallorca B está ante una de sus últimas oportunidades de engancharse a la esperanza de la salvación, no le vale otra cosa que sumar los 3 puntos.

Reus-Nàstic

El Nàstic llega al derbi en el Municipal con su  mejor racha de resultados de la última década, y quiere seguir manteniendo las opciones de entrar en la promoción a final de temporada. El Reus, por su parte, llega en una racha negativa de resultados y desde hace jornadas anclado en los 41 puntos, de ganar el domingo se acercaría al objetivo de los 45 puntos.

Olimpic – Alcoyano

Otro duelo de playoff para el Olímpic, después del empate en casa del Huracán de Valencia. Podría debutar Ángel Guirado después de su gira con Filipinas.  Los de Alcoy intentarán amarrar la 2ª victoria consecutiva en la nueva etapa de David Porras al frente del equipo.

Levante B – Binissalem

4 partidos sin conocer la victoria, y 3 de ellos con derrota, han hecho salir  al filial granota de los puestos de playoff. El Levante B tiene una buena oportunidad en casa para volver a la senda del triunfo ante un Binissalem que va a pelear lo que haga falta para intentar salvarse.

Ontinyent – Valencia Mestalla

Partido clave para ambos, otro duelo valenciano en el que el Ontinyent está más necesitado porque ve como los de abajo empiezan a ganar y se aprieta la clasificación. El Mestalla, 2 puntos por encima, también puede meterse en la lucha del descenso si no gana.

AE Prat-Badalona

Dos equipos que llegan al partido necesitados: los locales  están viviendo de la renta de la gran primera vuelta que hicieron, y el Badalona  viene de sufrir una abultada derrota ante uno de los peores equipos de la categoría como es el Yeclano.  Ambos equipos necesitan sumar para acercarse al objetivo de la salvación.

Yeclano-Hospitalet

El Yeclano recibe al segundo clasificado en la Constitución y con la entrada de motivación que supuso la jornada entre semana donde goleó al Badalona en su estadio. L’Hospitalet  necesita ganar una jornada más, para que cuando dispute el partido que tiene de menos poder asaltar el liderato de cara al final de temporada.

UE Llagostera-Espanyol B

El que gane de ambos equipos dará un paso muy importante en el objetivo de la salvación. El filial blanquiazul es el que ahora mismo tiene  más factible  la salvación, y después de la dinámica de más de 4 meses sin ganar tiene el objetivo a solo una victoria. Los azulgranas como no sumen ante el filial se le podría echar encima el Orihuela y acabar la temporada sufriendo más de lo esperado.