El Lleida pone fin a la racha gualdinegra

El primer gol de la temporada de Cacho a la salida de un córner termina con la racha de quince partidos sin conocer la derrota que acumulaban los de Lasesarre


El Lleida terminó con la racha. Foto: Barakaldo CF

El Lleida terminó con la racha. Foto: Barakaldo CF

En el partido número dieciséis llegó la derrota. El gol a la salida de un córner de Cacho, su primer tanto de la temporada, servía para cerrar la que era la mejor racha vigente de toda la Segunda B. Los de Zurimendi, menos lúcidos de cara a gol y notando las ausencias de Orbegozo y Arriaga en zona de delanteros no fueron capaces de contrarrestar el buen hacer del conjunto de Seligrat, que se llevó los tres puntos y el derecho a conquistar la cuarta plaza del Grupo II y eliminar el pleno de equipos vascos que lo completaban desde hace muchas jornadas.

El Barakaldo ha sumado un total de quince jornadas sin perder, con variedad de resultados y con una escalada desde los puestos de abajo hasta la zona próxima a Play Off, zona de la que no se descuelgan pese a la derrota del jueves puesto que el pinchazo en Mendizorroza del Amorebieta deja la pelea por el cuarto puesto en un suspiro.

Los de Zurimendi, cuestionado antes de arrancar con esta magnífica y ya extinta racha, han conseguido grandes resultados como las victorias ante Eibar, Sestao, Tudelano, SD Logroñés, Osasuna B o Real Unión y buenos empates contra Amorebieta, Alavés o Bilbao Athletic.

Una vez finalizada la racha , el equipo fabril tratará de volver a la senda de la victoria. El próximo rival será la Gimnástica de Torrelavega, equipo inmerso en grandes problemas económico institucionales y que tras la marcha en el mercado de invierno de varios de sus puntales, está sufriendo para certificar la salvación tras realizar una notable primera vuelta. El partido se jugará en el nuevo Malecón.

Para conseguir volver a acumular una racha que les permita entrar en Play Off, objetivo al que ahora aspiran después de cerrar el inicial de la permanencia, cuerpo técnico y jugadores saben de la importancia de volver a recuperar esa solidez en la portería que se ha perdido en los últimos encuentros: ni Javi Montoya ni René han conseguido por el momento igualar la sensación dejada por Aitor Fernández, que salía hacia Villarreal en el mercado de invierno.

También será necesario para esta racha final recuperar a los jugadores tocados, sobretodo en la zona  de ataque: Arriaga y Jon Orbegozo y sus lesiones han impedido al Barakaldo contar con el potencial ofensivo mostrado en jornadas anteriores. También será importante recuperar a otros jugadores como Mentxaka, Basagoiti o Delgado, que ofrecen a la plantilla otras alternativas.


Comentarios

No hay comentarios todavía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *